"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 25 de julio de 2016

Inestabilidad Demócrata: Dimite presidenta nacional justo antes de la Convención




Renunció la presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman-Schultz. Foto: Reuters.

Wikileaks publicó 20 mil mensajes internos del Partido Demócrta de los Estados Unidos que han creado una nueva crisis en el bando azul. La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman-Schultz, dejará su cargo al final de la Convención que se celebrará a partir de mañana en Filadelfia para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido.

Los seguidores de Bernie Sanders se lanzaron a las calles de la principal ciudad de Pensilvania para presionar a los líderes del partido, pero de todos modos se espera que la ex primera dama sea ratificada. Los rivales Republicanos tampoco marchan unidos, su Convención celebrada la pasada semana fue un reflejo del caos internos que reina en “los elefantes”.

Wasserman-Schultz anunció su decisión en un comunicado en el que dice mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta en las elecciones de noviembre frente al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Para el futuro, la mejor manera para mí de lograr esos objetivos consiste en dejar la Presidencia del partido al final de esta convención”, dijo Wasserman Schultz, cuya renuncia había sido pedida horas antes por el exaspirante presidencial Bernie Sanders.

El sitio Wikileaks publicó la noche del viernes unos 20 mil mensajes internos del Partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sandersdurante las primarias para la Casa Blanca.

Esta congresista de Florida era cuestionada desde meses atrás por Sanders, que la acusaba de parcialidad y reclamaban su renuncia a fin de unificar el partido.


Los simpatizantes de Bernie Sanders reclaman en las calles de Filadelfia. Foto: Jeff Mitchel/ AFP.

Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará igualmente un discurso ante los más de cuatro mil 700 delegados demócratas que participarán en el evento

Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche del lunes. Tras conocer la renuncia de Wasserman-Schultz, Clinton le agradeció su liderazgo en los últimos cinco años.

“Agradezco a Debbie por haber conseguido llevar al Partido Demócrata a esta histórica convención de Filadelfia, sé que los eventos de esta semana serán un éxito gracias a su arduo trabajo y liderazgo. Simplemente no hay nadie mejor para la lucha contra los republicanos que Debbie”, señaló Clinton.

Por su parte, en un comunicado, el presidente de EU, Barack Obama, anunció que llamó por teléfono a Wasserman-Schultz para agradecerle su trabajo.

“Su liderazgo en el DNC ha significado que hemos podido tener a alguien que unió a los demócratas no sólo para mi campaña de reelección, sino también para conseguir los objetivos compartidos que tenemos para nuestro país”, resaltó el mandatario.

Protestas en las calles tras los mensajes develados por Wikileaks. Foto: AP.

(Con información de EFE/ AFP)

La zorra cuidando el gallinero


25 julio, 2016 

Traducido del más allá por Max Lesnik

La Convención nacional del Partido Demócrata se inicia hoy lunes en la ciudad de Filadelfia con un gran escándalo. Tuvo que renunciar a su cargo de Presidenta de esa organización política, la Congresista del sur de La Florida Debbie Wasserman Schultz, al descubrirse a través de los correos electrónicos suyos, revelados por Wiki Leaks que ella no se había comportado de manera imparcial en el proceso de elecciones Primarias en las que se disputaban la candidatura presidencial Demócrata el Senador Bernie Sanders y la ex Primera Dama de la nación Hillary Clinton.

La protesta de Sanders y sus seguidores se hizo sentir y la congresista Wasserman-Schultz, para evitar males mayores prometió dejar la Presidencia del Partido Demócrata cuando finalice la Convención, prometiendo además no hacer uso de un turno oratorio en el evento como mejor manera de apaciguar los ánimos caldeados de buena parte de los delgados a la Convención partidista, que se sienten frustrados por la tramposa conducta de la congresista Demócrata que aspira a su reelección al Congreso Federal por el Distrito número 23 del sur de La Florida.

