"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 6 de febrero de 2017

Testigos afirman que Hitler fue enterrado en Paraguay en 1973

6 FEB, 2017 - 8:05 AM

Facebook25TwitterLinkedInPinterestWhatsApp


Adolf Hitler no murió en Búnker de Berlín en 30 de abril de 1945, sino en algún lugar entre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971.

Y posteriormente fue enterrado en la capital de Paraguay. Es la teoría que sostuvo el periodista brasileño Marcelo Netto en una entrevista a la cadena de televisión rusa Zvezda.

Para apoyar esta revolucionaria versión del final del líder nazi, el periodista se basa en los testimonios de dos personas que afirman que Hitler fue enterrado en la Asunción en la década de 1970.

El periodista entregó a la cadena rusa un videofragmento de entrevista que concedida por el sargento brasileño Fernando Nogueira de Araújo, quien afirma que el primero de enero de 1973 asistió al entierro de Hitler en un búnker en Asunción, adonde fue trasladado desde algún lugar situado probablemente en la frontera entre Chile y Argentina dos años después de su muerte.

Este testigo y el periodista creen que el cuerpo de Hitler permanezca, probablemente junto con los cuerpos de otros nazis, todavía en este lugar, donde se levanta desde 2003 un hotel.

Este terreno, al igual que hace medio siglo, pertenece a una organización que ayudaba a los asilados alemanes y fue elegido como lugar de enterramiento para Hitler probablemente porque ahí hubo un búnker que sirvió de refugio a nazis huidos, cree Netto.

EL FUNERAL

De acuerdo con Nogueira de Araújo, el funeral tuvo lugar en “en un terreno abandonado” donde había una “pequeña colina parecida a un túmulo” y estructuras subterráneas de tres plantas.

Allí tuvo lugar la ceremonia funeraria, en la que uno de los presentes contó “con pesar” que en febrero de aquel año se cumplían dos años de la muerte de Hitler, mientras se escuchaba un ruido “como si alguien estuviera nivelando el cemento”.

Este testigo tenía entonces 29 años de edad, y fue invitado a la ceremonia por un amigo hijo de un nazi que se trasladó a Brasil después de la guerra. Pero en aquel momento el hombre no supo que estaba siendo testigo del entierro de Hitler, que tenía lugar “bajo sus pies”.

SEGUNDO TESTIMONIO

La versión sobre la segunda inhumación de los restos del líder nazi en Paraguay está parcialmente demostrada por otro testimonio, asevera Netto.

A juicio del periodista, en la ciudad argentina de Bariloche una mujer que nada sabía sobre el primer testimonio le contó que conocía a una amante de un piloto nazi que exhumó y trasladó los restos de Hitler a Asunción junto con el célebre piloto alemán Hans-Ulrich Rudel.

VERSIÓN OFICIAL

Las versiones alternativas sobre la muerte de Hitler abundan porque su restos ardieron tras su muerte.

De acuerdo con la versión oficial, el exlíder germano se suicidó en su búnker en la capital alemana rodeado por el Ejército Rojo.

Solo sería identificado posteriormente a través de los dientes de su mandíbula inferior. Actualidad RT

"Mis rodillas tiemblan": Sacan a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo


RT

Los datos preliminares de la investigación han confirmado que la tumba de Jesucristo no ha sido desplazada tras siglos de destrucción y reconstrucción de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.


Devotos sostienen velas durante la ceremonia cristiana ortodoxa de la Luz Sagrada en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el 11 de abril de 2015.Baz RatnerReuters

Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta, escribe National Geografic. 

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 (aunque es probable que ocurriera siglos antes) para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia.

El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el pasado 26 de octubre. En un primer momento el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo.

Luego, durante un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta.


Expertos en conservación de patrimonio cultural de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia) fortalecen el edículo alrededor de la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 28 de octubre de 2016.Gali TibbonAFP

"Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso", dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de "una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas".

Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario.

"Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad", dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou.

A pesar de que los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar de la sepultura de Jesucristo, subrayan que no existe una argumentación para desmentirlo y que "no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar".

El arqueólogo Martin Biddle, autor de un estudio sobre la historia de la tumba publicado en 1999, considera que la única forma de averiguar si es el verdadero lugar de la sepultura de Cristo, o de, al menos, saber por qué lo cree así la gente, pasa por revisar minuciosamente los datos obtenidos a la hora de revelar la plataforma funeraria y las paredes de la cueva y prestar la atención particular a los rastros de los grafitis en las paredes.


Expertos griegos en conservación de patrimonio cultural colocan la lápida de mármol que cubría la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 28 de octubre de 2016.Gali TibbonAFP

El arqueólogo destaca que hay otras tumbas en la zona que son de suma importancia porque están marcadas con cruces e inscripciones pintadas o esculpidas en la superficie de las piedras. "Sabemos que hay por lo menos media docena de otras tumbas de piedra debajo de varias partes de la iglesia. ¿Por qué el obispo Eusebius identificó esta tumba como la de Cristo? No lo dice y no lo sabemos. Yo no creo que Eusebius se haya equivocado porque fue un investigador muy bueno y por eso, probablemente, existe la evidencia y solo hay que buscarla".


