"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 28 de junio de 2017

FOTO: Localizan helicóptero secuestrado que perpetró atentado en Caracas

Publicado: 28 jun 2017 20:07 GMT | Última actualización: 28 jun 2017 20:17 GMT

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que la aeronave fue localizada en la zona costera de Venezuela.

Fue localizado este miércoles el helicóptero secuestrado de la policía científica venezolana en una zona costera del país cercana a Caracas, informó el Vicepresidente Tareck El Aissami.

La aeronave fue secuestrada la tarde del martes para perpetrar dos ataques armados en contra de dos sedes del poder público, que se encuentran situadas en el centro de la capital venezolana.





El helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma. Seguimos tras la búsqueda del terrorista.


"Fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (eje norte-costero de Venezuela). Hasta esta hora no hay ni una persona detenida, luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona", precisó El Aissami.

El presunto responsable del atentado fue identificado por las autoridades como Óscar López, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol emitida este miércoles: "Pedimos el apoyo del pueblo de Vargas para colaborar si han detectado la presencia de personas ajenas a esas comunidades", dijo el Vicepresidente.

El helicóptero está bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las autoridades competentes ya efectúan las experticias de ley. La aeronave aterrizó en un punto improvisado por el piloto, quien pertenecía a las fuerzas especiales de la policía científica.

"Los ataques de ayer fueron deliberadamente planificados contra el Tribunal Supremo de Justicia y contra la sede del Ministerio", agregó el funcionario en un contacto telefónico con el canal del Estado.

Anuncian medidas en Venezuela contra ataques terroristas

Publicado en junio 28, 2017  CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE


Representantes de entidades venezolanas que fueron objetivos de ataque terrorista anunciaron hoy medidas para repeler esas acciones desestabilizadoras y proteger la seguridad de trabajadores y de la población.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, convocó este miércoles a una reunión de urgencia para analizar la amenaza terrorista contra esa instancia judicial y los magistrados.

Al leer un pronunciamiento sobre el ataque la víspera contra la sede del TSJ y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Moreno explicó que la cita tendrá también como objetivo evitar ‘una escalada de violencia contra el pueblo venezolano’.

También exhortó a una investigación criminal para dar con el paradero y detención de los terroristas, así como para detectar posibles células, añadió.

De igual modo, exigió el cese de los pronunciamientos y actos hostiles contra el TSJ y sus funcionarios, que abran la puerta a hechos violentos contra esa sede y sus representantes.

Moreno llamó también a la paz nacional y ratificó el compromiso de los magistrados del Tribunal supremo de Justicia con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República.

Por otra parte, el titular del Interior Néstor Reverol dio a conocer que existe información importante de interés criminalístico sobre el suceso y su relación con otros actores involucrados en el hecho.

Reverol explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en el país para capturar a los delincuentes y recuperar la aeronave.

El funcionario señaló que el terrorista venezolano Oscar Pérez, quien hurtó el helicóptero para el ataque a las entidades gubernamentales, mantiene relación directa con agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros actores involucrados.

Además apuntó que se emitió una orden de captura contra él a través de la Policía Criminal Internacional(Interpol).

PL

La NASA rompe el silencio sobre el supuesto anuncio de hallazgo de vida extraterrestre

Publicado: 27 jun 2017 23:11 GMT

El grupo internacional de 'hackers' Anonymous aseguró que la institución aeroespacial estadounidense daría un anuncio sobre el descubrimiento de vida alienígena fuera de la Tierra.


Un monumento al primer cosmonauta de la historia de la humanidad, Yuri Gagarin, en la estación espacial de Baikonur, en Kazajistán.
RIA / Alexéi Filippov

El administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha respondido a la aseveración lanzada por el grupo internacional de 'hacktivistas' Anonymous, quienes mediante un comunicado aseguraban que la agencia espacial estadounidense estaría a punto de anunciar el descubrimiento de vida alienígena inteligente.

El funcionario ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que "no existen anuncios pendientes por parte de la NASA respecto a la vida extraterrestre", contrario a lo que "algunos reportes" habían anunciado.


Contrary to some reports, there’s no pending announcement from NASA regarding extraterrestrial life.


A través de otra publicación en esta red social, Zurbuchen señaló que a pesar de que "hasta ahora no lo hayamos descubierto", existen grandes proyectos que funcionan activamente en la misión para responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo. De esta forma, muchos creen que el ser humano se encuentra muy cerca de encontrar la respuesta a ese interrogante.

Sin embargo, los grandes proyectos internacionales, como la iniciativa Breakthrough Listen o el instituto SETI por ahora demuestran que seguimos solos en el Universo. Durante décadas de procesamiento de una gran cantidad de información de señales provenientes del espacio exterior, estas organizaciones no han encontrado ningún signo de inteligencia más allá de nuestro planeta, al menos, en la forma en que la conocemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...