"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 16 de julio de 2016

Erdogan: "Estimado Obama, arreste a Fetulá Gulen o entréguelo a Turquía"

Publicado: 16 jul 2016 17:40 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 18:16 GMT

El presidente turco Erdogan ha instado a Estados Unidos entregar a Fetulá Gulen, a quien acusa ser el "cerebro" del intento de golpe de Estado, informa CNN Turk.

Durante su discurso ante la población, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha instado a Estados Unidos a que entregue a Fetulá Gulen, a quien acusa ser el "cerebro" del intento de golpe de Estado, informa CNN Turk. Asimismo declaró que las autoridades turcas están dispuestas a cumplir con la solicitud estadounidense de extradición de terroristas.

El Gobierno turco cree que el clérigo Fetulá Gulen, de 75 años, inspiró el intento de golpe de Estado que tuvo lugar la noche de este viernes, cuando varias facciones de las Fuerzas Armadas se sublevaron contra el presidente del país.

Gulen es un rival desde hace mucho tiempo de Erdogan y lleva varios años viviendo en Estados Unidos. Él ha negado cualquier implicación en el intento de rebelión y lo condenó.

El Movimiento Gulen, donde se aglutinan los seguidores del clérigo, ha sido acusado por las autoridades turcas de organizar un 'Estado paralelo' en repetidas ocasiones y ha sido tachado de 'terrorista'. Tras el intento de golpe de Estado en su declaración dirigida al pueblo turco, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, culpó de los acontecimientos a una formación de las Fuerzas Armadas de Turquía vinculada con esta estructura conocida como 'Estado paralelo'. 


Detienen al exjefe de las Fuerzas Armadas de Turquía

El general turco Akin Ozturk es sospechado de estar detrás del intento de golpe de Estado que tuvo lugar la noche de este viernes. Este sábado el excomandante ha sido puesto bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación sobre su presunta participación en los recientes hechos, informan medios locales.

Además de Ozturk, bajo sospechas de estar involucrados en el fallido golpe de Estado han sido detenidos varios comandantes más: el general Adem Huduti y el mayor general Avni Angun, según el medio turco Aksam. También se informa sobre el arresto del jefe de una base aérea militar, el teniente general Ishak Dayioglu.

La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.

Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado 265 vidas.

Al menos 1.140 personas han resultado heridas.

Erdogan ha prometido detener a todos los conspiradores del golpe.


“Trompismo” entre cubanos ¿ y tu abuela dónde está?





Traducido del más allá por Max Lesnik

Una ola de “trompismo” inunda el Miami cubano. Sobre todo entre los más viejos, los que conforman el llamado “Exilio Histórico” de corte extremista de derecha.

Por ser racistas y anti negros están contra Obama. Y también están contra Hillary Clinton porque ella como Demócrata, es más progresista que todos los Republicanos, especialmente en el caso de Donald Trump, cuyo racismo anti-inmigrante lo ha llevado a decir estupideces, entre ellas de que va a construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada al país de sus “indeseables mexicanos”.

¿Acaso piensan que para un norteamericano blanco racista de esos que respaldan a Donald Trump en su xenofobia delirante, los cubanos son todos de sangre blanca pura?. A los que hay preguntarles, ¿ y tu abuela donde está?

Lo que escucho expresar por la radio en español de Miami a los opinantes cubanos de “micrófono abierto” es como para decir la frase “apaga y vamos”. Los trompistas cubanos de Miami consideran que la culpa de todas las desgracias que ocurren en el mundo las tiene el Presidente Barack Obama y para salvarnos de ese desastre hay que votar contra Hillary Clinton para llevar a la Casa Blanca a Donald Trump. Esa es la solución de todos los males de Estados Unidos y del mundo, dicen los racistas de toda laya canalla.

Pobres ignorantes estos cubanos “Trompistas” que sueñan regresar a su adorada “Cuba de ayer”, la de Batista, la Mafia y la sumisión a los dictados de Washington, llevados de la mano del racista Donald Trump.

La cosa está bien clara. El “Trompismo” es racismo. Y por odiar al Presidente negro Barack Obama la extrema derecha cubana de Miami está con Donald Trump. Yo les digo y lo repito: ¿Y tu abuela dónde está?

Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Publican las páginas secretas del informe clasificado sobre el 11S. ¿ Qué dirá Bush ahora?

Publicado: 15 jul 2016 18:06 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 19:13 GMT

Los documentos secretos sobre el ataque terrorista más cruel de la historia han sido desclasificados.

AddThis Sharing Buttons3K276

El Congreso estadounidense ha publicado las 28 páginas secretas del reporte bipartidista sobre los atentados de 2001 en Estados Unidos. La información estuvo guardada en secreto desde el año 2002.

Una sección del informe indica que miembros destacados del gobierno de Arabia Saudita estuvieron involucrados en la planificación y la financiación de los ataques terroristas.

Los documentos desclasificados confirmaron las sospechas de que los terroristas implicados en los ataques del 11 de Septiembre ―15 de 19 de los cuales eran ciudadanos saudíes― probablemente recibieron apoyo de oficiales de inteligencia saudíes de alto rango.

"En Estados Unidos, algunos de los secuestradores del 11 de septiembre estaban en contacto y recibieron el apoyo o asistencia de individuos que pueden haber estado en contacto con el gobierno de Arabia Saudita", reza el informe.

"Hay información, principalmente de fuentes del FBI, de que al menos dos de esos individuos supuestamente eran agentes de inteligencia de Arabia Saudita", se desprende de las página recién publicadas.

Sin embargo, el documento revela también que "en sus testimonios, ni los testigos de la CIA ni del FBI fueron capaces de identificar definitivamente el grado de apoyo de Arabia Saudita a la actividad terrorista a nivel mundial o dentro de Estados Unidos".

El informe explica que la magnitud de la participación de Arabia Saudita no está clara debido a que el gobierno de Estados Unidos comenzó a "investigar agresivamente" solo después del atentado. Sin embargo, sí enumera a varios destacados saudíes sospechados de haber estado involucrados con el terrorismo.

El oficial de inteligencia saudí que habría dado asistencia a los terroristas del 11S 

El informe da un resumen detallado sobre el sospechoso oficial de inteligencia Omar Al Bayoumi. El informe cita los archivos del FBI que indican que Al Bayoumi proporcionó "asistencia sustancial" a los secuestradores del 11S, Khalid Al Midhar y Nawaf Al Hazmi, dos de los cinco terroristas que estrellaron el vuelo 77 de American Airlines contra el Pentágono.

Según el informe, Al Bayoumi se reunió con los secuestradores en un lugar público en San Diego "poco después de su encuentro con una persona en el consulado de Arabia Saudita" en 2000.

El sospechoso tuvo "amplios contactos" con establecimientos del gobierno de Arabia Saudita en EE.UU. en este mismo período, y recibió apoyo financiero de una compañía saudí cercana al Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...