"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 23 de agosto de 2016

La Cuba de Miami nada tiene que ver con la realidad

Por Carlos Rafael Dieguez

Traducido del más allá por Max Lesnik

La Habana de Carnaval, la que no se ve en Miami


Si alguien lee lo se publica en el diario Miami Herald en Español sobre el acontecer cubano de la isla o lo que nos presentan todos los días los Canales de la televisión Cloaca hispana del sur de La Florida, pudiera imaginar que el gobierno de Raúl Castro está al borde del colapso total en medio de una hambruna espantosa en la que cadáveres vivientes deambulan sin rumbo por las calles de pueblos y ciudades de la isla, en una danza macabra de muerte digna de un nuevo capítulo del Infierno de Dante.

No es que la vida cotidiana de los cubanos de la isla sea como la de habitar y disfrutar de un paraíso terrenal donde abunda la leche y la miel, todo gratis y abundante para todos como pudiera soñar un eterno enamorado de la Revolución.

Pero la realidad no es ni una cosa ni la otra, tal como lo pudiera constatar con sus propios ojos cualquier persona que cansada de escuchar mentiras infamantes sobre Cuba ,se tome el trabajo de darse un salto en avión de apenas 45 minutos de vuelo, para que nadie le haga más cuentos satanizados sobre el “Infierno Cubano” situado apenas a noventa millas del idealizado “sueño americano”.

Lo cierto es que la Cuba que pintan en Miami nada tiene que ver con la verdadera realidad cubana. Así pudiéramos repetir el verso del inspirado Poeta español Ramón de Campoamor que dice:

“En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira...

...todo es según el color del cristal con que se mira”.

Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando mi tumba fría. Bambarambay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...