"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 16 de octubre de 2017

Cuba, responsable de “ataques acústicos”, dice Trump

Ap | lunes, 16 oct 2017 13:24

El presidente estadunidense, Donald Trump, durante una conferencia en el Jardín de la Rosa, en la Casa Blanca, este lunes. Foto Ap


Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a Cuba por no haber evitado "un inusual ataque" contra diplomáticos de la embajada estadounidense en La Habana.

Consultado en rueda de prensa si creía que el gobierno cubano era capaz de detener los misteriosos ataques, Trump dijo: "Sí. Creo que Cuba es responsable", antes de agregar: "Creo eso y es un ataque muy inusual, pero creo que Cuba es responsable".

El 17 de febrero Estados Unidos presentó su queja inicial ante las autoridades de Cuba, de acuerdo con la cual hubo ciertos sonidos de naturaleza y origen no identificados, que dañaron al personal.

Según esa versión, algunos estadunidenses sufrieron pérdida auditiva permanente o lesiones cerebrales leves, incidentes que han causado alarma en la comunidad diplomática de La Habana.

Comentario HHC: Sigue la escalada. Ahora Cuba es responsable de lo que no existió.

Mensaje de Raúl a Maduro

Enviado por editor en Lun, 16/10/2017 - 15:32

La Habana, 16 de octubre de 2017

Cro. Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Estimado Nicolás:

Te felicito por los resultados de las elecciones estaduales. Venezuela ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad.

El legado de Chávez está vivo. Él y Fidel estarían muy orgullosos de esta victoria.

Cuenten siempre con el apoyo y la solidaridad de Cuba.

Un abrazo,

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Resalta PMA fortalezas de Cuba ante el paso de desastres naturales

La Habana, 16 oct (PL) La representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo, resaltó hoy los bajos índices de pérdidas humanas y los eficientes sistemas de alerta temprana en el país ante el paso de desastres naturales.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, Melo indicó que el PMA acompaña a la isla caribeña en los programas nacionales de protección social, incluyendo aquellos basados en alimentos.

Estos están entre los más eficientes de la región y garantizan la estabilidad de la alimentación de las personas más vulnerables tanto en situaciones normales como de desastres, agregó en un mensaje publicado en el sitio Cubadebate.

La funcionaria de la organización humanitaria señaló que los niños, las embarazadas y lactantes y los adultos mayores acceden a una alimentación segura en círculos infantiles, escuelas, hogares maternos y de ancianos o en los sistemas de atención a la familia.

En tiempos de huracanes o sequías, donde la disponibilidad de alimentos es baja, esa alimentación estable evita el deterioro de su estado nutricional, afirmó.

Melo recordó que desde 1963 la agencia especializada de Naciones Unidas ha realizado más de 20 operaciones con un valor de más de 33 millones de dólares. En su mensaje mencionó que tras el paso del huracán Irma en septiembre de este año, el complemento del PMA a la respuesta del gobierno beneficia ya a unas 600 mil personas en municipios del centro del país.

En ese sentido aseguró que la ayuda complementa las necesidades alimentarias de quienes lo perdieron todo o gran parte de sus pertenencias.

La representante del PMA expresó que Cuba se recupera, pero las consecuencias a mediano y largo plazos son un gran desafío y 'postergan las oportunidades para un crecimiento económico visible en los ingresos familiares'.

El PMA es un organismo humanitario fundado en 1961 que mantiene la lucha contra el hambre en el mundo. Según su página web, cada año asiste en promedio a 80 millones de personas en más de 80 países.

BUENAS NOTICIAS DESDE VENEZUELA Y RUSIA

Por Pedro Martínez Pírez

Las elecciones regionales en Venezuela y la inauguración de la décimo novena edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi, acapararon la atención de buena parte de los cubanos este domingo.

