"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 17 de diciembre de 2016

Fin de Año y comienzo de 2017 en Cuba

Orgullo de cubanos


El aniversario 58 del triunfo de la Revolución se conmemorará en todo el país con júbilo, optimismo y confianza en el futuro de la Patria

Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu


Foto: Jorge Luis González

Porque son miles las razones para celebrar estos 58 años de victorias, los cubanos conmemoraremos un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y esperaremos con confianza en el futuro el advenimiento del año 2017.

Fidel, ese corazón palpitante que nos conduce siempre a la superación de los obstáculos, a enfrentar los retos y alcanzar nuevos logros, es también una razón para celebrar con júbilo y optimismo, la obra inmensa que he­mos creado todos juntos.

Estos días de diciembre, vestidos con el he­roísmo de quienes a finales de 1958 dieron las batallas decisivas que nos condujeron al enero victorioso, tendrán asimismo la marca de todo un año de trabajo y creación. Es por ello que serán jornadas de reconocimiento al esfuerzo del pueblo y de homenajes a los héroes y mártires de la Patria que hicieron posible el sueño colectivo, que continuamos tejiendo a fuerza de amor y empeño.

El 1ro. de enero es orgullo para los cubanos, y volverán las banderas a nuestras ca­lles, a los centros de trabajo, de estudio, a las comunidades y pueblos.

Será ese el preámbulo para acoger el día 2, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, la cual está dedicada al aniversario 60 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al desembarco del yate Gran­ma, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, y que servirá de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la juventud cubana.

Son muchas las razones que nos llevan a expresar alegría en estos días que se acercan, porque en ellos también está la derrota a la ignorancia, el 22 de diciembre de 1961, en que Cuba fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo. Una hazaña del pueblo guiado por su líder y que ahora llega a sus 55 años, con el justo homenaje a tantos educadores que continúan ese legado.

Se trata de otro fin de año con nuevas ex­pectativas y metas de trabajo, con ferias po­pulares y agropecuarias, como ya es tradicional, así como el reforzamiento de la red gastronómica y otros servicios en todas las provincias del país.

No faltarán las actividades festivas en los centros recreativos (cabarets, restaurantes, círcu­los sociales y otros), que se mantendrán como de costumbre, así como las que se organizan en áreas públicas.

En todas ellas participará el pueblo que habita este archipiélago, el mismo que se com­prometió a llevar adelante la obra y el pensamiento de Fidel y que lo conducirá, con cada enero, en caravana libertaria por toda la nación, hacia la victoria, siempre.

Una errata en un tuit de Trump provoca una ola de comentarios sarcásticos sobre su presidencia


Publicado: 17 dic 2016 16:56 GMT

En referencia al dron militar de EE.UU. capturado por Pekín, el multimillonario escribió que el país asiático "lo sacó bruscamente del agua y lo llevó a China en un acto 'sin presidente'".

Lucas Jackson Reuters

En uno de sus últimos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, introdujo una pequeña errata que ha generado una ola de comentarios irónicos sobre su presidencia. El multimillonario escribió que "China ha robado un dron militar de Estados Unidos en las aguas internacionales", añadiendo que "lo sacó bruscamente del agua y lo llevó a China en un acto 'sin presidente' ("in unpresidented act", en inglés).










A renglón seguido, apareció una ola de tuits de usuarios que comentaron el error de Trump y echaron leña al juego de palabras de forma sarcástica, introduciendo el hashtag #unpresidented.

"Tal vez la función de autocorreción del móvil de Trump ha sustituido 'sin precedentes' por 'sin el presidente', porque ya mucha veces buscó en Google:"¿Cómo no ser presidente?", escribe uno de los internautas.




Perhaps Trump's phone autocorrected "unprecedented" to "unpresidented", because of how many times he's Googled: "How to get unpresidented?"


Otro internauta comenta: "#Unpresidented: Cuando un hombre es extremadamente incompetente para su trabajo y subconscientemente quiere también que el mundo lo sepa".



#Unpresidented : When a man is extremely unqualified for his job and subconsciously wants the world to know it, too.



"#Unpresidented: Cuando usted predice su propio futuro", reza otro mensaje publicado recientemente en Twitter.


#Unpresidented: When you predict your own future. #Trump


"#Unpresidented: Un genio del léxico. La palabra para describir los próximos cuatro años ha sido acuñada por el mismo Donald Trump", escribió por su parte usuario Mark Haddon.



