"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 26 de abril de 2017

Google Global Cache (GGC): Impacto real hoy en Cuba


Progreso Semanal • 26 de Abril, 2017



LA HABANA. Un cable de la agencia AP reporta que “Los nodos de GGC finalmente fueron activados en las últimas 24 horas”, escribió en un correo esta mañana Doug Madory, director de análisis de Dyn Research, con sede en New Hampshire. “Es un hito, ya que es la primera vez que una empresa de internet que no es del país ha almacenado algo en Cuba”, destacó Madory.

Tal anuncio, según el cable citado, indicaría que ya los cubanos conectados a la wifi podrían almacenar varios de los servicios de Google “como Gmail y YouTube en servidores locales”, que es ETECSA, la empresa de comunicaciones de Cuba.

El acuerdo, según AP, fue firmado en diciembre pasado entre Alphabet y ETECSA. Google es una subsidiaria de Alphabet.

“El vídeo provoca un muy elevado tráfico y el almacenamiento en caché de los vídeos populares a nivel local va a mejorar el tiempo de carga y aliviar los congestionados enlaces internacionales de ETECSA”, agregó Madory.

A partir de este anuncio, el equipo de Progreso Semanal visitó a varios internautas ubicados en zonas wifi de la capital buscando verificar si han ganado en velocidad, especialmente en lo tocante a los vídeos.

Varios de los entrevistados, más de diez, confiesan que aún no sienten la diferencia de velocidad en los servicios de Google que están abiertos para Cuba. Además, varios añaden, y es comprobable, que el poderoso Google aún mantiene una serie de servicios vedados a los de la isla, entre ellos citamos los servicios de anuncios como Adwords, Adsense , el servicio de visualización de mapas Google Earth y la plataforma de Información para desarrolladores denominada Googgle Developer.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...