"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 13 de diciembre de 2016

Greg Palast: El rechazo al recuento de votos en Michigan, ¿está encubriendo las 75 mil boletas que no se contaron?

BREVE13 DE DICIEMBRE DE 2016


Estas noticias son patrocinadas por nuestra audiencia


El periodista de investigación Greg Palast acaba de regresar de Michigan, donde estuvo investigando los reñidos resultados electorales. Trump obtuvo la victoria en Michigan por menos de 11 mil votos sobre un total de casi 4.8 millones de votos emitidos. La candidata del Partido Verde, Dra. Jill Stein, ha realizado una presentación judicial para obligar a Michigan a realizar un recuento de votos, pero un juez federal ordenó a la Junta Electoral del estado frenar el recuento. Mientras tanto, una pregunta sigue sin respuesta: ¿Por qué hay 75.335 boletas que no se contaron?

Para conocer más sobre el tema, vea nuestra entrevista con el periodista de investigación Greg Palast.

Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel

La Casa Blanca acusa a Trump de mantener vínculos financieros con Rusia y RT

Publicado: 12 dic 2016 21:16 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 11:51 GMT

El secretario de prensa de la Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo y sus asesores han recibido ayuda económica de Rusia.

La Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus asesores mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT. Lo ha hecho a través de su secretario de preNsa John Earnest en una comparecencia pública.

"Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña con extensos y lucrativos vínculos financieros personales con Rusia. Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien ha sido un colaborador pagado por RT, un distribuidor de propaganda de Rusia", ha afirmado Earnest.

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha acusado a Trump de orquestar junto a Rusia un intento de desestabilizar el sistema político estadounidense y de solicitar directamente a los rusos que "'hackeen' a su oponente [en referencia a Hillary Clinton]".

Los acusados de mantener vínculos con Rusia

Aunque el portavoz oficial de la Casa Blanca no mencionó ningún nombre en sus declaraciones, claramente se ha referido al exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, quien renunció en agosto de este año acusado de recibir ayuda financiera de Ucrania.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional del equipo de Trump que mencionó Earnest es el general retirado Michael Flynn, quien entre 2012 y 2014 fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.


El exjefe de la inteligencia militar de EE.UU. Mike FlynnReuters

En diciembre de 2015, Flynn asistió a una conferencia de prensa en Moscú donde se refirió al conflicto en Siria y a la situación política y militar de Rusia y EE.UU. En aquella ocasión, Flynn sostuvo que Moscú es un potencial aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo mundial.

El presentador de RT en inglés, Ed Schultz, ha asegurado que el general Flynn no fue pagado para asistir al programa. "Creo que se trata de otro triste camino que está tomando la Casa Blanca", ha afirmado Schultz, quien recuerda que las declaraciones de Earnest olvidan el papel que Donna Brazile, presidenta del Comité Nacional Demócrata, mantuvo con el canal estadounidense CNN. 

RT sobre la "desinformación" por parte de la Casa Blanca

"Estamos bastante sorprendidos por la desinformación difundida por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. El general Flynn nunca ha sido un colaborador pagado por RT. El general Flynn ha aparecido como invitado en nuestra galardonada red de noticias, junto con muchos expertos internacionales que responden a nuestra invitación para compartir sus puntos de vista", ha comentado la situación la oficina de prensa del canal RT.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores señaló que las nuevas acusaciones sobre la supuesta interferencia de Moscú en la campaña electoral de EE.UU. "parecen choques banales entre dirigentes estadounidenses por esferas de influencia".

Las reacciones del presidente electo

Donald Trump ha calificado de "ridícula" la acusación sobre la implicación rusa en los 'hackeos' de las cuentas de los miembros del equipo demócrata con el fin de favorecer a su campaña presidencial. "Es ridículo. Pienso que es solo otra excusa. No lo creo", declaró en una entrevista a la cadena de noticias Fox.

Desde el pasado mes de octubre, la Casa Blanca ha lanzado varias acusaciones contra Moscú sobre supuestos ataques a los servidores de correo electrónico del equipo del Partido Demócrata que apoyó a la campaña de Hillary Clinton.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...