#unpresidented Lexical genius. The word to describe the next four years has been coined by the man himself. @realDonaldTrump


Poco después, Donald Trump eliminó su tuit erróneo y lo sustituyó con un mensaje corregido.

USA y sus cuentos de caminos

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- 

Desde su independencia de Inglaterra en el siglo XVIII, los Estados Unidos le han metido un cuento al resto del mundo que algunos se lo han creído y otros no. El cuento estadounidense es que en este país impera la democracia y que el presidente de la nación es elegido por la mayoría de los ciudadanos. Ese cuento es sencillamente una gran mentira, como también lo es que los derechos humanos de todos los que aquí residen están garantizados y que en los Estados Unidos se respetan todos los derechos humanos descritos en la Carta Universal de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas. Esas dos mentiras han sido repetidas tantas veces que hasta muchos críticos de este país las aceptan como verdades axiomáticas.

Cuando en los Estados Unidos se llevan a cabo las elecciones para elegir al presidente, no necesariamente es el que mayor número de votos consiga el que es nombrado. La suma de todos los votos de los votantes estadounidenses que acuden a las urnas no es la que decide quién es el triunfador, quien lo decide es un colegio electoral compuesto por electores no elegidos por el pueblo. Así lo define el Artículo II, Sección 1 de la Constitución. Supuestamente, se trataba de prevenir darle todo el poder al pueblo y restarle fuerza al poder ejecutivo. Es más, hasta 1828, es decir, décadas después de la Declaración de Independencia, el Presidente era elegido por una élite política, sin ninguna participación popular.

En realidad, en este país no hay una elección presidencial, sino 50 elecciones presidenciales. Como existe un sistema federalista, cada estado tiene su departamento de elecciones y cada cual tiene sus propias regulaciones. Se puede afirmar que el voto popular sí cuenta en las elecciones municipales. condales o estatales, ya que el voto es directo y el candidato que mayor número de votos saque es el elegido. Es verdad que en muchas de esas elecciones existen algunas irregularidades, pero a pesar de esas irregularidades los votos cuentan. El gobernador de un estado en este país es el candidato que más votos democráticamente sacó. Sin embargo, no es así con el Presidente del país. En estas últimas elecciones, por ejemplo, la candidata demócrata le lleva una ventaja de casi tres millones de votos al candidato republicano y cerca de 3 puntos porcentuales, sin embargo, a no ser que se dé un caso sin precedentes en la historia de esta nación, será el republicano el que tome posesión del cargo el mes que viene.

¿Cómo se puede llamar democrático un proceso electoral en el cual el que más votos saque se vaya para su casa, mientras el que menos saque se instale en la presidencia del país más poderoso del planeta? Y es precisamente este país el que tiene la manía de constantemente inmiscuirse en los procesos electorales de otros países.

En cuanto a los derechos humanos, algo similar sucede. Los Estados Unidos critica con regularidad a otros países del mundo por violaciones de los derechos humanos, sin embargo, los departamentos de policía de toda la nación violan y vuelve a violar los derechos de las minorías sin importarle lo que se diga de ellos. Si alguien les pregunta a los funcionarios federales por esas violaciones, se limitan a contestar que esos son casos locales y no una política nacional. No pasa un día en que algún agente policial no balee a un ciudadano de la raza negra en plena calle. Cuando ha habido manifestaciones populares como las ocurridas en Nueva York y San Francisco, los agentes policiales han sido bien generosos regando gas pimienta, gases lacrimógenos y palos por las cabezas de los manifestantes. Cuando los ciudadanos negros han salido a las calles a protestar por las violaciones de sus derechos, han sido apaleados por las llamadas fuerzas del orden, afirmando que crean el desorden público.

Han sido numerosos los casos de torturas físicas llevadas a cabo por la Agencia Central de Inteligencia y por los militares en Afganistán e Irak. La Base Naval de Guantánamo, convertida en prisión, ha sido un tenebroso lugar donde han sido torturados cientos de prisioneros sin la más mínima misericordia. Miles y miles de civiles indefensos fueron asesinados por los bombardeos a las ciudades de Afganistán e Irak.

¿Donde están los que dicen que los Estados Unidos es el país más respetuoso de la Carta Universal de los Derechos Humanos?

Decía Goebbels que, si una mentira se repetía una y otra vez, se volvía verdad. Únicamente por eso es que los Estados Unidos es el país más democrático del mundo y el que más respeta los Derechos Humanos. ¿Alguien se cree ese cuento?

*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en los EE.UU.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...