"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 12 de marzo de 2016

Video: La Policía utiliza gas pimienta contra los opositores de Trump-



HHC: ¿ Sobre esto es que quiere hablar Obama con Cuba?

Terroristas de la Mafia de Miami y Damas de Blanco preparan provocaciones contra la visita de Obama






Berta Soler en la Casa del Preso en Miami junto a varios connotados terroristas

Después de que se hiciera pública la fecha de la visita del presidente de Estados Unidos a Cuba, Berta Soler viajó a Miami para recibir las instrucciones de sus jefes de la mafia anticubana sobre cuál sería el accionar de las llamadas Damas de Blanco durante el viaje de Obama.

Entre los instructores de "desobediencia civil" de la líder de las Damas de Blanco se encontraban nada menos que los expertos en terrorismo Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Orlando Gutiérrez Boronat y Rodolfo Rodríguez San Román. 

Los expertos, viejos compañeros de lucha del Bin Laden de América, Luis Posada Carriles, en una reunión celebrada en la mal llamada Casa del Preso, le fijaron un programa de provocaciones a la "pacifista" Soler para ser ejecutado días antes de la visita del presidente norteamericano.

Según los instructores de la mafia Berta Soler y sus Damas deberían organizar actos contrarrevolucionarios en lugares como la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Plaza de la Revolución u otros de especial significación para los cubanos.

En dichas acciones las Damas de Blanco pronunciarían ofensas contra los presidentes Obama y Raúl Castro, esparcirían propaganda subversiva, y generarían actos de violencia y desórdenes que pusieran a prueba la paciencia de las autoridades.

Parte esencial del programa concebido por la mafia terrorista de Miami sería la realización, el 20 de marzo, de una marcha desde el parque de Santa Rita hasta la sede de la embajada estadounidense en La Habana.

Desde enero varios mercenarios han recibido entrenamiento en la Universisad Internacional de la Florida para sabotear la visita del presidente norteamericano a la Isla.

El programa de las Damas de Blanco en contra de la visita de Obama a la Isla tendría como fin último generar una imagen mediática para resaltar la posición opuesta al restablecimiento de la relaciones entre Cuba y Estados Unidos de sus financistas, entre quienes se encuentran los congresistas Ileana Ros-Lethinen y Mario Díaz-Balart, con quienes también se reunió durante su reciente viaje a Miami. 

La mafia anticubana de Miami, que destina 7 mil dólares mensuales a las llamadas Damas por su militancia, se opone a la nueva política del gobierno de Estados Unidos porque pone en quiebra a la llamada industria anticubana que, desde hace más de medio siglo, funciona en la Florida. (MHL)

Cuba amplía sus relaciones y espera la visita de Obama

El exdiplomático Carlos Alzugaray habla sobre la migración de cubanos hacia Estados Unidos y comenta la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Resultados del Premio de Musicología Casa de las Américas 2016

El jurado del Premio de Musicología Casa de las Américas 2016, integrado por Miguel Ángel García (Argentina), María del Rosario Hernández (Cuba), Rubén López Cano (México), Martha Tupinambá de Ulhôa (Brasil) y María Antonia Virgili (España), luego de evaluar 8 obras de autores procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México, destaca la variedad temática y metodológica de las mismas, y resuelve por unanimidad otorgar el Premio de Musicología Casa de las Américas a:

Identidades en proceso: cinco compositores cubanos de la diáspora (1990-2013) de Iván César Morales Flores (Cuba). 

El autor analiza de manera competente aspectos de la música académica contemporánea dentro de la perspectiva de uno de los fenómenos más complejos que vive América Latina: la migración y su impacto en la reconstitución de identidades y subjetividades. Asimismo, se observa que el enfoque metodológico que emplea es pertinente y que los aspectos más formalistas del análisis musical se abren para ofrecer miradas profundas sobre los procesos socio-antropológicos vinculados con la emigración, que comprenden tanto lo musical y artístico, como lo social, histórico y político.