De que la señora Wasserman-Schultz es tortuosa y tramposa, no es un secreto para nadie puesto, que sus alianzas políticas con fines anti-cubanos en el Congreso Federal como es el caso del Bloqueo a la isla, al asociarse con los legisladores Republicanos de Miami, Mario Díaz Balart, Ileana Ros y Carlos Curbelo.

Su conducta en la Cámara de Representantes de Washington está comprometida con la extrema derecha cubana de Miami, que a su vez le paga sus servicios anti-cubanos, contribuyendo con fuertes sumas de dinero a sus campañas políticas, algo que como es bien sabido forma parte del sistema corrupto que rige la política norteamericana.

A la Congresista Wasserman-Schultz se le enfrenta en las elecciones Primarias del Partido Demócrata, el próximo 30 de agosto por la nominación al cargo de Representante por el Distrito 23 de La Florida, el distinguido profesor universitario de Nova Southeastern University Tim Canova, que si bien no tiene grandes recursos económicos para su campaña política, le sobra dignidad y honradez más que suficiente para limpiar el camino sucio que arrastra la señora Schultz.

Se trata de una batalla de vergüenza contra dinero, trampas y corrupción.

La conducta poco honesta de la Congresista Debbie Wasserman-Schultz como Presidenta del Partido Demócrata Nacional , cargo al que ha tenido que renunciar por su tramposa actuación, obliga a un voto de castigo en su contra en el Distrito 23 de La Florida. Los Demócratas pusieron a una zorra a cuidar el gallinero y ahí tienen la consecuencia.

Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

A la reja Wasserman-Schultz por tortuosa y tramposa
Illustration by Jeremy Enecio


De New Times

LA SOLIDARIDAD CON CUBA SE MANTIENE ACTIVA

Pedro Martínez Pírez
MONCADA

Julio es un mes importante en la solidaridad con Cuba. Así lo demuestran las numerosas visitas que realizan por estos días a la Mayor de las Antillas varias brigadas procedentes de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

La primera fue la 46 edición de la Brigada Europea José Martí de Solidaridad con Cuba, que estuvo integrada por un centenar de activistas de quince países, los cuales emitieron una declaración condenando el bloqueo económico de Estados Unidos y exigiendo la retirada de Guantánamo de la Base Naval yanqui.

Después llegó a Cuba la 25 edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera integrada por 118 boricuas que han hecho un amplio recorrido por varias provincias cubanas y asistirán el próximo martes al acto que en la central ciudad de Sancti Spíritus evocará el histórico Asalto al Cuartel Moncada realizado el 26 de Julio de 1953.

A los brigadistas europeos y puertorriqueños se unieron los integrantes de la edición 27 de la Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, que dirige Gail Walker, Directora Ejecutiva de Pastores por la Paz e hija del fallecido religioso estadounidense Lucius Walker, quien fue el fundador de la Caravana en 1992. Ellos estarán también el 26 de julio en la provincia cubana de Sancti-Spiritus.

Y el apoyo a Cuba continuará en la vecina Quisqueya cuando del 28 al 30 de julio se reúnan en Santo Domingo numerosos activistas de América en el Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con la nación cubana, que exigirá el fin del bloqueo, la retirada de la base de Guantánamo, el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión y otras acciones subversivas que financia el gobierno de los Estados Unidos contra la Revolución Cubana.

La Habana, 24 de Julio de 2016

Mañana, en Sancti Spíritus, acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

Este martes, a las 7:00 a.m., tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Se­rafín Sánchez Valdivia, el acto central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Ma­nuel de Céspedes



25 de julio de 2016 00:48:00


Mañana, a las 7:00 a.m., tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Se­rafín Sánchez Valdivia, de la ciudad de Sancti Spí­ritus, el acto central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Ma­nuel de Céspedes.

Las palabras centrales por el Día de la Re­beldía Nacional serán pronunciadas por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Es­ta­do y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Ra­dio Rebelde, Ra­dio Progreso y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo es­te importante ac­to, que se retransmitirá por el canal Cu­bavi­sión a las 8:30 p.m.

