"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 14 de marzo de 2017

CBO: 14 millones perderían seguro de salud el próximo año bajo “Trumpcare”

Progreso Semanal • 14 de Marzo, 2017



Antes de cumplir su centésimo día de gobierno, la presidencia de Trump continúa en su camino hacia el desastre. La noticia del lunes de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), un grupo estrictamente no partidista que produce análisis independientes de temas presupuestarios y económicos para apoyar el proceso presupuestario del Congreso, es que “Trumpcare”, como algunos están llamando al plan presentado por los republicanos para eliminar laLey de Atención Médica Asequible (Obamacare), resultará en 24 millones de estadounidenses que perderánsu seguro de salud durante los próximos 10 años.

La CBO dijo, tal como reportó The Washington Post, que “Según una proyección de la Oficina del Presupuesto del Congreso, 14 millones de personas dejarían de tener seguro médico el próximo año. Las primas serían de un 15 a un 20 por ciento más altas en el primer año, comparadas con la Ley de Atención Médica Asequible, y un 10 por ciento más bajas, como promedio, después de 2026. En general, los estadounidenses de mayor edad pagarían “sustancialmente” más y los estadounidenses más jóvenes pagarían menos.

El director de la CBO, Keith Hall, fue nombrado en 2015 por los republicanos del Congreso. La Oficina ha mantenido el respeto por su análisis objetivo a lo largo de los años. Los presidentes, entre ellos Obama y George W. Bush, han confiado en sus análisis de proyectos de ley presentados ante el Congreso.

En cuanto al análisis recientemente publicado por la CBO, The New York Times dijo que “[el] plan para derogar y reemplazar la Ley de Atención Médica Asequible aumentaría el número de personas sin seguro médico en 24 millones en el curso de una década, pero recortaría $337 mil millones del déficit federal durante ese tiempo, dijo el lunes la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso”.

El mismo artículo del New York Times añade que “la legislación republicana de la Cámara de Representantes, que fue dada a conocer la semana pasada, derogaría partes importantes de la ley de atención médica del presidente Barack Obama. Se eliminarían los créditos fiscales basados ​​en los ingresos que ayudaron a las personas a pagar por la cobertura, pondría fin a la penalidad para las personas que no tienen seguro de salud y eliminaría gradualmente la expansión de Medicaid que ha traído cobertura a millones de personas.

“Los republicanos proporcionarían un nuevo crédito fiscal basado en la edad que ayudaría a las personas a comprar seguros en el mercado individual. Aunque la gente no se enfrentaría a una penalidad por no comprar un seguro, los republicanos pondrían en marcha una nueva disposición para fomentar la cobertura continua: La gente se enfrentaría a un recargo del 30 por ciento en sus primas si se inscribieron en el seguro después de haber pasado sin ella durante unos dos meses o más”.

Antes de que el análisis de la CBO se publicara el lunes, el presidente Trump predijo que si el plan republicano se promulga, “verán que las tasas bajan, bajan, bajan, y verán que los planes suben, suben, suben”. Dijo que sería “una belleza”.

Los hechos, aparentemente, son distintos.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...