El jurado también resuelve otorgar una Mención a:

A formação dos sujeitos periféricos: cultura e política na periferia de São Paulo, de Tiarajú Pablo D´Andrea.

Esta obra discute distintos significados del término “periferia” y la manera en que éste adquiere una connotación positiva a partir de la acción política de los colectivos artísticos y, particularmente, del grupo de rap Racionais MC`s. Mediante argumentos sólidos y una escritura clara, el autor da cuenta de la emergencia de una nueva subjetividad ocurrida en los barrios periféricos de San Pablo, fuertemente influenciada por los mensajes de Racionais MC`s, que dio lugar al empoderamiento del “sujeto periférico”. Por lo expuesto se recomienda su publicación.

Blog cubano El Colimador dice que cierra por censura


Está alojado en Cubava, plataforma que alberga en el dominio .cu las bitácoras de cubanas y cubanos.

SOCIEDAD Redacción IPS Cuba 12 marzo, 2016 


La bitácora podía provocar en cada texto hasta más de 100 comentarios de seguidores. Foto: Imagen de la bitácora.

La Habana, 12 mar.-“Si la continuación de este espacio exige que haga concesiones de principios (…) entonces no puedo seguir con El Colimador y es mejor dejarlo ahora”, escribió Ruslán Olivares para anunciar el cierre de uno de los blogs más leídos y comentados de la plataforma Cubava

Con el post “Hasta aquí he llegado”, Olivares explicó la decisión de descontinuar el espacio alojado en la plataforma de bitácoras en el dominio .cu, a la cual pueden acceder las y los usuarios con conexión a la Intranet nacional. 

“Las peticiones de que estoy siendo objeto por parte de los funcionarios que vigilan la plataforma Cubava me obligan a tomar la decisión de dejar de escribir en este blog”, informó a sus seguidores. 

Según el bloguero, días atrás se le informó que “algunos comentarios habían sido señalados por el Ministerio como problemáticos y que violaban las condiciones de uso de Cubava”. 

Olivares insistió en que no eliminaría opiniones y criterios de lectores que aprobó “no por compartirlos, sino porque pensaba que en nada dañaban el prestigio de la Revolución y nuestros dirigentes y, por el contrario favorecían el debate al que nos ha llamado el Presidente de la República”. 

El cese del espacio generó rápidamente polémica en las redes sociales y voces de la blogosfera extendieron frases de solidaridad con El Colimador, bitácora que podía provocar en cada texto más de 100 comentarios. 

“Otro Blog se cierra o dejará de publicar en o desde Cuba porque la pelea es de león para mono”, valoró en su post Julio César Moreno (KokaCub@), bloguero activo en plataformas digitales. 

“Lamento la noticia, pues el cambio es brusco, perder la condición de Cubava.cu, es perder auténticamente su cubanía. Tendrá que migrar a la plataforma tradicional de WordPress.com para entonces expresarse”, continuó Moreno. 

A Kok@Cuba se le sumaron otros como Harold Cárdenas desde La Joven Cuba, uno de los blogs más leídos en la nación caribeña. 

“Que le quieran imponer límites editoriales a su bitácora no es algo coyuntural sino otra batalla más de un fenómeno mayor en Cuba. Nuestra generación sigue buscando un espacio de participación social y política que no sea heredado sino en nuestros propios términos”, defendió en su escrito

“Cuando se defiende un blog como este no es solo por la necesidad básica de justicia sino porque la impunidad del hecho se convierte en precedente para su multiplicación. Y hay que salirle al paso”, agregó Cárdenas. 

Periodistas activos en redes sociales como Lilibeth Alfonso y Francisco Rodríguez Cruz también se sumaron al rechazo. 

El cierre de El Colimador se une a la polémica desatada tiempo atrás por la censura a determinados textos delProyecto Arcoíris, también publicado en la plataforma Cubava. 

Arcoíris está formado por “un grupo de personas que luchan conjuntamente contra el estigma y la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el contexto actual de la sociedad cubana, en sus espacios institucionales y culturales”. (2016)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...