"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 3 de diciembre de 2015

Las noticias más censuradas sobre las elecciones en Venezuela



La oposición venezolana participa directamente y ha avalado sin objeciones las 19 auditorías realizadas hasta ahora al sistema electoral con miras a los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre. Sus técnicos, expertos con credenciales incuestionables y seleccionados por los propios partidos opositores, están acreditados también para las cuatro auditorías restantes, del total de 23 que estable el Poder Electoral en Venezuela para este proceso. Esta noticia no ha sido publicada en medios internacionales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha prestado apoyo técnico para las elecciones primarias celebradas por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), que agrupa partidos de la derecha. El 17 de mayo de este año, la MUD celebró elecciones en 33 de los 87 circuitos electorales del país, para elegir a 42 de sus 167 candidatos a la Asamblea Nacional. Ese proceso fue organizado técnicamente por el CNE con la misma plataforma electoral que se utilizará el 6D. Esta información tampoco ha sido publicada por la prensa extranjera.

Las empresas de comera del país dieron amplia y destacada cobertura, como un “hecho político”, al asesinato del dirigente del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, tras finalizar un acto proselitista en esa localidad del estado Guárico. En cambio, las investigaciones que han revelado que el fallecido dirigente de AD tenía un expediente policial por diversos delitos y que el móvil del crimen fue una disputa entre bandas delictivas que operaban en el estado llanero, han sido silenciadas internacionalmente.

La profusión de denuncias y ataques contra el Consejo Nacional Electoral contrasta con el ocultamiento de noticias como la organización por parte del árbitro electoral venezolano de las primarias de la derecha para elegir a su candidato presidencial de 2012, Henrique Capriles; y de los comicios internos del partido de extrema derecha Voluntad Popular, celebrados en julio de 2011 y en los que fue electo como coordinador nacional Leopoldo López, sentenciado por la justicia venezolana por su responsabilidad en acciones de violencia relacionadas con el plan golpista que en 2014 cobró la vida de 43 personas.

En todos los procesos electorales del país son acreditados observadores nacionales. Para las parlamentarias del 6D están habilitadas organizaciones como Red de Observadores Electorales de Venezuela, Fundación por un pueblo Digno, Observatorio Electoral Venezolano, Proyecto Social y Asamblea de Educación muchas de ellas cercanas a la oposición, que han presenciado y certificado las auditorías y demás actos fijados en el cronograma electoral. Sin embargo, medios foráneos optan por ignorar esta realidad.

Tampoco es noticia la presencia de acompañantes internacionales, que cumplen con sus labores en país de acuerdo con las normas y leyes vigentes, además en plena concordancia con el cronograma publicado desde principio de año por el CNE. Ni lo son las credenciales técnicas de los acompañantes del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela) y de la misión de Unasur, ni los perfiles de los invitados del Poder Electoral y las organizaciones políticas.

Las noticias censuradas sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela forman parte de una campaña de descrédito que favorece las falsas denuncias de fraude y abona el camino al desconocimiento de los resultados y a la violencia. Esa campaña se alimenta también de mentiras como la supuesta suspensión o limitación de las elecciones en los 23 municipios fronterizos de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, que se encuentran en un estado de excepción para enfrentar el paramilitarismo y contrabando que no tiene implicación alguna en los derechos políticos, y en los que, por tanto, se realizarán los comicios en las misma condiciones que en el resto del país.

(Tomado de AVN)

Invitados internacionales confirman campaña mediática contra Venezuela

Publicado el 12/03/15 • en el tema Venezuela 


Miembros de la delegación internacional de acompañamiento a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela se expresaron hoy sobre la ola de desinformación que los medios mantienen contra este país.

Sobre el tema, los ex presidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero y de Panamá Martín Torrijos, declararon que tienen impresiones muy positivas sobre el evento comicial, que no se corresponden con la campaña mediática internacional.

No hay coincidencia entre lo que se ve desde medios internacionales y la realidad de lo que observamos acá: un país en normalidad, enmarcado en un proceso electoral, manifestaron.

