"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 15 de diciembre de 2016

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con sorpresa e indignación las informaciones llegadas de Buenos Aires sobre las agresiones físicas de que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia

15 de diciembre de 2016 00:12:58

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con sorpresa e indignación las informaciones llegadas de Buenos Aires sobre las agresiones físicas de que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia, que asistían en el día de hoy 14 de diciembre de 2016 a una reunión del MERCOSUR, organización de la que el primer país es estado miembro y el segundo se encuentra en proceso de ingreso.

La fuerza policial y la violencia desmedida empleada contra los ministros de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez Gómez y David Choquehuanca Céspedes y sus acompañantes, constituyen un acto violatorio de las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas. Nada justifica el empleo de la agresión física en una reunión internacional contra representantes oficiales de otros gobiernos, uno de los cuales, por demás, es mujer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena estos hechos, que no habrían tenido lugar si se hubieran atendido los comprensibles reclamos de Venezuela; insta a las partes a buscar el diálogo y la negociación, y llama a impedir por todas las vías que las conductas propias del fascismo y las dictaduras militares puedan repetirse entre naciones hermanas de nuestra región.

La Habana, 14 de diciembre de 2016

El Ejército sirio expulsa a los rebeldes de todos los barrios de Alepo

Publicado en diciembre 15, 2016 


El Ejército sirio ha logrado expulsar a los rebeldes de todos los barrios de Alepo en el transcurso de su ofensiva, aseguró el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Víctor Poznijir.

El general precisó que durante la operación “se han liberados de los terroristas 105 barrios de Alepo”, lo que equivale a un área de “78,5 kilómetros cuadrados”.

Asimismo, añadió que durante las operaciones de combate el Ejército sirio ha logrado eliminar “más de 900 terroristas” y “aniquilar decenas de unidades de armas pesadas y equipamiento militar”.

Salvación de miles de civiles
En los últimos días, decenas de miles de civiles han abandonado las zonas de la ciudad controladas por los rebeldes en corredores humanitarios organizados con la ayuda de Rusia. Más de 108.000 habitantes han sido evacuados, de los que 47.000 son niños. Todos los liberados han sido trasladado a centros humanitarios especiales, donde reciben alimentos y asistencia médica.


La ofensiva del Ejército sirio destinada a la recuperación de la parte oriental de Alepo fue lanzada a finales del pasado mes de noviembre.

Casi un año después de que estallara el conflicto bélico en Siria, en marzo de 2011, Alepo fue invadida y pasó a estar bajo el control de distintos contingentes armados de las fuerzas rebeldes de la oposición siria y de los yihadistas del Frente Al Nusra. Todos estos grupos combatían entre sí y contra el Ejército gubernamental por el control de la ciudad, e instauraron la sharia en los barrios que dominaban.

RT

LombadPro: La revolución de la TV digital en Cuba

Jóvenes emprendedores crearon, con pocos recursos, un producto caribeño al estilo de Apple.

RED CUBA Redacción IPS Cuba 15 diciembre, 2016


Ocho años atrás, Mario Javier Lombao, un estudiante de ingeniería informática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, recibió el encargo de programar un sitio web. Las características propias de ese trabajo lo llevaron a la búsqueda de un diseñador y así conoció a Ángel Enrique Puig (Kike).

Ambos se iniciaron en la construcción de un proyecto que hoy se nombra Lombao Estudios, una pequeña compañía cubana especializada en diseño, desarrollo y marketing profesional. A ellos se les sumó Gilda Flores, especialista de comunicación y actualmente directora de marketing en esta empresa.

Precisamente con estos tres integrantes del proyecto conversó IPS Cuba a fin de conocer sobre este emprendimiento, que ha logrado fabricar un dispositivo de alta tecnología auténticamente cubano llamado LombAD Pro.

“El concepto inicial siempre fue la creación de un producto. Después de consolidarse Lombao Estudio y con la experiencia acumulada en nuestro trabajo, nos enfrascamos desde hace dos años en la fabricación del LombAD Pro”, explica Mario.


¿Qué es el LombadPro? Un innovador dispositivo de señalización digital destinado a los negocios privados que deseen utilizar sus establecimientos como espacios para la promoción. Con LombAD Pro se puede integrar al televisor del usuario cualquier contenido que a este le apetezca de una manera muy sencilla. Como muestran en su eslogan “convierte la TV en un poster donde se pueden mostrar las promociones, con un diseño competitivo”.

El LombAD Pro se compone en su conjunto de una caja —similar a las empleadas para la televisión digital— pero en este caso fabricadas casi por entero por los especialistas de Lombao Estudios. La carcasa de este producto fue producida en una impresora 3D y todos los circuitos electrónicos fueron diseñados por estos emprendedores.

“El dispositivo es capaz de crear una red Wifi local para poder conectar varios equipos, respetando siempre la política de las telecomunicaciones de Cuba, puesto que las señales emitidas nunca van a rebasar el espacio que posee el propietario del negocio que nos contrata. La cajita posee hasta 64 gigas de memoria interna expandible y si tienes acceso a Internet puedes reproducir contenido desde YouTube, Vimeo, Netflix, HULU, Crackle entre otros”, expone Kike.

“La cajita no se vende, porque legalmente no estamos amparados para eso, solo la prestamos. Lo que ofertamos es el servicio de publicidad. Si un cliente desea es poner su propia promoción, nos paga a nosotros; si nos brinda su espacio para poner anuncios de terceros en sus televisores entonces nosotros le pagamos a él. Los clientes nos contratarían por cantidad de reproducciones. Y seleccionarían los lugares y las horas en que les interesaría emitirlas”, manifiesta Mario.