EE.UU. busca un presidente entre el dinero y la publicidad

De millonarios es la silla, ya sea por sus fortunas personales o porque representan a quienes también invierten sus dineros en una representación en la Casa Blanca y en la colina del Capitolio


Hillary y Trump a por la Casa Blanca Autor: Washington Post

Juventud Rebelde - Juana Carrasco Martín

Terminó el espectáculo republicano y ya comienza el demócrata. Hablamos de las respectivas Convenciones Nacionales que oficializan a los candidatos a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Donald Trump tomó la delantera, el jueves aceptó la postulación por la que luchó contra 16 adversarios y les ganó. Ampliamente, a pesar del desprecio de algunos de la élite entre sus correligionarios, los ácidos comentarios en los más diversos medios, y fijar él mismo posiciones que le valieron epítetos y críticas como exagerado, impulsivo, polémico, sin experiencia política, de ego sobredimensionado, antinmigrante, islamofóbico, racista, misógino… Y los que le faltan por escuchar.

Ahora se viene la pelea de verdad, la que llevará a uno de los dos contendientes a la Presidencia, a parecer o ser el gobernante más poderoso del planeta, dueño y señor —o señora— de la guerra o la paz —preferiblemente de la guerra. Para eso se necesita dinero, mucho mucho mucho dinero.

Trump asegura que casi no ha gastado nada, y que buena parte de la publicidad que le rodea le viene por pura gratuidad. No deja de tener razón. Veamos.

Según los estudios de quienes siguen la pista de Don Dinero poderoso caballero y su influencia como el primer votante en la democracia estadounidense, la contendiente Hillary Clinton ha recaudado 40 veces más fondos para su campaña que Donald Trump. Desde que se alzó con el nombramiento al ganarle, con bastante trabajo por cierto, a Bernie Sanders, el equipo electoral de la ex Secretaria de Estado ha emitido 30 700 anuncios publicitarios en las televisoras.

Los demócratas clintonianos tienen la visión tradicional de una campaña política: atiborrar a la ciudadanía de los anuncios que vendan a la aspirante. Según una investigación que hizo Associated Press, toma 14 días ver los comerciales de la Clinton en la televisión. Por supuesto, todos positivos, a fin de presentarla como la mejor candidata, la confiable y presidenciable, la política experta, la presidenta perfecta, aquella a la que hay que darle el voto el próximo noviembre.

El contraste es evidente respecto a Donald Trump, donde los epítetos negativos llenan titulares de periódicos, revistas, impresos o digitales, blogs personales y canales de la tele.

Si la filosofía del equipo de campaña del republicano es aquel dicho «que hablen bien o mal, pero que hablen», ha sido exitosa la estrategia, porque abrir, por ejemplo, la portada de la influyente publicación que se especializa en informaciones sobre las dos cámaras del Congreso, The Hill, se traduce en leer unas 28 informaciones, reportajes o comentarios sobre Trump —la mayoría desde la crítica—, y apenas dos o tres en que se menciona a la aspirante demócrata, lo que también debe verse como publicidad gratuita.

Trump lo ha disfrutado, eso le ha permitido entrar en polémica en las redes sociales con sus oponentes, vengan de donde vengan los comentarios, y también convencer a quienes piensan desde lo retrógrado como él, y no son estos pocos votantes en Estados Unidos.

A estas alturas del caldeado verano, todavía los estadounidenses no tienen que cambiar de canal porque estén cansados de los anuncios en positivo sobre el magnate, porque no han apelado a su voto desde la pequeña pantalla; tampoco lo han hecho aquellos grupos que le apoyan. El silencio les circunda en ese campo, decía un análisis.

Pero no se dejen engañar, la carrera entra en una etapa nueva y ahora sí se deben soltar los «Washingtons», o los patriotas que engalanan billetes de mayor envergadura. Trump tendrá que acortar distancias en ese terreno y para mejorar su imagen ya puso a trabajar en la Convención a toda su extensa familia, al punto de que alguno escribió sobre la posibilidad de que se esté abriendo una nueva dinastía en la política estadounidense, «los Trump».