Ambas personalidades, invitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las consultas, se reunieron con la ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Sobre ese encuentro, la canciller dijo que se desarrolló en un ambiente de mucha sinceridad y gran respeto, y destacó que los visitantes hicieron sus observaciones sobre lo que han visto en la nación.

La diplomática indicó que ambos manifestaron tener pleno conocimiento de que sobre Venezuela se emprende una campaña de descrédito desde el exterior, que se hace visible a través de medios de comunicación aliados que apuestan por la difusión de una imagen deteriorada y falsa.

El reconocimiento de Rodríguez Zapatero y Torrijos de esta situación es algo que nos llena de tranquilidad, satisfacción y orgullo, porque vemos que lo mejor que tiene nuestro país para ofrecer sí es percibido por los acompañantes internacionales, apuntó Rodríguez.

La ministra informó que entre los puntos abordados en la reunión destacaron la campaña mediática que desde el exterior se teje contra la Revolución Bolivariana, la crisis económica de España y la estabilidad del continente Europeo.

Previo al evento electoral del próximo domingo, el presidente Nicolás Maduro también sostendrá un encuentro con los acompañantes internacionales, entre ellos los más de 60 funcionarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que desde hace semanas ya se encuentran en el país.

PL

Proceso para la destitución de Rousseff: ¿Justicia o "golpe democrático a la paraguaya"?

Publicado: 3 dic 2015 19:01 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 19:22 GMT
60591


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff da un discurso durante un congreso de la CUT en Sao Paulo / Reuters/Nacho Doce

Mientras que los opositores de Dilma Rousseff la acusan de un "delito de responsabilidad" por irregularidades en los balances del Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, que promueve el proceso para su destitución, está en el centro de un escándalo de corrupción. ¿Cuál es el verdadero objetivo de este proceso y quiénes son sus actores principales?

El 2 de diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó la apertura de un juicio político con el objetivo de destituir a la presidenta Dilma Rousseff, argumentando que considera procedente una acusación por irregularidades fiscales.

En concreto, Cunha admitió la solicitud presentada en octubre por los abogados Hélio Bicudo, Miguel Reale Junior y Janaína Paschoal, informa la agencia EBC. Como argumento, los juristas utilizaron la decisión del Tribunal de Cuentas de Brasil, un organismo que supervisa el Poder Ejecutivo, que el pasado 8 de octubre recomendó al Parlamento rechazar las cuentas fiscales del Gobierno de Rousseff sobre el año 2014 después de que en varios puntos de las mismas el juez instructor del caso, Augusto Nardes, haya detectado una serie de irregularidades.

¿De qué se acusa a Dilma Rousseff?

A la presidenta Dilma Rousseff se la acusa de haber realizado maniobras fiscales para "maquillar" el déficit y haber gastado más de lo permitido durante 2014. La oposición considera que dichas prácticas constituyen un "delito de responsabilidad", el cual puede considerarse un motivo para su destitución. 

El juez instructor del caso, Nardes, calculó que en el balance se omitieron deudas por 106.000 millones de reales (27.300 millones de dólares), gracias a lo cual el Gobierno pudo justificar "políticas expansivas insostenibles cuando debería haberse esforzado en contener el gasto público", informa EFE.

Entre las irregularidades detectadas, se encuentra "la apertura de créditos sin autorización del Congreso, la omisión de la contabilidad de deudas ya contraídas y polémicas maniobras realizadas con el objetivo de reducir el cálculo del déficit fiscal", reporta la agencia.

Eduardo Cunha, en medio de un escándalo de corrupción

Uno de los hechos más llamativos de este proceso es que el propio presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional de Brasil, Eduardo Cunha, es investigado por corrupción. Cunha rompió las relaciones con el Gobierno actual en julio de este año, después de que el 'lobbysta' Julio Camargo lo acusara de haber recibido 5 millones de dólares en sobornos. 