Y es que Cuba ha mantenido con fuerza su apoyo irrestricto a Venezuela frente a los frenéticos ataques del gobierno de los Estados Unidos, y tiene en Sochi una muy representativa delegación de más de 250 jóvenes que participan en un importante foro mundial que fue inaugurado este domingo por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo; honrando nuestro pasado construímos el futuro”, es el lema de este Festival, al que asisten veinte mil jóvenes de 180 países de todos los continentes.

Estos festivales se iniciaron hace 70 años en Praga, y en dos ocasiones fueron acogidos por Cuba, en 1978 y 1997.

El presidente de Rusia, quien fue largamente ovacionado por los asistentes a la inauguración del festival en Sochi, subrayó los sentimientos de amor por la libertad, la paz y la solidaridad, que unen a los participantes, más allá de la diversidad cultural, política, religiosa o de otra índole, y recordó que los fundadores de estos festivales reconocieron la contribución de la juventud en la construcción de un mundo sin injusticias y sin guerras.

Fue un hermoso e histórico domingo tanto en Rusia como en Venezuela que pudimos disfrutar en el archipiélago cubano, donde todavía se trabaja en la recuperación de los enormes daños provocados por el huracán Irma.

SÍ A LAS RELACIONES Y A LOS VIAJES A CUBA

NOTA DE PRENSA
ALIANZA MARTIANA
Miami, 16 octubre de 2017

Envía: Andrés Gómez

CARAVANA DE CARROS ESTE SÁBADO 21 DE OCTUBRE, EN CONTRA DE LAS INJUSTAS Y ARBITRARIAS MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP CONTRA EL PUEBLO CUBANO QUE EVENTUALMENTE PONDRÁN EN PELIGRO NUESTRO DERECHO DE VIAJAR A CUBA LIBREMENTE Y SIN TEMOR

Miami.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la Asociación de Mujeres a favor de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales de Miami, convocan a sus miembros y a todas las personas de buena voluntad a participar en estos momentos de crisis a una nueva caravana de autos a realizarse este próximo sábado, 21 de octubre.

Necesitamos hacer público nuestro repudio a las abusivas e injustificadas medidas tomadas por el presidente Trump que tienen como obvia intención destruir las relaciones que poco a poco se han ido desarrollando durante los últimos casi tres años entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Tenemos que rechazar públicamente la restauración de una política de guerra por parte de los gobiernos de EE.UU. contra el pueblo cubano, contra nuestras familias en Cuba. Contra nuestro inalienable derecho de poder viajar a Cuba libremente, sin restricciones, a compartir con nuestros seres queridos en Cuba.

Trump y los Marco Rubio y compañía no tienen familia en Cuba. Nosotros sí las tenemos, y las queremos.

Como siempre los participantes en la caravana comenzarán a reunirse en el parqueo del Youth Fair, cuya entrada está en Coral Way (Calle 24 del S.W.) y el semáforo de la Avenida 112. ESTA VEZ A PARTIR DE LAS 11:30 AM. Para partir más tarde a transitar por importante calles de nuestra ciudad. ///

Presidente Maduro: Ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista

En este artículo: Elecciones, Nicolás Maduro Moros, Venezuela
15 octubre 2017


El Presidente Maduro y los principales dirigentes de la Revolución bolivariana celebran desde Miraflores los resultados electorales. Foto: Prensa Prensidencial de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra en el Palacio de Miraflores el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales.

Exclamó que hoy “ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista”, y que “el chavismo arrasó”.

Pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación, para que no haya ninguna duda del proceso, ante la pretensión de la oposición de alegar fraude.

Puntualizó que, al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, mientras que en el conteo del voto nacional, el chavismo sacó 54% de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha.

Con esos resultados, indicó, se evidencia que el chavismo “está vivo, está en la calle, está triunfante”.

El mandatario reconoció la victoria de la oposición en las cinco gobernaciones anunciadas por el CNE, y les tendió la mano a los nuevos mandatarios regionales para trabajar por el pueblo.

(Información de AVN)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...