"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 24 de diciembre de 2017

EE. UU. hará en México operaciones migratorias de Cuba ( Comunicado)

En la página oficial de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de México y bajo el título Uscis Actualizó los Procedimientos para Cuba, la entidad publicó las instrucciones de presentación para las personas en la Isla
Publicado: Domingo 24 diciembre 2017 | 12:53:48 AM

digital@juventudrebelde.cu

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) anunció el viernes que suspende de forma temporal las operaciones en su Embajada en La Habana y asume esas funciones la oficina en Ciudad de México, aduciendo reducciones del personal estadounidense en su sede diplomática en Cuba.

En la página oficial de esa oficina y bajo el título Uscis Actualizó los Procedimientos para Cuba, la entidad publicó las instrucciones de presentación para las personas en la Isla.

Hace mención al llamado Programa de permiso de reunificación familiar cubano y al respecto afirma que están trabajando con el Departamento de Estado para que «continúe en funcionamiento» y añade que «pronto anunciaremos los cambios en los procedimientos para entrevistas/procesamientos de documentos de viaje».

El pasado 16 de noviembre, la embajada de Estados Unidos en La Habana canceló todas las citas de entrevistas previamente programadas para visas de no inmigrante, visas de inmigrante y el programa CFRP y transfirió ese proceso para su embajada en Bogotá, Colombia, dificultando esos trámites y, hasta el momento, no se conoce que lo hayan reiniciado.

El pasado 11 de diciembre de 2017 se celebró en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y de los Estados Unidos y en ellas la parte cubana expresó su profunda preocupación por las consecuencias negativas de las decisiones unilaterales infundadas y políticamente motivadas que fueron adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos en septiembre y octubre de 2017. En especial «la suspensión del otorgamiento de visas en el Consulado de los Estados Unidos en La Habana, lo cual, al paralizar los trámites de los ciudadanos cubanos para visitar o emigrar a ese país, obstaculiza seriamente las relaciones familiares y los intercambios de todo tipo entre ambos pueblos», dijeron en una declaración a la prensa.

También el canciller cubano Bruno Rodríguez había advertido el impacto que tendrían «en los temas de reunificación familiar y otorgamiento de visas», al «cortar bruscamente y de manera casi total los servicios consulares en La Habana y Washington».
---------------------------------------------------------------------------------------

USCIS Actualizó los Procedimientos para Cuba


Fecha de Publicación: 22 de diciembre de 2017

Debido a reducciones en el personal de la Embajada Estadounidense en La Habana, Cuba, USCIS suspenderá temporalmente operaciones en su oficina local en La Habana, Cuba, efectivo inmediatamente. Durante este tiempo, la oficina local de USCIS en Ciudad de México asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye a Cuba únicamente.

Las personas que viven en Cuba deben seguir las siguientes instrucciones de presentación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...