El señor Cunha no tiene ni moral ni ética para encaminar ningún procedimiento de impedimento al respecto a la presidenta de la república

A partir de ese momento, Cunha promovió varios proyectos opuestos a los intereses del Gobierno de Rousseff, que fueron definidos por algunos como "bombas", ya que suponían un aumento del gasto público en un momento de ajuste. Tampoco pudo evitar las críticas entre los miembros de su propio partido, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). En ese sentido, el diputado Jarbas Vasconcelos comentó a BBC Mundo que Cunha "es arrogante, autoritario y muchas veces usa el cargo para debilitar al Gobierno, en un gesto que muchas veces se confunde con chantaje".

No obstante, pese a que los escándalos y las sospechas de estar involucrado en casos de corrupción han estado presentes constantemente en la vida política de Cunha, esto no ha impedido su carrera, señala el medio.

"El señor Cunha no tiene ni moral ni ética para encaminar ningún procedimiento de impedimento al respecto a la presidenta de la república", ha expresado a su vez Gilmar Mauro, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Sao Paulo para el semanario 'Brasil de Fato'. "Si tuviera un poco de dignidad primero debería defenderse de las acusaciones de corrupción que le imputan a él", ha agregado.

Rousseff: En Brasil se prepara "un golpe democrático a la paraguaya"

Lo que se intenta conseguir en Brasil es "un golpe democrático a la paraguaya", manifestó Dilma Rousseff en referencia al fin del Gobierno de Fernando Lugo en 2012, en octubre pasado durante una reunión ministerial, reporta 'Folha de S. Paulo'.

El tema de los golpes de Estado se encuentra muy presente en los discursos de América Latina incluso hoy en día, mientras que Paraguay está lejos de ser el único país de América Latina que ha experimentado lo que muchos definen como un "golpe parlamentario", según lo demuestra la siguiente infografía.

http://cadalatidocuenta.com.ve/

Es un momento para que los compañeros de Latinoamérica se pongan muy atentos a la situación de Brasil porque ésta puede repercutir fuertemente en toda la región

Tras la apertura del juicio político, Dilma Rousseff ha comentado la decisión de la Cámara Baja del Congreso afirmando que "no tienen nada en mi contra". "Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño", dijo la mandataria durante un discurso en el Palacio presidencial.

"Son inconsistentes e improcedentes las razones que fundamentan este pedido. No existe ningún acto ilícito practicado por mí. No hay contra mí ninguna sospecha de desvío de dinero público, no tengo cuentas públicas en el exterior ni oculté al conocimiento público la existencia de bienes personales", expresó Rousseff, citada por 'La Nación', haciendo referencia a las cuentas bancarias no declaradas de Cunha en Suiza.

El Partido de los Trabajadores de Brasil presentará una demanda ante el Supremo Tribunal Federal para que se reconozca como ilegal este proceso, según lo anunció el diputado Paulo Teixeira, citado por el portal Varela Noticials. "Es obvio que ha utilizado el chantaje. Eduardo Cunha es una persona desesperada y sola que toma decisiones irreflexivas y que puede llevar al país al caos, pero Brasil es un Estado maduro y no lo va a permitir", ha manifestado Teixeira.

Los expertos también enfatizan que el proceso que tiene lugar en Brasil podría tener serias consecuencias no solo para el país, sino también para toda la región. "Ahora es el momento de movilización de los movimientos sociales de Brasil contra el capital y cualquier intención golpista en el país y es un momento para que los compañeros de Latinoamérica se pongan muy atentos a la situación de Brasil porque ésta puede repercutir fuertemente en toda la región", ha aseverado Gilmar Mauro. 

¿Qué pasa ahora?

A partir de este momento, se debe crear una comisión especial integrada por diputados de todos los partidos que analizarán la solicitud de destitución y la presidenta tendrá que responder a las acusaciones. Al final, dicha comisión presentará un informe en el que recomendará o no la apertura del 'impeachment'.

