"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 14 de abril de 2017

Duras críticas de Noam Chomsky a los gobiernos latinoamericanos de izquierda de la última década ( video)


El Pentágono inventa pruebas falsas para justificar su ataque a Siria, dice Defensa ruso

Publicado en abril 14, 2017 INTERNACIONAL 


El Departamento de Defensa de Estados Unidos intenta justificar su agresión contra Siria fabricando pruebas de la supuesta implicación de Damasco en el ataque químico perpetrado a principios de abril en la provincia de Idlib, declaró este viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Horas antes, la cadena televisiva CNN reportó, citando a un alto funcionario estadounidense, que la comunidad militar y de inteligencia de EEUU interceptó comunicaciones entre el Ejército sirio y expertos químicos sobre la preparación del ataque con sustancias tóxicas en Idlib, del que Washington acusa al Gobierno del país árabe.

“El Pentágono tradicionalmente justifica cualquier violación del derecho internacional, especialmente la agresión militar de EEUU contra países soberanos, con algunas pruebas ‘incontestables’ de crímenes”, dijo el representante del ministerio ruso.

Estas “pseudo pruebas”, prosiguió, “son tanto más ‘secretas’ cuanto más artificiales son “.

Konashénkov agregó que si los servicios especiales de EEUU continúan ocultando las pruebas de crímenes de lesa humanidad, de las que afirman disponer, esto significa que no tienen ninguna prueba.

El 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Washington sostiene que de esa base habían salido aviones sirios para bombardear la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Sputnik Novosti

Martí para niños, 1889: ver, y creer

“La luz no se ve, y es verdad, como que si se acabase la luz, se rompería el mundo en pedazos, como se rompen allá por el cielo las estrellas que se enfrían. Así hay muchas cosas que son verdad aunque no se las vea. Hay gente loca, por supuesto, y es la que dice que no es verdad sino lo que ve con los ojos. ¡Como si alguien viera el pensamiento, ni el cariño, ni lo que, allá dentro de su cabeza canosa, va hablándose el padre, para cuando haya trabajado mucho, y tenga con qué comprarle caballos como la seda o velocípedos como la luz a su hijo!”

1975, XVIII, 502: ”La última página”, La Edad de Oro (Vol. I, No 4, octubre, 1889).

Un terrorista dirige entrenamiento de jóvenes cubanos en Miami

Por Percy Alvarado

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ), en apariencia una organización sin fines de lucro y que aboga por una sociedad civil democrática en Cuba, que funciona con donaciones recibidas de bolsillos cubanos libres, es en realidad un grupúsculo dirigido por un terrorista de larga data, Santiago Álvarez Fernández Magriñá, cuyos oscuros objetivos es promover acciones violentas dentro de la Isla.

FRJ se ha dedicado en estos últimos tiempos ha seleccionar aquellos candidatos dentro de la contrarrevolución proclives a provocar un supuesto “pacifismo activo”, a los que da entrenamiento en seminarios en la casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, en Coral Gables. Uno de ellos tuvo lugar en el 2016. El más actual se ha estado desarrollando en este mes de abril del 2017 bajo la denominación de “Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba” y en el que participan alrededor de 30 contrarrevolucionarios captados dentro de la Isla.

La flor y nata de los enemigos de Cuba como Pedro Roy, Ángel de Fana, Ángel Cuadra, Carlos Alberto Montaner y Rosa María Payá, participaron como ponentes en los seminarios, conferencias y clases magistrales.

Ha sido, sin lugar a dudas un foro de especulación sobre los destinos políticos de Cuba, aunque en su trasfondo ha servido para evaluar a cada uno de los integrantes de la contrarrevolución interna que participan en el mismo y sus potencialidades para asumir las tareas subversivas futuras dentro de nuestra Patria.

Dentro de los contrarrevolucionarios participantes se encuentran Egberto Escobedo Morales, Marta Sánchez Solís, Juan René Torres, César Iván Mendoza Regal, Freddy Junnier, Tania Echeverría Menéndez, Roberto Jiménez Gutiérrez Ramírez, Isabel María Marrero y Sissie Abascal Zamora, entre otros. En su mayoría son jóvenes que fungen como voceros de grupúsculos y auto titulados “periodistas independientes”

Es lamentable que estos jóvenes cubanos se vinculen a connotados terroristas para participar en actividades de entrenamiento para desarrollar actividades subversivas dentro de Cuba. No creo que su imprudencia o aparente inocencia les lleve a desconocer la catadura de estas personas que, como Santiago Álvarez, han estado involucrados directamente en actos terroristas contra su propio pueblo. Es todo una cuestión de conveniencia particular y de ansias de protagonismo y vida fácil. Participar en estos eventos les permite viajar, asegurarse fuentes de provecho financiero personal y buscar espacios de dudoso protagonismo.

