"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de diciembre de 2015

Venezuela: oposición pagó 10 mil bolívares por cada voto a su favor

Fotos: Así es el nuevo Boeing que consume un 20% menos energía

Publicado: 10 dic 2015 20:44 GMT


Boeing 737 Max. / boeing.com

La nueva modificación del Boeing 737 Max está ya casi lista para realizar sus primeros vuelos de prueba y entrar en producción. Este modelo prevé reemplazar a su antecesor, que ya cuenta con 20 años de servicio.

Se espera que el nuevo modelo de Boeing sea al menos un 20% más eficiente que el anterior en cuanto al consumo de combustible, un avance logrado gracias a sus nuevos motores LEAP-1B, escribe el sitio informativo Gizmodo.

Para reducir el peso y optimizar la aerodinámica la compañía rediseñó el fuselaje y las alas. También han sido modificados los dispositivos de punta alar del avión, que ahora tienen una forma dividida. Solo este cambio permitirá ahorrar un 1,8% de combustible. 

boeing.com

El Boeing 737 Max, cuyo desarrollo fue anunciado en el año 2011, podrá entrar en servicio en 2017 si pasa con éxito todas las pruebas. Este avión será el competidor principal del nuevo Airbus A320neo en el mercado global de aviones.

La línea de los Boeing 737 comenzó su historia en abril de 1967 y con el paso del tiempo estas aeronaves han llegado a convertirse en unos de los aviones comerciales más utilizados del mundo.


boeing.com
boeing.com

Visitará a Cuba delegación de Grandes Ligas de Estados Unidos





Los detalles del programa y los objetivos de la estancia serán tratados el propio martes 15 de diciembre en una conferencia de prensa pactada para las tres de la tarde en el Salón Vedado del Hotel Nacional, en La Habana.

La Habana.- La Federación Cubana de Béisbol informó que el próximo martes 15 de diciembre arribará a La Habana una delegación integrada por representantes de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Asociación de Jugadores de esa organización.

El grupo de visitantes incluye atletas y especialistas, encabezados por Joe Torre, director de operaciones deportivas del máximo circuito beisbolero norteamericano, y el ex jugador Dave Winfield, asesor del sindicato, informa hoy la publicación deportiva Jit en su edición digital.

Los detalles del programa y los objetivos de la estancia serán tratados el propio martes 15 de diciembre en una conferencia de prensa pactada para las tres de la tarde en el Salón Vedado del Hotel Nacional, en La Habana.

Resultará esta la visita más importante de una delegación de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense desde el año 1999, cuando el equipo Orioles de Baltimore viajó a la capital cubana para efectuar un choque amistoso ante la selección nacional de la Isla.

Turquía bombardea Irak en medio de las tensiones entre ambos países

Publicado: 9 dic 2015 19:20 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 20:43 GMT



Un avión de combate turco F-16 en la base aérea de Incirlik, Adana, Turquía. / Reuters / Murad Sezer

La Fuerza Aérea de Turquía ha violado el espacio aéreo de Irak y ha bombardeado posiciones kurdas en territorio iraquí, cerca de la frontera con su propio país. Este ataque se ha producido en medio de las tensiones entre ambos Estados, que se han incrementado tras expirar el ultimátum de Bagdad, que instaba a Ankara a retirar sus tropas de la zona.

Este miércoles, varios aviones de combate turcos han violado el espacio aéreo de Irak y han bombardeado territorio adyacente a su frontera, en la gobernación de Duhok, escribe RIA Novosti citando a la agencia Fars.

Algunos testigos señalan que los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Deyrluk y Shiladzhi.

Las informaciones también indican que este martes por la noche los cazas turcos atacaron la base del PKK en Kandil.

El pasado domingo, Irak lanzaba un ultimátum a Turquía: si Ankara no procede a retirar las tropas que tiene desplegadas en territorio iraquí en menos de 48 horas, Bagdad se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU.

Según las autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive bajo la premisa de formar a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico. El servicio diplomático iraquí y el Ministerio de Defensa han tildado esta presencia militar de "acto hostil" por parte de Turquía, que no llegó a un acuerdo previo con las autoridades de Bagdad.

