"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 23 de mayo de 2017

Estadounidenses piden perdón por robo a Cuba del territorio de Guantánam...

Capturan a financista del terrorismo en Venezuela (+ Fotos y Video)

23 mayo 2017 | +



El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la captura de un financista y de un profesor universitario responsable de la formación de grupos de choque del partido Voluntad Popular, así como la captura de dos presuntos responsables del incendio de 50 autobuses en el estado Bolívar y cinco responsables de incendiar dos autobuses y una ambulancia en el CIED de PDVSA La Tahona. Denunció el ataque a dos centros de salud por opositores violentos en el estado Miranda.

En su rueda de prensa, emitida este lunes en la noche, El Aissami señaló que el empresario Iván Suárez Sol fue capturado con más de 20 mil piezas de billetes de diversas denominaciones, para financiar grupos violentos del partido Voluntad Popular. Suárez está implicado en operaciones de blanqueo de capital para obtener recursos.

También fue capturado Jorge Enrique Machado Jiménez, profesor universitario y responsable de formación de redes de Voluntad Popular. Forma parte de la estructura del movimiento y tiene que ver con el reclutamiento y formación de los grupos de choque. Es el creador de los símbolos de Voluntad Popular y tiene formación en lo que ellos llaman “lucha no violenta”. Han herido a más de 40 funcionarios al usar grupos de choque para atacarlos con bombas molotov y cohetones.

Presentó un video de Machado Jiménez con un megáfono dirigiendo a grupos de choque en la plaza Francia de Altamira y sus alrededores, así como en la autopista Francisco Fajardo y El Rosal el 18 de mayo de 2017, confrontando a cuerpos de seguridad. Fue capturado por órdenes de un tribunal militar por atacar las instalaciones de la base aérea de La Carlota.

Estado Bolívar: 11 millones de dólares en pérdidas

A la 1:30 de la madrugada de este lunes en Puerto Ordaz, un grupo de terroristas asaltaron las instalaciones del sistema TransBolívar, operadora de transporte público del estado, causando una pérdida cuantificada de 11 millones de dólares al destruir más de 50 autobuses.

Han sido capturados los ciudadanos José Gregorio Ramírez y Jesús Ramírez Espinoza, a quienes señaló de ser responsables de las acciones, y están a la orden de la justicia venezolana.

También fue secuestrado Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, quien fue despojado de su ropa, golpeado y torturado. Gracias a la actuación de grupos de seguridad lograron salvarle la vida. Los seis sujetos se dieron a la fuga pero están plenamente identificados. “Tenemos la orden de captura” y se difundieron las fotos de los causantes.


Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, torturado y golpeado por la oposición. Foto: AlbaCiudad.

Estado Miranda: Atacaron dos centros de salud

En el estado Miranda, quemaron en la sede de Pdvsa La Tahona (CIED, Centro Internacional de Educación y Desarrollo) dos autobuses con pasajeros adentro, y una ambulancia que prestan servicio a la comunidad. No se reportaron personas heridas. Fueron capturadas 5 personas responsables del incendio de dos autobuses y ambulancia

También fue asediado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI, centro de salud gratuito del gobierno bolivariano) de Carrizal y fue incendiado y parcialmente destruido el CDI de Baruta, ambos en el estado Miranda regido por el gobernador Henrique Capriles, en lugares dominados por alcaldes de la oposición.

El Aissami señaló que no se reportaron heridos ni fallecidos en ninguno de los dos casos, si bien el Ministerio Público informó vía Twitter que investigan tres heridos de bala por los hechos en Baruta.

“En el caso del CDI de Carrizal, la propia comunidad bajó a defender su centro de salud. En Baruta, los médicos estuvieron allí por más de 3 horas sitiados por estos grupos terroristas. Intentaron incendiar un edificio y, por fortuna, la actuación de cuerpos de seguridad evitó una tragedia”, indicó El Aissami.

En el CDI de Baruta estaba internada y hospitalizada una dama desde antes del ataque, cuya situación es estable y está fuera de peligro, pero vivió el asedio de estos focos violentos.