A continuación, en caso de que la decisión sea a favor del proceso contra la mandataria, para salir adelante necesitará el apoyo de al menos dos tercios de los votos de los 513 parlamentarios. No obstante, la última palabra le corresponderá al Senado, donde se tendrán que obtener 54 votos a favor de 81 en total.

"Washington sabe acerca del negocio petrolero entre el Estado Islámico y Turquía"

Washington ha estado al tanto de la conexión que existe entre las autoridades turcas y los terroristas del Estado Islámico (EI), sugiere Monica Crowley, columnista del diario 'The Washington Times'. Este comentario se produce tras la presentación por parte Rusia de una serie de pruebas sobre la implicación de la élite política y militar turca en el contrabando del crudo robado por los terroristas.

En una entrevista para canal Fox News, la columnista Monica Crowley, sostuvo que Rusia ha proporcionado pruebas contundentes de que las autoridades turcas se están beneficiando del contrabando de petróleo realizado por el EI a través de su país. 

"No se trata solo de petróleo, sino también de otros tipos de recursos. Creo que el video proporcionado por Rusia es la primer prueba de eso. No es de extrañar que la Casa Blanca haya negado estas acusaciones", sostuvo.



La columnista señaló que la administración del presidente de Estados Unidos "está conectada con Erdogan y Turquía" y además recordó que Turquía es miembro de la OTAN. Esto, según Crowley, hace la situación aún más confusa.

"Si la parte rusa o cualquier otro país proporciona más evidencias de que el EI está llevando a cabo la venta de petróleo a través de Turquía, y que el régimen turco recibe beneficios de eso, complicará aún más la situación", añadió.

Analizando el tema, la columnista llamó la atención sobre el hecho de que últimamente Occidente "ha comenzado el bombardeo intensivo" de las vías de transporte de petróleo desde las regiones ocupadas por los extremistas. "La pregunta es por qué no hicimos esto antes?", exclamó Crowley y sugirió que no se bombardeó antes por petición de Erdogan.

Gobernador de Texas en La Habana: El mensaje es que estamos aquí (+ Fotos)



Greg Abbott, Gobernador de Texas, se reúne con el Ministro Rodrigo Malmierca, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Llegó a La Habana. Se instaló en el Hotel Quinta Avenida y solo lo hemos visto en unas fotografías de Desmond Boylan, de AP, asomado por la ventanilla de un Mercedes junto a unos contenedores en el Puerto de Mariel. Por alguna razón, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, apenas ha tenido contacto con la prensa en las 51 horas programadas de viaje a La Habana.

La esperanza de una primicia para Cubadebate pronto se fue al piso. La convocatoria al encuentro entre Abbott y Rodrigo Malmierca, nuestro Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera, solo nos permitiría cinco minutos en el salón y unas imágenes protocolares. No hay nada más árido, profesionalmente hablando, que asistir a una cobertura donde lo único que ocurre es un intercambio de saludos para una foto oficial, en torno a una mesa.

Pero, si llegamos antes y hay café, es posible que haya noticia. Ante una taza humeante, mientras esperan la llegada del Gobernador republicano, le pregunto a uno de la veintena de acompañantes, que ha entrado en el salón por adelantado: ¿Cuál es el mensaje del Gobernador en La Habana? “Que estamos aquí”, sonríe y comenta algo sobre las dificultades para conectarse a Internet, lo que en cubano sería como “ir de palo para rumba”.

La ironía del mensaje es que Abbott, un republicano de manual, apuesta por una iniciativa de Barack Obama –restablecer los lazos económicos con Cuba y levantar el bloqueo-, a pesar de estar en desacuerdo con el Presidente en casi todo lo demás. Es la prueba de que hay apoyo bipartidista al levantamiento de la política fallida de EEUU hacia la Isla. O mirado desde otro prisma, la prueba de que la resistencia del pueblo cubano en más de medio siglo ha valido la pena, y ahora el gobierno estadounidense empieza a hablarnos en igualdad de condiciones y sus políticos descubren a la Cuba de verdad, aventurándose tras el telón de acero que Washington había levantado.

