"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 28 de enero de 2017

Iluminemos estas calles, para seguir defendiendo esta Cuba nuestra

Encabezó Raúl Marcha de las Antorchas en la capital. Miles de jóvenes rindieron homenaje a Martí y a Fidel con la manifestación



Foto: Estudios Revolución

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, justo a las diez de la noche de este jueves dio inicio la tradicional Marcha de las Antorchas, que, desde hace 64 años, se efectúa cada 27 de enero en homenaje al natalicio de José Martí.

En el encuentro, al que asistieron igualmente José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue colocada una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, para luego emprender el recorrido desde la escalinata de la Universidad de la Habana hasta la Fragua Martiana.

El Alma Máter, templo de la Revolución, recibe hoy a sus jóvenes y a su pueblo que, como aquella Generación del Centenario, defiende su única bandera, señaló Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en las palabras centrales.

José Martí —agregó— nos convoca esta noche, porque él es la inspiración necesaria que nos alienta a la unidad, la razón y el sacrificio; manteniendo además el compromiso con el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien dedicamos esta jornada.

Asimismo, la dirigente estudiantil manifestó que el encuentro está dedicado al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 95 de la FEU, y en saludo al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Esta es la Revolución de Fidel, de Raúl y de las nuevas generaciones, por eso iluminemos estas calles, para seguir defendiendo esta Cuba nuestra, concluyó Bello Martínez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...