"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 27 de abril de 2017

La Cuba que quiere Miami


Erik Fresen es un cubanoamericano de Miami que sirvió por ocho años consecutivos como Representante estatal en el Congreso de La Florida, que se decía defensor de los intereses de la comunidad hispana del Condado Miami-Dade proclamándose además aliado permanente de los legisladores federales de origen cubano en el capitolio de Washington, los mismos que están ahora reclamándole a la Casa Blanca que se echen atrás todas las medidas de la anterior administración del Presidente Barack Obama tendientes a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y el gobierno de La Habana.

Fresen, legislador estatal Republicano y pillo de siete suelas se acaba de declarar culpable ante una Corte Federal del delito de evasión de impuestos, admitiendo que durante el año 2011 no pagó la cuota contributiva correspondiente a sus ingresos que fueron en esa ocasión de 270 mil dólares. También admitió no haber declarado sus impuestos entre los años 2007 al 2016, algo que debiera ser delito grave por tratarse de un servidor público que más que un simple ciudadano.

Está claro que el Representante estatal Erik Fresen no pagó un solo centavo de impuestos federales en los ocho años que ejerció su cargo en el Congreso del Estado de La Florida por el Distrito 41 que compone las zonas de Flagami,West Miami, Coral Gables, Pinecrest Palmetto Bay y Cutler Bay.

Fresen enfrenta una condena que puede ir de probatoria en libertad hasta solo un año de prisión, según el acuerdo que llegue con la Fiscalía Federal. Fresen permanece en libertad bajo una fianza de 100 mil dólares, que por supuesto pagó con el mismo dinero que debió haberle pagado al gobierno federal por razones de impuestos.

Sin lugar a dudas que este cubanito vivo es más listo que el hambre. Antes de calzarse el acta de Representante estatal trabajaba para uno de los Bufetes de abogados más importantes del sur de La Florida, por aquello de que quien conoce la ley sabe hacer las trampas para burlarla.

Fresen no es un caso único de los cubanos en la política norteamericana. Todos son iguales. Son los herederos de Al Capone. ¿Esa es la Cuba que quiere Miami?

Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...