Un fraile franciscano observa la tumba expuesta en la que se cree que fue sepultado el cuerpo de Jesús. Allí un equipo griego de preservación realiza trabajos de conservación. Jerusalén, Israel, 28 de octubre de 2016.Gali TibbonAFP

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario. De esa forma proporcionarán la información necesaria a los investigadores que luego, durante años, examinarán el origen y la historia de uno de los lugares más sagrados del mundo.

TRES DÍAS DE SOLIDARIDAD CON MÉXICO

Por Pedro Martínez Pírez

En eso puede convertirse un evento académico que se desarrollará desde este lunes en La Habana, organizado por la ADHILAC, Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe sobre el centenario de la Constitución de Querétaro.

El foro se efectuará en la Casa Benito Juárez de La Habana hasta el próximo miércoles, y según el historiador cubano Sergio Guerra Vilaboy, Presidente de la ADHILAC, en declaraciones a la revista POR ESTO de México, la Constitución de Querétaro no sólo recoge los postulados de la Revolución mexicana de 1910, sino que tuvo gran repercusión regional por constituir el texto más avanzado de la época.

En el evento, que se desarrollará mediante mesas y paneles a partir de ponencias de historiadores y otras personalidades de México, Cuba y otras naciones, se reafirmará el extraordinario papel desempeñado por la Revolución mexicana de 1910 y, como fruto de ella, la Constitución de Querétaro.

En la inauguración de este importante Coloquio Internacional se anuncia la participación del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, el Presidente de la Unión de Escritores de Cuba, Miguel Barnet, reconocido escritor y etnólogo y el Embajador de México en Cuba, Enrique Martínez Martínez, junto al Presidente de ADHILAC y también Decano del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana, Sergio Guerra Vilaboy.

Por la coyuntura histórica abierta el pasado 20 de enero en las relaciones entre Estados Unidos y México no debe descartarse que el foro se convierta en un homenaje y reconocimiento a la Revolución Mexicana y que en el Museo Benito Juárez de La Habana se pronuncie con la fuerza de la historia la célebre frase del Benemérito de las Américas, quien siempre advirtió que EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.



Cuba gana 4-0 a México

Después de este resultado, las semifinales comienzan este lunes entre Cuba-México y Puerto Rico-Venezuela

Juventud Rebelde 
6 de Febrero del 2017 8:31:09 CDT

Ayer, durante el último duelo de la ronda preliminar de la Serie del Caribe de Culiacán-2017, el derecho Bladimir Baños lanzó un juego extraordinario, que logró un marcador de 4-0 a favor de los cubanos Alazanes de Granma sobre los Águilas de Mexicali.

Según informa una nota de Cubadebate y Prensa Latina, Baños realizó una presentación sensacional, de las mejores de su carrera deportiva. El diestro de 33 años trabajó ocho episodios y dos tercios sin permitir carreras, con seis hits y cinco ponches.

“Me sentí fenomenal, todo salió bien y pude hacer mi trabajo”, dijo al final del desafío el pitcher natural de Pinar del Río, quien finalmente se acreditó la victoria, tercera de Cuba.

La tarde noche empezó con un hermoso duelo de lanzadores entre Baños y el también derecho Javier Solano que abarcó las primeras cuatro entradas y media.


Foto: ACN

Pero en el final del quinto episodio, los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta construir un importante ramillete de cuatro carreras, coronado por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne -con dos compañeros en circulación- y William Saavedra.

Ahí explotó Solano y Cuba comenzó a pensar en grande, pero el bullpen azteca realizó un excelente trabajo de contención y mantuvo las cifras del pizarrón del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil almas en su interior.

En el comienzo del noveno capítulo, Mexicali montó una pequeña rebelión que sirvió para sacar a Baños del montículo cuando apenas faltaba un out para finalizar, pero el relevista José Ángel García dominó al cubano Yordanis Linares, en elevado de foul a tercera base, y concretó la victoria para los Alazanes.

Para muchos expertos, este duelo entre cubanos y aztecas representaba una final adelantada, pues ambos elencos habían exhibido un rendimiento excelente en todos los órdenes de juego, aunque nadie dejaba de mencionar también a los venezolanos Águilas del Zulia.

Los duelos semifinales quedaron pactados para mañana entre Águilas de Zulia-Criollos de Caguas y Águilas de Mexicali-Alazanes de Granma, el primero desde las 13:00 hora local (15:00 de Cuba) y el segundo a partir de las 17:00 (19:00).

Desde su retorno a la Serie del Caribe en 2014, los clubes cubanos nunca habían ganado más de un partido en la ronda preliminar y tampoco habían logrado derrotar a los conjuntos mexicanos en esas instancias clasificatorias.

Sin duda esta representa la mejor actuación de Cuba desde 2014, aunque ciertamente los Vegueros de Pinar del Río lograron coronarse en San Juan-2015 tras haber saldado con raquítico 1-3 en la clasificatoria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...