La cobertura de la Convención Nacional Republicana ha sido un ejemplo de esa publicidad a su favor; Clinton también la tendrá la próxima semana desde Filadelfia; pero a partir de ahora esperen el bagaje a lo Trump.

A todos les tocará su pedacito, aunque los estados-péndulo (aquellos que pueden votar lo mismo por los demócratas que por los republicanos, según de donde sople el viento), serán abarrotados, y nos referimos a Florida, Ohio, Carolina del Norte y Virginia, por ejemplo.

Estas van a ser unas elecciones de muy difícil predicción. Las encuestas varían de una a otra y de un día a otro, cuando todavía faltan casi tres meses y medio para que se depositen los votos en las urnas, se cuenten y se les añadan los sufragios adelantados transmitidos por medios electrónicos.

Sin embargo, a pesar de haberse decidido su candidatura desde hace más de un mes, Hillary Clinton ha ido perdiendo terreno frente al neófito que dice lo que piensan no pocos políticos estadounidenses pero no se atreven a decir, precisamente buscando una imagen menos ruda, polémica y belicosa.

Este sábado, una encuesta de un sitio tan serio en sus datos y análisis de las elecciones estadounidenses como Real Clear Politics, ponía estas cifras de Trump vs. Clinton:

Clinton: 49 por ciento Trump: 51 por ciento

Desglosando las indagatorias por encuestadoras, así quedaba la partida si fuera hoy la votación:

Clinton Trump
Rasmussen Reports 42 43
Reuters/Ipsos 40 36
Suffolk (en Ohio) 44 44
WMUR/UNH
(en New Hampshire) 39 37

Es obvia la incertidumbre que existe en unas elecciones que desde su mismo comienzo hace ya año y medio se perfilaron como «diferentes».

El mes y la campaña comenzó con Donald Trump enarbolando 1,8 millones de dólares en la mano y contante y sonante, frente a 42,5 millones en poder de Hillary Clinton, clara y aplastante desventaja; sin embargo, no parece importar la diferencia entre la ex Secretaria de Estado y el multimillonario.

Hay un fuerte componente ideológico de derecha neoconservadora imponiendo votaciones en un mundo donde los temores se han globalizado, el fantasma ahora se llama terrorismo y tiene domicilio desconocido, existen un sinnúmero de guerras bien calientes, y en las relaciones entre los poderosos de diferente signo socio-económico las temperaturas vuelven a congelarse en un retroceso histórico hacia la Guerra Fría, con los peligros que ella conlleva.

En la tele se juega al duro…

En esta semana, la campaña de Clinton dio a conocer un nuevo anuncio: Los niños miran la televisión y ven a Trump hacer algunos de sus comentarios más inflamatorios, incluyendo sus palabras: «Se puede decir que se vayan (pitido para ocultar una palabra soez) a sí mismos». El comercial advierte entonces: «Nuestros hijos están viendo. ¿Qué ejemplo vamos a darles?».

El super PAC Prioridades EE.UU., a favor de Hillary ha emitido a su vez otro anuncio de campaña donde el contendiente expone estrategia militar y política, y el comentario del locutor es escueto y contundente: «Demasiado peligroso para los Estados Unidos».

La réplica llega con una publicidad de apoyo a Trump en la que su hijo, Donald Trump Jr., le habla a la cámara con una fila de fotos familiares detrás de él: «Al crecer, mi hermano, mi hermana y yo tuvimos que saber realmente de lo que estábamos hablando antes de llevarle cualquier tipo de propuesta».

De inmediato el Trump de ahora besa y abraza a los niños de la familia y su hijo añade: «Puede que sea un poco menos duro con sus nietos en este momento, pero es que con la dureza con la que quiere renegociar acuerdos comerciales con China y México».

No olvidemos que el lema de Donald Trump, y con el que ganó la aceptación en las primarias, es Hacer de EE.UU. el primero otra vez; y concluye el junior: «Mi padre hará un presidente increíble».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...