"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 13 de marzo de 2016

Nuestro flashmob fue un éxito: #TodosMarchamos

Publicado el 13 marzo, 2016 Santa Rita

Amigas y amigos solidarios con nuestra causa:

Fue un éxito el flashmob que convocamos desde las redes sociales en defensa de la paz de nuestra comunidad. Cuando las autodenominadas Damas de blanco bajaron por la calle 26, las esperaban muchos de quienes compartieron nuestros mensajes en Facebook y Twitter y, por supuesto, nuestros vecinos, colegas de trabajo y los amigos de otras zonas de La Habana.

Uno de los chicos del barrio, informático y conocedor de las páginas que trabajan las estadísticas en la web, nos ha dicho que más de 900 personas usaron la etiqueta #TodosMarchamos para difundir nuestro deseo de paz en el parque de Santa Rita, aquí en Miramar, donde todos los domingos se reúne un grupo de “disidentes” que por unos 30 dólares al mes disfrazan sus pataletas por dinero como protestas legítimas.

En twitter, se emitieron más de 7000 mensajes en dos horas y la etiqueta que usamos fue tendencia en algunas ciudades de Estados Unidos y Venezuela.

La gente que nos acompañó recibió a las Damas de Blanco cantando el Himno Nacional frente a sus narices, en franca alusión a su servilismo… el mismo servilismo que defienden quienes no apuestan por la Cuba independiente, soberana y libre de injerencia que queremos preservar los revolucionarios.

Después se unió a nosotros la Conga de la FEU que nos condujo a todos hasta el parque de Santa Rita, donde tuvo lugar un acto pequeño y simbólico en recuerdo del 13 de marzo de 1957, día en que los estudiantes revolucionarios protagonizaron el Asalto al Palacio Presidencial y a la Emisora Radio Reloj en protesta al gobierno dictatorial de Fulgencio Batista. Allí cantó, hermoso como siempre, el joven artista Adrián Berazaín.

Por hoy, ya todo terminó. Esperemos que esas mujeres, con sus mentiras a cuestas, no vuelvan a aparecer por esta zona.


Entregan a Roberto Gottardi Folín Premio Vida y Obra Arquitectura 2016

13 marzo 2016 | +


Roberto Gottardi Folín recibió hoy el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016. Foto: ACN

Roberto Gottardi Folín se convierte en el primer extranjero en recibir en Cuba el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016, entregado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Gottardi Folín, nacido en Venecia y con 89 años de edad, mereció el estímulo por sus relevantes aportes al sector desde su contratación en Cuba a principios de la Revolución y como profesor en la Universidad de La Habana y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

La ceremonia de premiación constituyó este domingo la actividad central por el Día del Arquitecto Cubano. Mercedes Elesther Savigne y René Mesa Villafaña, presidenta de la UNAICC y ministro de la Construcción, respectivamente, entregaron el diploma de reconocimiento al profesional italo-cubano en un acto efectuado en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Es autor de numerosos proyectos, entre ellos, la Escuela Nacional de Artes Escénicas, considerada un monumento a la obra construida en la especialidad, de acuerdo con el jurado que aprobó su premiación.

“Llevo 55 años en Cuba y desde el triunfo de la Revolución, en 1959, me sentí atraído por el proceso alentador para mí de los cambios socio-económicos que se preveían, incluso antes de que se hablara de Socialismo, comentó el laureado.

A su vez, Pedro Galiano Blanes, fundador de la agrupación en 1983, obtuvo el Premio Juan Torres Higueras, de manos de Joao Virmond Suplicy Neto, presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

(Con información de ACN)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...