"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 9 de enero de 2016

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

PortadaActualidad
Publicado: 9 ene 2016 07:34 GMT

Esta sorprendente revelación además pone en duda la versión de EE.UU., que sería "una mentira".

Reuters / Fabrizio Bensch

El líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun no se suicidaron en su búnker como se creía anteriormente, sino que huyeron a las soleadas Islas Canarias, España, afirma un grupo de investigadores según información del portal británico 'The Mirror'.

Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. "La narrativa que el Gobierno (de EE.UU.) nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos", asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

Uno de los documentos desclasificados señala: "los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte".

El papel de los laberintos y los dobles

Por su parte, el exinvestigador de crímenes de guerra de la ONU John Cencich, sugiere que el dictador nazi pasó un tiempo en las Islas Canarias, en Tenerife, antes de trasladarse finalmente a Argentina.

Entre las pruebas descubiertas que corroboran esta nueva versión, los investigadores encontraron que el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real, mientras que en el cráneo el agujero de la bala también era menor de lo que debería de haber sido.

"Lo que sí sabemos, de pruebas, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen", dijo Cencich. Además el estudio reveló la existencia de una red de túneles que ofrecían una vía de escape hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, desde donde podría haber escapado a España.

Nueve cosas que se deben saber sobre los “refugiados” cubanos en América Central





Por Marc Vandepitte, traducido del francés por Beatriz Morales Bastos

En los últimos días 8.000 cubanos se han quedado bloqueados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Estos cubanos tratan de entrar en Estados Unidos a través de ambos países. Son el juguete de una política cínica, incluso criminal. Es lo que nos desvela Marc Vandepitte.

*1. Que los más pobres emigren a las zonas más ricas es lo más normal del mundo. En Puerto Rico, muy cerca de Cuba, más del 40 % de la población total se ha ido y se ha ido a Estados Unidos. Cada año un cuarto de millón de centroamericanos atraviesan ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. Después de la crisis financiera de 2008 abandonaron su país dieciséis veces más irlandeses que cubanos. Cuba, el país que ha conocido el bloqueo más largo de la historia mundial, no es una excepción a este respecto.

*2. Para los cubanos existe una razón añadida. Gracias al alto nivel de la enseñanza, el cubano medio supera desde el punto de vista escolar claramente a la gran mayoría de los latinos, que a menudo son analfabetos. A modo de comparación: en Cuba hay dos veces más estudiantes superiores que en Bélgica (con población equivalente). Por consiguiente, los migrantes cubanos son económicamente interesantes y, por lo tanto, tiene mejores perspectivas que sus colegas del resto del continente. A menos de 200 kilómetros de su casa los cubanos pueden ganar diez veces más. Supongamos que ese fuera el caso de médicos, enfermeros, ingenieros, profesores belgas … Veríamos vaciarse los hospitales, las empresas y las escuelas. Ya ahora tenemos que emplear en nuestras clínicas a mano de obra médica de Rumanía y de Líbano.

*3. La migración de Cuba hacia Estados Unidos se hace en el contexto de una política cínica de Washington. Los cubanos son los únicos ciudadanos del mundo que reciben automáticamente un permiso de residencia y asistencia en Estados Unidos. Los demás latinos detenidos en la frontera son deportados. Los cubanos, por su parte, son recibidos con los brazos abiertos y reciben un permiso de trabajo. Esta política migratoria de lo más cínica fue instaurada por Washington después de la victoria de la revolución en 1959 para acoger a los criminales de guerra y a los funcionarios corruptos del régimen anterior, pero también para favorecer la fuga de cerebros de Cuba. La ley estadounidense Cuban Adjustment Act sigue en vigor actualmente, a pesar de la supuesta normalización entre ambos países. Cuando los deportistas de alto nivel, universitarios o músicos célebres de Cuba están en el extranjero se les proponen contratos muy ventajosos para que abandonen su país.

*4. Los médicos cubanos son sobre todo el objetivo de Estados Unidos. Más de 30.000 médicos cubanos trabajan en 66 países diferentes en el marco de programas internacionalistas. La Casa Blanca hace cuanto puede para atraer a la mayor cantidad posible de estos médicos a Estados Unidos. Es lo que hace desde 2006 con su “Parole Program” lanzado por Bush y mantenido por Obama.