EEUU tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela




Estados Unidos tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela que consiste claramente en alentar provocaciones de la derecha que generen enfrentamientos violentos con las fuerzas bolivarianas, y tratar al mismo tiempo de dividir al Chavismo.

El proyecto fabricado por el Pentágono tiene un diseño afín a otros aplicados en varios países árabes, y que persigue un mismo objetivo: desencadenar un conflicto interno en la nación latinoamericana para luego justificar una agresión armada de Washington, y hacerse del control del petróleo venezolano.

Pocas horas después del revés del Gran Polo Patriótico en las elecciones del pasado 6 de diciembre, la inescrupulosa derecha venezolana ha reiterado amenazas de acabar con todo los proyectos sociales construidos por la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez, bravuconerías que pueden tornarse bien peligrosas.

Unos de los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se atrevió incluso a decir públicamente que sacarán del Cuartel de la Montaña al Gigante Chávez, declaraciones que fueron ripostadas enérgicamente, tanto por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como por sus seguidores, que son millones, no lo olviden.

El propio Maduro promulgó una Ley Habilitante dirigida a impedir cualquier intento de profanar el lugar donde descansan los restos de quien verdaderamente defendió a los más desposeídos de su país, de la Patria Grande y del mundo.

La reacción de los venezolanos que no traicionaron con su voto en los comicios al proceso revolucionario, y que constituyen el 43 por ciento de la población, fue enérgica, lo cual pudo constatarse en las redes sociales.

Expresiones como “Chávez no se toca” y “cuidado quien se atreva a sacarlo del Cuartel de la Montaña” inundaron Twitter y Facebook, entre otras, una advertencia de que se frenará cualquier tentativa de deshonrar al desaparecido físicamente mandatario de Venezuela.

Similares frases se reiteraron desde toda Latinoamérica, así como llamados a conformar un movimiento regional e internacional que detenga esa indecorosa postura de los envalentonados conservadores.

Igual se hicieron exhortaciones a las organizaciones integradoras de nuestra región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones del Sur (UNASUR, y la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA) a que se pronuncien, y alerten a los adversarios de la Revolución Bolivariana que sus amenazas son extremadamente peligrosas.

De otro lado, reportes de diversos medios de prensa refirieron que bandas de paramilitares organizadas en Colombia se preparan para protagonizar acciones terroristas en la Patria de Simón Bolívar, dirigidas a caldear aun más los ánimos y provocar eventuales intervenciones del ejército venezolano en busca de que se escenifiquen enfrentamientos sangrientos.

A su vez, Estados Unidos y sus apéndices derechistas procuran exacerbar divergencias y críticas en el seno del Chavismo, y de las Fuerzas Armadas, para debilitarlos y lograr con éxito materializar su nuevo plan maquiavélico.

Hoy más que nunca los venezolanos revolucionarios deben mantenerse firmes pero serenos, y recordar el afamado pensamiento del Héroe Nacional cubano José Martí: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

Cuba: respeto por el ser humano y sus derechos


La Habana, 10 dic (PL) Cuba celebra hoy el Día de los Derechos Humanos con una agenda política que privilegia a sus ciudadanos en toda su dimensión, una postura mantenida desde el inicio del proyecto social revolucionario.

Desde enero de 1959, el libre acceso a la educación, la salud, al deporte y a la participación política permitió a los cubanos sentirse respetados e incluidos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Uno de los logros en materia de derechos humanos fue el cuidado a las nuevas generaciones.

La isla caribeña exhibe resultados tangibles respecto a la protección de la niñez, de ahí que organizaciones internacionales destaquen un enorme nivel de seguridad para los infantes.

La Constitución cubana y los diferentes códigos, leyes y decretos emanados de la Carta Magna protegen y establecen medidas legislativas, judiciales y administrativas en apoyo de los niños.

Cuba constituye un ejemplo de sociedad equitativa, con la voluntad política de proteger a los menores.

Este segmento cuenta con escolarización plena, derecho a la participación y posibilidad de jugar en la calle, cuando en otras naciones es imposible por la inseguridad y la violencia.