Husmeando por aquí y por allá, me hago una idea de qué ha pasado desde el lunes con esta delegación y logro enterarme de la agenda del Gobernador para este miércoles: un encuentro con Ricardo Cabrisas, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, y una conferencia de prensa telefónica, desde la Embajada de EEUU en La Habana. Luego, en la tarde, viajarán de vuelta a Austin.

Ayer, durante la visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), los diálogos entre cubanos y estadounidenses tuvieron tintes surrealistas, me cuenta un colega que viaja con los visitantes: los texanos presentaban sus proyectos para vender a la Isla arroz, pollo congelado o adelantar otras propuestas económicas, y los anfitriones agradecían amablemente la oferta, pero recordaban las disposiciones del bloqueo.

¿Por qué comprarle a Texas arroz –hay que pagarle por adelantado y al contado-, si Vietnam puede venderle a Cuba todo lo que necesita mediante créditos justos? Los visitantes no podían creer lo que oían. Aquí han descubierto, sorprendidos, la draconiana legislación de su país para Cuba, incluida la Ley Helms Burton, que impiden que barcos extranjeros puedan tocar puerto norteamericano si pasan antes por uno cubano. “Quizás si mandáramos arroz en un barco de papel que luego se desarme en La Habana”, ironiza otro con un dejo de amargura.

“Si bien estamos a la espera de la decisión del gobierno federal, Texas quiere comenzar el proceso de construcción de relaciones con líderes empresariales como CIMEX, por lo que vamos a prepararnos para actuar rápidamente a favor del beneficio mutuo”, ha dicho Abbott en La Habana, según confirma un integrante del pool de periodistas que lo acompaña.

El Gobernador también ha reconocido que su influencia para levantar el bloqueo es limitada, pero una de las compañeras de viaje, Saba Abashawl, directora de Asuntos Externos para el Sistema de Aeropuertos de Houston, reconoce que Abbott está siendo modesto en esta apreciación, pues en su visita a Cuba “envía un fuerte mensaje a Washington”.

Abbott es el tercer gobernador estadounidense que pone un pie en la Isla tras Andrew Cuomo, de Nueva York, y el de Arkansas, Asa Hutchinson, después de la fecha -17 de diciembre de 2014- en que oficialmente se inició el proceso para normalizar las relaciones entre Cuba y EEUU.

Vemos al líder republicano entrar discretamente al amplio salón de la casa de protocolo del MINCEX, en Miramar, donde se producirá el encuentro con Malmierca. Ante una mesa larga ya están ubicadas ambas delegaciones. A su derecha, en la pared, cuelga un cuadro con la imagen y una frase de Carlos Rafael Rodríguez, intelectual brillante y ex Vicepresidente cubano fallecido en 1997, en el que habla de acompañar hasta sus últimas consecuencias a jóvenes y ancianos de su pueblo: “Con ellos lucharé en el puesto que me corresponda”, se puede leer desde el lugar en el que espero de pie. El Gobernador de Texas, que tiene una lesión en la columna por un accidente de juventud, arrima su silla de ruedas a la mesa.

Malmierca comienza por los saludos, pero Abbott lo interrumpe. El ruido del aire acondicionado reverbera el sonido de la sala. El Ministro ofrece apagar el aparato. El ambiente es distendido y Abbott ríe al responderle: “Noooo, somos de Texas”. Se escucha el tableteo de las cámaras y poco después, los periodistas somos pastoreados fuera del salón.