Dieciséis capturados en Altos Mirandinos

Reiteró que este lunes en la madrugada, en los Altos Mirandinos la Policía Nacional Bolivariana “logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de las células armadas que tenían sitiada a varias comunidades”, decomisando 3 camiones de bombas molotov y un taller donde se fabricaban escudos a partir de barriles metálicos para confrontar organismos de seguridad.

Fue hallado un revólver que está siendo sometido a experticias.

Estado Barinas

Indicó El Aissami que en el estado Barinas “es donde más se desataron los odios” de estos grupos armados:

El Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana fue asediado

Incendiaron la Casa del PSUV en Barinas.

Fueron saqueados varios comercios privados.

Fue destruido totalmente un almacén de medicamentos de Barrio Adentro

Fue asediado y atacado el hospital Luis Razzetti de Barinas.

También fueron incendiadas 3 sedes de la Policía del estado Barinas

Fueron atacadas sedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Ribas
Estado Lara

En el estado Lara se inició una operación de acoso y asedio al comercio barquisimetano, denunció el Vicepresidente. La ciudad amaneció con barricadas y obligaron a comerciantes a cerrar sus locales. “Los mismos comerciantes abordaron a oficiales de la policía de Lara exigiéndoles que resguarden las instalaciones y el comercio del centro de Barquisimeto, y la respuesta de la policía fue: ‘tenemos órdenes de no actuar, lo más recomendable es que ustedes cierren sus locales’”.

Para El Aissami, es grave que un cuerpo de policía niegue servicio a sus ciudadanos. Indicó que en las próximas horas “tomaremos medidas estructurales al cuerpo de policía de Lara” y que “no permitiremos que formen parte de la conspiración de la MUD”.
Caracas: 250 mil dólares en materiales en apartamento en Sábana Grande

El sábado lograron dar con una base o punto de apoyo logístico en la capital del país, en el edificio West de Sábana Grande, hallándose importantes materiales, máscaras antigás, cohetones, cascos, cordones para detonar instalaciones y una escopeta que lanzaron por el bajante. Fueron detenidas 3 personas.

Se calcula que el material encontrado tiene un valor de 250 mil dólares. Incluyen químicos para generar incendios.

MUD no rechazan la violencia

“No ha habido el primer dirigente de la MUD, que se desmarque y condene sin vacilación la ola de violencia”, indicó el vicepresidente ejecutivo. Indicó que la cúpula de la MUD es responsable directa de los hechos de violencia que se han vivido en las últimas semanas. Este lunes, el pueblo venezolano salió mayoritariamente a trabajar y dio una muestra de su talante democrático, a pesar de los comunicados extraoficiales pasados por redes sociales y de mensajería, llamando a paro y amenazando a quienes salieran a trabajar.

“Hago un reconocimiento al heroico pueblo venezolano, a la GNB, garante de nuestra soberanía, a los servidores de la Administración Pública, a la fuerza pública, que a diario son agredidos, atropellados, asesinados y allí están cumpliendo su misión y su responsabilidad de preservar la vida de nuestro pueblo y la paz.


El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela
En video, El Aissami anuncia captura de varios implicados
https://www.youtube.com/watch?v=hO51K0MhmCk&feature=youtu.be
(Tomado de Alba Ciudad)

Fallece el actor británico Sir Roger Moore

Publicado: 23 may 2017 13:22 GMT | Última actualización: 23 may 2017 17:04 GMT

Moore, además de sus películas y programas de televisión, se destacó por su "trabajo apasionado para UNICEF, que consideraba su mayor logro".


www.globallookpress.com

El actor británico Sir Roger Moore ha fallecido este martes a los 89 años en Suiza como resultado de una batalla "corta pero valiente" contra un cáncer, según se ha informado en la cuenta oficial de Twitter del artista.

"Con el más profundo pesar en nuestros corazones debemos compartir la noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció hoy. Todos estamos devastados", expresaron los familiares de quien se hiciera famoso por su papel de James Bond, en la saga '007'.

En el comunicado, se resalta la admiración del mundo entero por Moore, quien además de sus películas y programas de televisión, se destacó por su "trabajo apasionado para UNICEF, que consideraba su mayor logro".


"Nuestro padre sentía el cariño [del público] cada vez que se acercaba a un escenario o delante de una cámara. Lo mantuvo ocupado trabajando en su año número 90, hasta su última aparición en noviembre del 2016, en el Royal Festival Hall de Londres", destaca la publicación.