*5. Curiosamente, esta invitación estadounidense se acompaña de la negativa a conceder un visado. Desde 1984 existe un acuerdo entre ambos países por el que Washington promete conceder 20.000 visados al año (sobre todo en el marco de la reunificación familiar) y La Habana se compromete a no autorizar las “huidas en barco”. Pero en la práctica cada año solo se conceden 3.500 visados. En otras palabras, se seduce a los cubanos con un trato diferente pero, al mismo tiempo, se les corta la vía legal. Estos 3.500 visados se distribuyen por medio de un sorteo, sin ironía. El azar y no la motivación humana es lo que determina si un cubano puede reunirse con su familia …

*6. Por una parte, Estados Unidos trata de atraer a los cubanos, por otra les impide llegar ahí por la vía legal. Este tipo de política fomenta la migración ilegal y el tráfico de seres humanos. Esta política criminal también incita a los delincuentes cubanos a cometer actos temerarios y criminales para abandonar la isla. A su llegada a Florida los piratas del aire y del agua pueden contar con la impunidad y a veces son acogidos como héroes.

*7. El año pasado se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. A finales de noviembre habían tenido lugar unas negociaciones entre ambos países para discutir unos acuerdos sobre migración. Los cubanos que quieren abandonar la isla temen que en un futuro cercano desaparezca el trato preferencial hacia los cubanos. Por ello varios miles de cubanos se precipitaron a querer entrar en Estados Unidos. Pero Nicaragua decidió no concederles más visados de tránsito. Esa es la razón por la que varios miles de cubanos esperan en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

*8. Desde hace varios años los cubanos pueden viajar libremente a Estados Unidos, pero no a la inversa. Los habitantes de la «land of the free» [tierra de las personas libres] corren peligro de recibir una multa de 25.000 dólares si visitan Cuba.

*9. Cada año miles de emigrantes cubanos vuelven definitivamente a su patria. Decenas de miles querrían hacer lo mismo. El sueño americano, sobre todo después de la crisis de 2008, se convierte a menudo en pesadilla para los emigrantes cubanos. En su situación muchos de ellos, incluso en Europa, añoran el excelente sistema de seguridad social que han dejado atrás. Hasta los llamados “disidentes políticos” consideran volver a la isla. La prensa dominante nunca dirá ni pío sobre ello.

(Tomado de Investig’Action)

Un lustro de dos provincias cubanas

Por Nuriem De Armas

La Habana, 9 ene (PL) Las provincias cubanas de Artemisa y Mayabeque cumplen hoy un lustro de fundadas y de implementarse allí un experimento de gobierno y reestructuración de los órganos de las Asambleas del Poder Popular.

La experiencia aplicada forma parte de las transformaciones que se implementan en la isla para actualizar el modelo económico y social.

Ambos territorios se crearon a partir de la separación de la antigua provincia La Habana en dos, Artemisa, con 11 municipios; incluidos Bahía Honda, Candelaria y San Cristóbal, que formaban parte de Pinar del Río, y Mayabeque con 19.

"Yo digo que es el futuro todo esto que estamos viviendo; lo veo en el futuro hasta de la organización y el perfeccionamiento de muchos ministerios", expresó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Mayabeque, Tamara Valido.

Aseguró que la delimitación de funciones y responsabilidades implementada es uno de los aspectos más importante y necesarios para el país, principio sobre el cual hay hoy más claridad y aceptación, indicó.

Los ciudadanos no veían las asambleas como lo que verdaderamente son y algo que motivaba esa visión era la dualidad de funciones de un presidente de Asamblea, que a la vez era el máximo dirigente del Consejo de la Administración, enfatizó.

Sobre esa dualidad, la funcionaria reflexionó que los análisis no son iguales cuando la misma persona administra y tiene que rendir cuentas, al tiempo que subrayó que por eso es importante el principio de la contrapartida.

En Artemisa, a unos 70 kilómetros de La Habana, también ha sido ardua la labor de conformar el territorio como provincia, sobre todo en cuanto a la creación de las infraestructuras necesarias para el funcionamiento como tal.

Artemisa progresa paulatinamente y uno de los roles protagónicos lo constituye el hecho de que allí se encuentre la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y hay que ir creando condiciones y determinar correctamente las prioridades, pues de lo contrario no se puede avanzar, señaló el primer secretario del Partido Comunista de Cuba de esa localidad, José Antonio Valeriano.

La experiencia de Artemisa y Mayabeque, aún se perfecciona y deberá extenderse en el 2017 a todo el país, de acuerdo con lo previsto por la Asamblea Nacional.

El talón de Aquiles de la Armada de EE.UU. al descubierto

Publicado: 9 ene 2016 13:32 GMT

Los expertos indican que la Armada de EE.UU. en su estado actual no está en capacidad de hacer frente a sus potenciales rivales.

