"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 2 de abril de 2016

Nuevas revelaciones sobre el asesinato de John F. Kennedy (video)


Atendiendo a solicitudes de nuestros foristas, hemos subido a YouTube el programa de La pupila asombrada con la entrevista exclusiva que nos concediera el investigador y ex jefe de los Órganos de Seguridad del Estado cubanos, Fabián Escalante, donde analiza el asesinato del Presidente norteamericano John F. Kennedy y hace nuevas revelaciones que demuestran una conspiración entre la CIA, la mafia estadounidense y el exilio fundamentalista cubano en los EE.UU. detras el magnicidio. El programa contiene, graficadas, las canciones de Silvio Rodríguez “Octubre” y “El hombre de Maisinicú”.

Encuentro propone diseminar en Cuba computadora de 35 dólares

Se trata de un ordenador de placa reducida y bajo coste desarrollado en Reino Unido por una fundación.



Yoel Torres, del Joven Club de Computación y Electrónica, presentó la computadora Raspberry Pi.

Foto: Cortesía del evento

La Habana, 2 abr.- En el segundo islote más grande del archipiélago cubano, Isla de la Juventud, un grupo de 25 personas integrado por artistas, informáticos, emprendedores y realizadores,acampó durante tres días para compartir experiencias sobre nuevas tecnologías y desarrollo de las ciencias humanísticas.

Las oportunidades para Cuba que ofrece la computadora Raspberry Pi, con un costo de solo 35 dólares en el mercado internacional, fueron valoradas por las y los participantes de THATCamp 2016, que en su segunda edición viajó a Nueva Gerona, la capital de ese municipio especial.


El campamento en Isla de la Juventud logró reunir a 25 personas de varias provincias del país.

Yoel Torres, del Joven Club de Computación y Electrónica de esa localidad, presentó el ordenador de placa reducida y bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi para estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas, aunque hoy la institución lo comercializa mediante contrato con dos empresas.

A juicio de Torres, Raspberry Pi, que se expende desde 2012 con un sistema operativo de software libre, debe ser valorada como una opción en el proceso de informatización de la sociedad que desde 2015 encauzan las autoridades cubanas.

La nación caribeña, que sufre una profunda crisis económica, figura entre los países del mundo con más baja penetración de Internet y está urgida de acceder más a los entornos y tecnologías digitales, imprescindibles en el desarrollo contemporáneo.

En ese contexto se celebró, del 24 al 27 de marzo pasado, el Campamento de Tecnologías y Humanidades, THATCamp 2016, que persigue llevar sus espacios de debate y diálogo sobre tecnología y el mundo de las letras a diferentes lugares del país caribeño de 11,2 millones de habitantes.

La cita tuvo lugar en el Cine Caribe, de Nueva Gerona, organizada por la Red de Humanistas Digitales con el apoyo de la Embajada de Canadá en Cuba, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba y la Dirección Municipal de Cultura de Isla de la Juventud.

Torres mostró la placa madre del ordenador económico Raspberry Pi.

El comité organizador informó a la Redacción IPS Cuba que cada jornada de trabajo “fue explotada al máximo” y emplearon “un nuevo modelo de exposición llamado la des-conferencia, donde todos y todas tienen voz y pueden opinar sin el temor a ser censurados”.

Como parte de las ponencias, Indhira Sotillo explicó el funcionamiento de IslaAdentro, una aplicación para dispositivos móviles que indica la ubicación de los negocios privados de toda Cuba y otros lugares y servicios de interés general, que goza de gran aceptación dentro y fuera del país.

Juan Carlos Sardiñas, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, expuso las estrategias trazadas por la institución para digitalizar todo el material que generan.

En tanto, Pablo Rigal y Nancy Maestigue, del portal Cubaliteraria, compartieron las experiencias de ese proyecto, sobre todo en materia de ventas de libros online.

La primera edición de THATCamp tuvo lugar en 2013 en la institución cultural Casa de las Américas, en La Habana. El comité organizador planea trasladar la tercera acampada a la ciudad de Camagüey, a 534 kilómetros al este de la capital cubana. (2016)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...