En el camino y contagiado con el buen humor de la sala, Desmond Boylan, el fotógrafo, me cuenta su aventura del día anterior, mientras perseguía por toda la ciudad al Gobernador Abbott. Llegó al Ministerio de Comunicaciones, en la Plaza de la Revolución, y le pidió a la recepcionista que lo dejara pasar a la “reunión con el Gobernador de Texas”. Boylan, irlandés, pronuncia la palabra “Texas” con fuerte acento peninsular: “tezzass”. “Un momento”, dijo amable la señora y llamó por teléfono a la secretaria del Viceministro: “Aquí está un periodista que viene a una reunión con el Gobernador de ETECSA”. “No, con el Gobernador de Texas, el americano del Estado de Texas”, rectificó el fotógrafo. Impertérrita, se disculpó la recepcionista: “Ah, sí, perdón, ya sé, los que usan unos sombreritos”.


Greg Abbott, Gobernador de Texas, se reúne con el Ministro Rodrigo Malmierca, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Greg Abbott, Gobernador de Texas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, da la bienvenida a Abbott. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Greg Abbott, Gobernador de Texas, se reúne con el Ministro Rodrigo Malmierca, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Integrantes de la delegación que acompaña a Greg Abbott, Gobernador de Texas, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Esperando la llegada de Greg Abbott en el salón de protocolo del MINCEX. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Integrantes de la delegación que acompaña al Gobernador de Texas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Greg Abbott, Gobernador de Texas, esta mañana en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


El colega del “sombrerito”. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


El cuadro con la imagen de Carlos Rafael Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El principal mensaje de Putin explicado en 7 puntos

Publicado: 3 dic 2015 10:23 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 13:37 GMT
2.4K31

El principal mensaje de Putin explicado en 7 puntos / Reuters/Sergei Karpukhin / Reuters

La amenaza terrorista internacional y la necesidad de que los países unan sus fuerzas en esta lucha ha sido el tema clave del tradicional discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal rusa. Asimismo, el presidente ruso ha abordado con especial atención el reciente derribo del avión ruso Su-24 por Turquía en Siria.

"Rusia se encuentra desde hace mucho tiempo en las primeras filas de la lucha antiterrorista, que es una lucha por la libertad, la verdad y la justicia", ha afirmado Putin.

"A los terroristas hay que eliminarlos a distancia"

"En Siria nuestras Fuerzas Armadas luchan, ante todo, por Rusia, protegiendo la seguridad de nuestros ciudadanos", ha señalado Putin precisando que la mayor amenaza proviene de los terroristas concentrados en Siria. "Reciben dinero y armamento, acumulan fuerzas. Y, si se hacen más fuertes, vencen allí, inevitablemente llegarán aquí para sembrar el miedo y el odio, provocar explosiones, matar y torturar a la gente", ha añadido el mandatario.

"Estamos obligados a recibirlos y eliminarlos a largas distancias", ha enfatizado Putin, añadiendo que por esa razón se tomó la decisión de llevar a cabo el operativo militar en Siria a partir de la solicitud oficial de las autoridades legítimas sirias.

"No se puede derrotar el terrorismo internacional contando con la fuerza de un solo país"

"Es imposible vencer el terrorismo internacional con las fuerzas de un solo país, sobre todo en un contexto en el que las fronteras en el mundo están prácticamente abiertas y el mundo está viviendo una nueva migración de los pueblos, y cuando los terroristas reciben una ayuda financiera constante", ha declarado el presidente.

"Se debe crear un puño común"

No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado

Vladímir Putin ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de una acción antiterrorista global. "Es necesario dejar las discusiones y los desacuerdos, crear un puño fuerte, un frente antiterrorista unido que actúe a partir del derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas", ha dicho el mandatario ruso.

"No se puede permitir ningún negocio criminal con el terrorismo"

"Todo Estado civilizado debe contribuir a la derrota de los terroristas, confirmar su solidaridad no con declaraciones sino con acciones concretas, y esto significa nada de refugio para los criminales, nada de dobles raseros, nada de contactos con ningún tipo de organización terrorista, ningún intento de usarlos para sus propios fines, ningún negocio criminal, sangriento con los terroristas", ha manifestado Putin.