Una de las utilidades de este producto, comenta Gilda, se fundamenta en que el 70 por ciento de las personas que van a un establecimiento no están seguros de qué van a consumir. Por ello, con este tipo de sistema se tiene la posibilidad de influenciar en la compra de ese grupo de clientes.


Además de la mencionada “cajita”, estos jóvenes desarrollaron el sistema operativo nombrado LombAD OS.

“Hacer un sistema operativo se dice fácil, pero lleva un trabajo fuerte de programación. Necesitábamos optimizar la tarjeta que teníamos Raspberry Pi y eso no lo proporcionaba ningún sistema operativo existente, por eso tuvimos que crear el nuestro, que no quiere decir que sea el mejor, sino que es el más funcional para el dispositivo LombAD Pro”, manifiesta Mario.

Para que el usuario del LombAD Pro pudiese crear sus propias promociones de manera rápida y profesional, sin tener amplios conocimientos de edición de video o publicidad, también se le incorporó el LombAD Cretor, un editor de video de fácil funcionamiento. Asimismo se creó una aplicación llamada LombAD Remote que ofrece la posibilidad de controlar al unísono lo que reproducen varios dispositivos y con un solo control.

“También ofrecemos el servicio de LombAD Cloud, un servicio de datos para todos los clientes a través de una cuenta personal en nuestra web, con el que puede conocer en qué momento y en qué lugar se reproduce la publicidad para la cual nos contrató”, concluye Mario.

LombAD Pro constituye una prueba de la capacidad de los jóvenes cubanos para producir elementos de alta tecnología, sin alta disponibilidad de recursos. Un producto global que abarca desde los dispositivos electrónicos o hardware hasta el software que rige su funcionamiento, algo que calificaría como un Apple caribeño. (2016)

Fidel y Chávez trazaron las metas, las ideas y con su imperecedero ejemplo señalaron el camino

Expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros en el Acto de solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela

14 de diciembre de 2016 23:12:15

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estados y Ministros, en el acto por el XII Aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y el XXII Aniversario del primer encuentro de Fidel Castro con Hugo Chávez. Palacio de las Convenciones, el 14 de diciembre de 2016, “Año 58 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)


Foto: Estudios Revolución

Querido compañero Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela;

Compañeros y compañeras venezolanos y venezolanas;

Representantes de las naciones hermanas del ALBA-TCP y demás Estados de América Latina y el Caribe;

Compatriotas:

Seré muy breve, como suelen ser la mayoría de mis discursos, además en este caso para no forzar la voz, que como apreciarán la tengo algo afectada y, sin embargo, queda mucho que hablar todavía (Aplausos). Decía que queda mucho por hablar y pelear todavía en este país (Aplausos), por lo que mi ronquera puede ser permanente.

La reciente historia de Nuestra América nos convoca hoy a conmemorar varios acontecimientos:

El aniversario 22 del primer encuentro entre el Comandante Hugo Chávez Frías y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, punto de partida de una amistad y lealtad infinitas entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana.

El aniversario 16 de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que fijó las bases de una relación económica, comercial y de cooperación, que ha aportado grandes beneficios y experiencias humanas para ambos pueblos.

Celebramos, además, el aniversario 12 de la constitución en La Habana de lo que primero fue Alternativa y luego se convirtió en Alianza Bolivariana para las Américas y Tratado de Comercio de los Pueblos; una nueva forma de organización para concertar e impulsar la cooperación y el desarrollo de los estados miembros.

De estas experiencias se pueden destacar significativos y elocuentes resultados:

Cuatro países se liberaron del analfabetismo y avanzaron en la escolarización de sus poblaciones, lo cual constituye la base inicial para todas las grandes transformaciones revolucionarias en cualquier sociedad.

Millones de latinoamericanos recibieron servicios de salud gratuitos y más de un millón setecientos mil recuperaron la vista.

Un comercio de nuevo tipo, justo y complementario, sin proteccionismos comenzó a abrirse paso.

Venezuela, en actitud altruista, creó mecanismos de cooperación y comercio solidario para compartir parte de sus riquezas petroleras y fomentar transformaciones socioeconómicas integradoras en la región, sin las cuales muchos países no habrían resistido la crisis internacional. 

Es imperioso hoy el llamado a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a ser solidarios con esa Venezuela bolivariana, antiimperialista e inmensamente generosa a la que tanto agradecemos, víctima en este momento de un gran asedio y una hostilidad sin precedentes por parte de las fuerzas históricamente enemigas del progreso en nuestra región.

Apoyar a Venezuela, en época de ofensiva de las oligarquías, el imperialismo y el neoliberalismo, significa también luchar por la plena emancipación y la integración latinoamericana y caribeña.

Ser solidarios con Venezuela implica tener conciencia de qué podría ocurrir en este hemisferio si prevalecieran quienes buscan reconquistar las inmensas riquezas de ese país y fomentar el odio y el enfrentamiento, en detrimento de la libre determinación y la paz, a lo que se comprometieron aquí en La Habana los jefes de Estado de la región en el año 2014 al firmar la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Solidaridad, consenso en las ideas y unidad de acción es lo que necesitan ahora los pueblos de Nuestra América, en esta época de dificultades y crecientes desafíos.

Fidel y Chávez trazaron las metas, las ideas y con su imperecedero ejemplo señalaron el camino. Nos corresponde a todos hacer de sus legados la trinchera invencible para la defensa de la Patria Americana (Aplausos).

Martí dijo: “Deme Venezuela en que servirla: ella tiene en mí un hijo”. En esta memorable fecha los cubanos ratificamos: ¡Venezuela, aquí estamos tus hijos!

Muchas gracias (Aplausos).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...