El USS Ronald Reagan / Reuters / Mike Blake

La flota de EE.UU. en 2016 se enfrentará a una escasez significativa de portaaviones en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, escribe 'The National Interest'.

El hecho tendrá un impacto significativo sobre la campaña militar de EE.UU. en Siria contra los militantes del Estado Islámico, así como en el funcionamiento de la Armada de EE.UU. en el mar de la China Meridional.

En los últimos años el número de portaaviones del Pentágono se redujo a 10, mientras, según la legislación estadounidense, la flota debe tener 11 de estos buques. En 2013 el Congreso aprobó la petición de desmantelamiento de la nave Enterprise, que sirvió en la Armada durante más de 50 años.

El buque fue sacrificado a favor del portaaviones Gerald R. Ford cuya puesta en marcha estaba prevista originalmente para 2016, pero el incumplimiento de los plazos introdujo sus correctivos.
Flota de EE.UU. en desolación

"Se esperaba que el período en que la flota se quedará con diez portaaviones durara 14 meses, pero ahora la brecha se ha ampliado hasta ocho años a causa de pruebas adicionales de la resistencia al impacto del buque, incluidas en el período preparatorio", explicó Bryan Clark, un analista del Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria.

El problema principal de EE.UU., según destaca 'The National Interest', es la escasez crítica de portaaviones para cumplir con sus compromisos globales.

Además, los expertos indican que la Armada de EE.UU. en su estado actual no está en capacidad de hacer frente a sus potenciales rivales, que están acumulando rápidamente un poderío naval y Washington corre el riesgo de ceder el liderazgo a Rusia y China.

Mientras tanto, los gastos militares de EE.UU. superan en mucho a todos los demás países, siendo casi cinco veces mayores que los de China, el segundo país del mundo con mayor presupuesto militar.


Parlamentarios europeos abogaron por fin del bloqueo a Cuba


El grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo insistirá a fin de eliminar las multas que EE.UU. impone a entidades de ese continente como parte del bloqueo a Cuba.


Conferencia de Prensa del Grupo Parlamentario Socialista y Demócratas del Parlamento Europeo, de visita en Cuba. (Foto ACN)

En conferencia de prensa efectuada este viernes en la sede de la Unión Europea en La Habana, Giovanni Saverio Furio Pittella, presidente del Grupo, afirmó que el “embargo (bloqueo) además de a los cubanos, perjudica a los norteamericanos, y a los ciudadanos europeos, fundamentalmente a sus empresas”.
Al referirse a los resultados de su visita, declaró sentirse satisfecho pues cumplió con los objetivos propuestos.
En tal sentido, puntualizó que en estrecha coordinación con Federica Mogherini, Alta representante de la Unión europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se aceleró la negociación del acuerdo de Diálogo Político con ese órgano.
También, aseveró, profundizaron las estrategias de colaboración con Cuba -que impulsan desde hace muchos años- pues la mayor de las Antillas es el único país del continente carente de instrumentos legales de colaboración.
Con la firma del acuerdo, garantizó, corregiremos esa situación pues en estos momentos, nuestro grupo encabeza una fuerza importante que impulsará su aprobación en el Parlamento una vez concluidas las negociaciones.
Pittella acotó que los parlamentarios que dirige buscan reforzar la cooperación con Cuba en los ámbitos económicos, culturales, de investigación y salud, entre otros, a fin de que la Eurocámara pueda ayudar a la modernización de la sociedad cubana.
También, expresó su deseo de compartir con el país antillano las políticas y estrategias de los desafíos mundiales actuales como el cambio climático, la migración y la pobreza y se pronunció por trabajar de común contra el terrorismo, el mejoramiento de las condiciones del comercio internacional y la paz..
Además, exaltó la experiencia de Cuba en su lucha contra el Ébola en el continente africano y su intención a aprovechar esos conocimientos para reforzar la colaboración allí.
Igualmente, ponderó la posición cubana en el proceso de negociación entre el gobierno colombiano y la guerrilla.
Como parte de la visita, refirió Pittella, hablaron sobre derechos humanos, su alcance y la manera de hacer más abarcador su alcance en suelo cubano como en los países de la Unión Europea.
La delegación del Parlamento Europeo de visita desde el cuatro de enero concluyó hoy sus activiades en La Habana, que incluyó encuentros con Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Pittella y los parlamentarios que componen su delegación dialogaron además con representantes de la sociedad civil cubana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...