"Sabemos quién se está llenando los bolsillos en Turquía"



"Sabemos quién se está llenando los bolsillos en Turquía y permite a los terroristas ganar dinero", ha afirmado Vladímir Putin. Al mismo tiempo, el mandatario ha señalado que "el pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso" y que en Turquía Rusia tiene "muchos viejos amigos fieles". "Y voy a subrayar que no los comparamos con una parte de la cúpula gobernante que es la responsable directa de la muerte de nuestros militares en Siria", ha afirmado Putin. "No nos olvidaremos de esta complicidad con los terroristas", ha agregado el presidente.

"Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho"

"Les recordaremos más de una vez lo que han hecho y se arrepentirán más de una vez de lo cometido", ha aseverado el Presidente. "Sabemos qué hay que hacer", ha agregado. 

"Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón"

"Más aún, estábamos dispuestos a colaborar con Turquía en las cuestiones más delicadas para ella y estábamos dispuestos a ir más lejos de lo que sus aliados querían", ha señalado el presidente. "Solo Alá sabrá por qué lo hicieron. Y, por lo visto, Alá decidió castigar a los gobernadores turcos al privarles del juicio y de la razón", ha añadido Putin.

¡Alerta Costa Rica! Planes en marcha para crear incidente en embajada cubana




Fuentes confiables me han comunicado que representantes de grupos extremistas radicados en Miami se están trasladando hacia Costa Rica en las últimas horas con el objetivo de de estimular y crear desórdenes e incidentes contra la sede diplomática cubana en ese país, con vistas a aumentar las tensiones actuales con respecto a la crisis migratoria de los cubanos concentrados en ese país.

Son varios los involucrados en esta conspiración. Por un lado la Fundación Nacional Cubano Americana, el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, así como otros representantes de la mafia anticubana en el Congreso, están realizando gestiones tras bambalinas para manipular el tema de los migrantes cubanos en ese país, con vistas a crear incidentes diplomáticos entre varias naciones centroamericanas, así como afectar directamente el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EEUU. Todo se resume a ganar visibilidad mediática y entorpecer las conversaciones sobre temas migratorios entre ambas naciones.

Uno de los grupúsculos más comprometidos en la provocación contra la embajada cubana en San José es el llamado partido Cuba Independiente y Democrática (CID), de amplios antecedentes terroristas, el que se encuentra representada en Costa Rica por Huber Matos Araluce. Se sabe que ha llegado a ese país Karel Becerra, representante del CID en Argentina, quienes se hallan conspirando con vistas a alentar a los cubanos retenidos en Costa Rica para que asalten la embajada cubana, en un intento de presionar para lograr el paso deseado en su recorrido hacia la frontera norteamericana.



Karel Becerra, uno de los implicados

Para ello, además de los contactos directos con migrantes cubanos, están empleando las redes sociales como Twitter para alentar dicha provocación. Uno de los propósitos de dicho asalto es lograr que Nicaragua cambie su postura soberana sobre impedir el paso de dichos migrantes, dada su estrecha relación con Cuba. No se descarta tampoco un asalto contra la sede diplomática de ese país en Costa Rica y acciones contra la sede diplomática cubana en Washington.

Dentro de las personas que se han movido hacia Costa Rica destaca la presencia de la seudo artista y provocadora Tania Bruguera, miembro de la organización contrarrevolucionaria “Plataforma Despierta Cuba”, quien se sabe ha establecido contactos en Costa Rica para preparar una provocación contra la embajada cubana en ese país centroamericano.



Huber Matos Araluce

Por Otra parte, el provocador grupúsculo “Democracia” dirigido por el terrorista Saúl Ramón Sánchez Rizo está desarrollando serias y peligrosas provocaciones frente al consulado de Nicaragua en Miami, planeando retomar estas acciones provocadoras frente a las costas cubanas el venidero 10 de diciembre.

Alertamos al gobierno de Costa Rica, así como a las instituciones públicas gubernamentales, también a los amigos de Cuba, a poner freno de inmediato a esta provocación en marcha contra la sede diplomática cubana en ese país. Nuestra sede diplomática debe ser respetada.


Percy Francisco Alvarado Godoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...