Moore, nació en Stockwell, Londres, en 1927, y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Se inmortalizó por encarnar al famoso agente secreto, siendo el tercer actor en interpretarlo en siete de las películas de la saga entre 1973 y 1985, tras sustituir a Sean Connery. Su larga carrera incluye decenas de papeles en televisión y la participación en más de 50 largometrajes.

Amaury Pérez: En septiembre, regresa “Con dos que se quieran” a la televisión cubana



Amaury Pérez en “Con dos que se quieran”. Foto tomada del Portal de la TV cubana.

Amaury Pérez Vidal, cantautor cubano, dio a la publicidad un disco y un libro de sonetos. Además estuvo en el concierto sinfónico por Silvio Rodríguez y ha ofrecido presentaciones en otros países, pero la interrogante más común en la audiencia es que si saldrá nuevamente el programa televisivo Con dos que se quieran (C2QSQ).

Parte del público se acostumbró a ver, cada martes, sentada frente a él una figura de nuestra cultura de la que sabíamos mucho más cuando terminaba el espacio. Con dos que se quieran (III) tendrá algunos cambios. Los anuncia su padre y director.

¿Cuándo se comienza la grabación de Con dos que se quieran (III)?

Comenzamos a filmar el 21 de agosto con la intención de salir “al aire” a partir del segundo martes de septiembre…o el tercero. Ya eso queda en manos del Departamento de Programación de la TV.

¿Se sigue en los estudios Abdala? ¿Por qué? ¿Es el mismo equipo?

Seguimos por supuesto en los Estudios Abdala que continúan siendo ¡maravillosos!. Son ya una prolongación de C2QSQ. Ahí trabajamos muy cómodos y además nos sentimos consentidos, respetados, y para los invitados son discretos cosa que aprecian y apuntan todos. El equipo es el mismo de la segunda temporada ¿Para que reemplazar a quien lo hizo bien? aunque debo añadir que el personal técnico no lo escojo yo.

Supongo que se tengas en cuenta los resultados anteriores de teleaudiencia y nivel de gusto para la próxima entrega ¿habrá algún cambio?

Uno siempre tiene que tomar en cuenta lo que piensa el televidente porque a ellos va dirigida la televisión y tener en cuenta, estando muy pendiente, de los niveles de teleaudiencia, pero ojo: ¡No nos podemos convertir, al menos en la TV que hacemos en Cuba, en esclavos de los ratings porque el camino directo al fracaso es proponerse agradar a todo el mundo!

Ya C2QSQ tiene un publico cautivo, que lo espera como señalan las encuestas y gracias a Dios también carga sus detractores. Ellos, hablo de los detractores, forman parte del mecanismo de relojería que nos impulsa a querer hacer el programa cada vez mejor a ver si los sumamos algún día. Hay, eso sí, cambios escenográficos importantes, cambia el arreglo del tema musical, tenemos cámaras e iluminación adicionales, nuevas y hasta cambia mi vestuario entre otras cosas que perfeccionaremos.

¿No temes que luego de haber entrevistado una importante parte de intelectuales brillantes, los próximos programas no tengan el mismo nivel de prominencia?

Si de algo podemos presumir en Cuba es de tener gente interesante y prominente: a eso no le tenemos temor alguno. Ahora incluiremos también a deportistas, científicos, médicos y pedagogos que merecen ser reverenciados ante y por el gran público.

¿Quedan muchos de tus amigos por conversar con ellos?

Ya, realmente, muy pocos, pero de lo que sí puedes estar segura es de que intentaré, porque admiro a todos los convidados, acercarlos al televidente como si fueran mis íntimos. De eso se trata nuestro programa.

¿Qué cantidad de programas grabarás y de que duración?

Los “aprobados” por cuestiones de presupuesto son 61 programas. Es decir un año de transmisiones semanales con un tiempo de duración variable: Nunca por debajo de los 30 minutos y jamás por encima de los 45. Hubiera querido que fueran más programas porque el tiempo se agota y mi imagen telegénica envejece y se deteriora. No creo, sinceramente, que tengamos una cuarta temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...