"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 5 de abril de 2017

Canciller de Venezuela desconoce sesión de la OEA sobre su país

Publicado en abril 6, 2017  LA LUCHA SIGUE


El Gobierno de Venezuela desconoce la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del pasado lunes en la que se aprobó una resolución para advertir sobre la ruptura del orden constitucional en su país, afirmó este miércoles la canciller, Delcy Rodríguez.

“Venezuela desconoce esa sesión de facto; es inadmisible, inválida, y además carece de objeto y legitimación; sus fallas de origen, ilícitas la impregnan de nulidad absoluta”, expresó Rodríguez su intervención en la Sesión Ordinaria de la OEA.

La ministra para Relaciones Exteriores del país suramericano alega que esta resolución se aprobó sin consenso, sin consulta y desconociendo a la Presidente del Consejo Permanente que ejerce Bolivia y la vicepresidencia, a cargo de Haití.

“Se violentó la institucionalidad de la OEA; dicha usurpación de funciones estuvo precedida de irrespetuosas, racistas, clasistas y vulgares expresiones a ambos representantes para que se llevase a cabo un Consejo Permanente violatorio del principio de no intervención en los asuntos internos de los estados, de igualdad soberana”, acotó.

Además, reiteró que existe un plan contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, impulsado desde Estados Unidos, con el objetivo de intervenir Venezuela.

Rodríguez pidió a los países que aprobaron esta resolución que desistan de acciones que, sostuvo, promueven la confrontación entre venezolanos y recordó que la OEA debe ser un foro para el diálogo.

El Consejo Permanente de la OEA sesionó el lunes contra la voluntad de la presidencia y vicepresidencias del cuerpo, ejercidas por Bolivia y Haití respectivamente, algo que fue calificado por Maduro como un golpe de Estado a la institucionalidad de la organización hemisférica.

La sesión adoptó una resolución en la que considera los últimos acontecimientos en Venezuela como una ruptura del orden constitucional y en la que insta al Gobierno a asegurar la plena restauración del orden democrático, la separación de poderes y el Estado de derecho.

La resolución fue adoptada por consenso de los presentes, 21 países, con cuatro abstenciones.

Sputnik Novosti

"El tiempo se ha acabado": EE.UU. considera todas las opciones respecto a Corea del Norte

Publicado: 4 abr 2017 23:38 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 10:22 GMT

Un representante de la Casa Blanca ha sugerido que el presidente estadounidense presionará a su homólogo chino para que adopte una postura mucho más dura contra Corea del Norte.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, Joshua Roberts Reuters

En vísperas de la primera visita oficial del presidente chino Xi Jinping a EE.UU., un alto funcionario de la Casa Blanca ha afirmado que el presidente Trump presionará a su homologo para que adopte una postura mucho más dura contra Corea del Norte por su programa nuclear, advirtiendo que Estados Unidos se reserva el derecho de actuar unilateralmente, informa 'Time'.

"El tiempo se ha acabado y para nosotros todas las opciones están sobre la mesa", ha indicado el alto funcionario, ofreciendo de esta manera una visión del posible mensaje de Trump a Jinping.

Según ha subrayado el representante de la Casa Blanca, la amenaza de Corea del Norte es ahora "urgente", ya que el país asiático trabaja simultáneamente para crear armas nucleares de menor tamaño y mejorar su tecnología de misiles balísticos. Funcionarios de inteligencia de EE.UU. creen que este país tendrá la capacidad de alcanzar a Estados Unidos con un misil nuclear dentro de un año si continúa progresando al ritmo actual. 


www.globallookpress.com

Por otro lado, se espera que el presidente Jinping proteste contra el despliegue por parte de EE.UU. del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, lo que China considera una amenaza estratégica. Pero está previsto que Trump rechace esas preocupaciones. "Estados Unidos siempre actuará para defender a nuestros aliados y a nuestra patria", apuntó el funcionario.

Además, el mandatario estadounidense planea, según 'Time', expresar su preocupación por el continuo desarrollo chino en el mar de la China Meridional, donde el gigante asiático ha construido islas artificiales y ha reclamado vastas franjas de aguas para su uso exclusivo en contravención del derecho internacional. "Estados Unidos seguramente seguirá volando y navegando donde la ley internacional lo permita", concluyó el funcionario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...