"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 13 de abril de 2017

Nuevo montaje mediático en Venezuela: Divulgan video editado en contra de Maduro





Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Con el objetivo de desprestigiar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la noche de este martes, un grupo de saboteadores promocionó un video en el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado de Bolívar.

El video fue grabado con la técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, a través de una persona que supuestamente lo graba y grita “maldito, maldito”. Se observa, además, cómo otros lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el Mandatario Nacional.

Posteriormente el materal audiovisual, con duración de once segundos, fue difundido en las redes sociales y vía mensajería digital.

Asimismo voceros de oposición que encabezan el plan para romper el orden constitucional se encargaron de comenzar a viralizarlo a través de sus redes sociales con mensajes que tenían la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al Jefe de Estado.

Sin embargo, otras personas y periodistas que estuvieron presentes en el evento, respondieron a esta arremetida mediática contra Venezuelamediante la publicación de otros videos de mayor duración donde se observa cómo fue tergiversada la realidad y como se propagó el engaño con el objetivo de crear una falsa matriz de opinión en la colectividad.

En al menos tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión de VTV y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al Presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño.
En medio de esa algarabía se observa como el presidente Maduro y la Guardia de Honor Presidencial quedan rodeados de la gente y, antes de iniciar la caravana, el Jefe de Estado se sube a un vehículo Tiuna, se pone de pie para saludar al centenar de personas y una vez que alza sus brazos, la multitud comienza a aplaudir.

(Con información de AVN)

Damasco: Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del EI

RT Publicado: 13 abr 2017 10:09 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 10:44 GMT

Un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor ha dejado centenares de muertos, informa el Estado Mayor del país árabe.


Khalil AshawiReuters

Entre las víctimas mortales del ataque de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó "la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas".

Asimismo, se informa que "un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas".

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas "para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas" contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias "no poseen ningún tipo de armas químicas".

La provincia de Deir ez-Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos del grupo terrorista.

Crean cátedra para el estudio del legado de Fidel en la Universidad de La Habana

El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será objeto de investigación sistemática en la Universidad de la Habana, tras la constitución hoy de la Cátedra Honorífica para el estudio de su pensamiento y obra.
Especialistas de esta casa de altos estudios encabezados por la profesora emérita Francisca López abordarán las distintas facetas del ideario del Comandante en jefe cubano, fallecido en noviembre del pasado año.

En el marco de esta inauguración, se celebró un panel integrado por profesores miembros de la cátedra, en el cual reflexionaron sobre la importancia del estudio del pensamiento de Fidel Castro para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas.

Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad de la Habana, Gustavo Cobreiro; el asesor del presidente de Cuba José Ramón Fernández; el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, así como estudiantes y docentes de ese centro de educación superior capitalino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...