Desconocer que Santiago Álvarez, promotor de estos eventos, sea un criminal, evidencia no solo ceguera política sino una detestable alianza que no les depara nada bueno o provechoso. Bastaría recordarles un breve historial de este sujeto que hoy los arenga a luchar “por la libertad de Cuba y que expongo en varios de mis artículos.

La vinculación de Santiago Álvarez Fernández-Magriñá con planes terroristas como la intención de volar el cabaret Tropicana en el 2001, intentos de introducir saboteadores en Cuba para propiciar acciones criminales durante la pasada visita a Cuba del Papa Benedicto XVI, así como en la Feria Internacional del Libro de la Habana, la reciente detención en mayo pasado de cuatro terroristas en Cuba, entre otros, así como su detención en noviembre del 2005 por posesión de considerables alijos de armas, presuponen que el uso del dinero de la venta del Santrina sea usado para financiar este tipo de acciones. Álvarez ha sido sospechoso de varios planes terroristas cuyos objetivos serían la colocación de una bomba contra la embajada de Venezuela en Guatemala, atentar contra la refinería de Alba Petróleos en El Salvador y realizar un ataque magnicida contra presidentes de Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, en la Cumbre de la CELAC en Costa Rica.

En un artículo titulado “Santiago Álvarez y los otros protegidos del FBI en Miami” expongo este largo historial de quien ahora se erige como promotor de jóvenes disidentes dentro de Cuba.



Percy Francisco Alvarado Godoy

Se detiene tráfico de balseros

Desde que se derogó “pies secos/pies mojados”, tan solo se ha interceptado a un centenar de cubanos en el mar, comparado con los cerca de 10.000 de 2016

Agencias, Madrid | 14/04/2017 9:26 am, Cubaencuentro

El flujo marítimo de inmigrantes cubanos que buscan tocar tierra en Estados Unidos se ha detenido desde enero, cuando el expresidente Barack Obama puso fin a la política de “pies secos/pies mojados”, informó el comandante de la Guardia Costera, el almirante Paul Zukunft, de acuerdo a la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con Zukunft, desde que Obama (2009-2017) derogó esa política la Guardia Costera tan solo ha interceptado a un centenar de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos por mar, comparado con los cerca de 10.000 de 2016.

“El flujo se ha detenido”, dijo Zukunft durante un acto con periodistas en el Center for Media and Security de Nueva York.

La política de “pies secos/pies mojados” permitía a los cubanos que tocaban tierra (pies secos) la posibilidad de obtener la residencia permanente en EEUU un año después de llegar, incluso si lo hacían ilegalmente, mientras que los interceptados en el mar (pies mojados) eran devueltos a la Isla.

Obama puso fin a esa política —adoptada por el expresidente Bill Clinton (1993-2001) en 1995— pocos días antes de abandonar la Casa Blanca en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales con Cuba iniciadas en diciembre de 2014 junto al gobernante cubano, Raúl Castro.

El almirante Zukunft dijo que la decisión de Obama ha puesto fin a situaciones peligrosas a las que quedaba expuesta la Guardia Costera cuando los “balseros” trataban de llegar a Estados Unidos pese a ser interceptados en el mar.

“Estoy hablando de automutilación, de heridas de arma de fuego autoinfligidas, acciones muy desesperadas para ser evacuados a un hospital de Estados Unidos y ser declarados ‘pies secos' y luego puestos en libertad”, explicó.

“Estaba poniendo a nuestra gente en riesgo. Teníamos interdicciones en las que amenazaban con ahogar a un bebé si tratábamos de detenerlos”, añadió el comandante de la Guardia Costera.

Zukunft explicó durante el acto que los recursos que la Guardia Costera destinaba a interceptar inmigrantes pueden dedicarse ahora al narcotráfico.

De acuerdo con el comandante, la Guardia Costera tuvo constancia de 580 envíos de droga que no pudo interceptar porque “no tenía suficientes barcos o aviones” para ello.

“Quizás pueda cerrar un poco más esa ventana si no tenemos tantas interdicciones migratorias en el mar”, dijo.

No obstante, el comandante de la Guardia Costera alertó que la construcción del muro en la frontera sur con México prometido por el presidente, Donald Trump, puede desembocar en un nuevo aumento de cruces marítimos.

“Si no puedes hacer el camino a través de la frontera terrestre, será por defecto la frontera marítima. No hemos visto ese cambio todavía, pero es algo que estamos vigilando de cerca”, apuntó.

El número de cubanos que trataron de alcanzar Estados Unidos por mar para beneficiarse de “pies secos/pies mojados” experimentó un gran incremento durante el último año de Obama en la Casa Blanca a raíz de la normalización de relaciones con Cuba.

Anteriormente, durante el año fiscal 2014, la Guardia Costera había interceptado a 2.059 cubanos en el mar.

Comentario de HHC: ¿ Cómo ? ¿ Ya no "huyen del comunismo", ni de la " dictadura cubana"?. Todavia queda como remanente de esa politizada posición de EE.UU en temas migratorios para con Cuba, La ley de Ajuste cubano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...