Medios foráneos destacan que la mayor de las Antillas es un modelo en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y posee experiencias para mostrar al mundo en espacios como la educación y la salud, que son gratuitas y accesibles para todos.

Autoridades sanitarias de la nación antillana aseguran que los infantes están protegidos contra diferentes enfermedades, entre ellas poliomielitis, tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión y hepatitis.

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno dijo en una ocasión que no es casualidad que de los 600 millones de niños pobres y desamparados en el mundo, ninguno sea cubano.

En Cuba el respeto por el ser humano y sus derechos van mucho más allá de las fronteras nacionales, y prueba de ello lo constituye el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

La agrupación brindó solidaria asistencia en Sierra Leona, en Guinea y Liberia, en el combate al ébola, y en Nepal tras devastadores terremotos que ocasionaron más de ocho mil muertos.

El contingente -que ya cumplió importantes misiones humanitarias en diferentes latitudes -contribuye no solo a devolver la salud a los pueblos, sino a su dignidad y derechos humanos.

"Durante un año, los pilotos de EE.UU. nunca han visto camiones de petróleo del Estado Islámico "

RT

Moscú considera que la coalición liderada por EE.UU. está simulando la lucha contra la organización terrorista del Estado Islámico y que su posición está politizada, ha declarado María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Durante un año sobrevolando Siria, los pilotos de la aviación nunca han visto camiones cisterna del EI haciendo contrabando de petróleo, ha lamentado la vocera rusa.

"Por desgracia, nuestras estimaciones siguen siendo las mismas, lo cual es decepcionante. Podemos constatar que tal vez la coalición liderada por EE.UU. simula que está luchando contra el EI en Siria", ha declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una conferencia de prensa este jueves.

"La ineficacia de las operaciones de la coalición de EE.UU. en Siria está claramente confirmada por el empeoramiento problema", ha añadido la portavoz rusa de Exteriores. "Es casi imposible entender cuándo los países actúan de acuerdo con la coalición, y cuándo lo hacen movidos por sus propios intereses. Sería bueno dar a conocer al mundo el concepto de lo que la coalición está haciendo en la región", ha subrayado Zajárova.

"Además, los miembros de la coalición en Siria en algunos casos afirman que actúan en acuerdo con su estructura, en otros –cuándo es más ventajoso para ellos– lo hacen en solitario", ha constatado la portavoz de Exteriores.

"Es necesario evitar la proliferación de la amenaza terrorista hacia nuestros vecinos en Asia Central debido a que sus territorios son un "auténtico manjar" para el Estado Islámico", ha advertido la representante rusa.

Además, ha concluido Zajárova, "es importante que Francia, Reino Unido y Alemania sean capaces de llevar a cabo una contribución real en la lucha contra el EI".

Contrabando de petróleo con camiones cisterna del EI

El Ministerio de Defensa de Rusia, tras su contundente declaración y las pruebas que ha presentado para demostrar que el Estado Islámico roba cantidades industriales de crudo sirio y se las vende a Turquía, ha publicado nuevos videos de los ataques de su Fuerza Aérea a los depósitos de petróleo de la agrupación islamista.

Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI


El 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas, según informa una fuente del Ministerio de Defensa ruso a RT.

🌠 What's on La Habana - El Cine - Diciembre 2015



La guía de viajes, cultura y entretenimiento más completa acerca de todo lo que está ocurriendo en La Habana

Incluimos artículos de todas partes de Cuba escritos por los mejores autores internacionales de viajes y cultura especializados en el tema Cuba.
Nuestra revista digital mensual en línea está disponible también en inglés y francés


LaHabana.com - el destino digital de Cuba
Descargue el PDF (es gratis!)
Share
Tweet
Forward
+1
Read Later
Share

Cine en La Habana

Diciembre 2015

Cine
Cinéfilos en Cuba
La música en el cine cubano
Tres actrices para un nuevo cine en Cuba
Otros Artículos
A TODO JAZZ
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Peter Turnley en La Habana
Cartelera de La Habana 
Guía de La Habana 
Descargue el PDF (es gratis!)
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Email
Email
Quiero suscribirme!
Copyright © 2015 Caribbean Travel Network NV, All rights reserved.
update subscription preferences



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...