"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 28 de octubre de 2015

VIDEO / Alto Mando Militar a Kelly: EEUU busca intervenir Venezuela

 Venezuela 


Este miércoles 28 de octubre, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó en representación del Alto Mando Militar las declaraciones emitidas recientemente por el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly. Mediante un comunicado, el ministro calificó las opiniones del referido general gringo como insidiosas y de marcado tono injerencista. 

“El jefe del Comando Sur, a través de CNN en español, realizó una nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista”, aseveró Padrino López en compañía del Estado Mayor Superior. Destacó en este sentido el carácter capcioso de los comentarios de Kelly en lo referente a la situación política, económica y social que hoy vive nuestra nación. 

Es necesario recordar que Kelly, en entrevista concedida al citado canal de noticias, se refirió a la presunta relación de colaboración existente entre Colombia y Venezuela con respecto al tráfico de drogas. Además indicó que, de producirse una situación de “crisis humanitaria importante” en nuestro país, el ejército estadounidense se vería obligado a reaccionar e intervenir para tratar de solventar cualquier conflicto. 

“Este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática, como parte de un plan preconcebido. El imperio, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país”, denunció el ministro. 

“La Fuerza Armada se mantiene unida monolíticamente al mando del Comandante Nicolás Maduro, combatiendo el contrabando, la extracción de alimentos y otros flagelos que grupos oligárquicos perpetran en la nación. Seguiremos luchando por la paz en Venezuela”, concluyó Padrino López, haciendo de este modo énfasis en la vocación pacifista de la institución que él encabeza. 

LaIguana.TV

No solo la carne procesada causa cáncer: OMS anuncia 116 elementos que pueden provocar la enfermedad

Publicado: 29 oct 2015 04:01 GMT


Una imagen de un cáncer de mama / REUTERS/Edgard Garrido


La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud ha publicado una lista completa de los causantes del cáncer. Entre los amenazantes factores, a pesar de los conocidos como la carne procesada, el tabaquismo y cabinas solares, también aparecen la fabricación y reparación de calzado y muebles, las bebidas alcohólicas y la alimentación de alto contenido en pescado y otros.


Recientemente, la Organización Mundial de Salud ha generado una polémica tras declarar que los productos elaborados con carne procesada podrían causar cáncer. Aunque, ahora hay más razones para preocuparse. Los expertos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer han publicado un listado de 116 elementos y actividades reproducido por el diario 'The Guardian' que conllevan riesgo de padecer "la plaga de siglo XXI".




Etiquetas:Ciencia

Bill Gates cumple 60: los seis hechos sorprendentes sobre el genio de las computadoras

Publicado: 28 oct 2015 13:12 GMT


Gates / REUTERS/Suzanne Plunkett

En los años 1970 Bill Gates inauguró una nueva era: el comienzo de la industria del software. Aunque ya no se ocupa de desarrollar nuevas tecnologías, sino que se dedica a actividades filantrópicas, aún es uno de los hombres más ricos del mundo y una de las personas más influyentes del planeta. Hemos recopilado algunos hechos poco conocidos de la vida de este millonario.

1. En el octavo grado Bill Gates y tres de sus amigos fueron castigados por haber hackeado un programa informático y se vio obligado a pasar todo el verano sin acceder a un ordenador. Uno de sus compañeros era Paul Allen, con quien luego fundó Microsoft.

2. La pasión de Bill Gates por las tecnologías informáticas afectaba su resultados en otras asignaturas y era tan fuerte que sus padres hicieron que visitara a un psiquiatra.

3. Bill Gates se hizo millonario sin terminar su carrera universitaria. En 1976 abandonó la Universidad de Harvard para crear la empresa de software Microsoft. Recibió el título honorífico en 2007.

4. Bill Gates es vegano y suele participar en proyectos relacionados con este estilo de vida. Por ejemplo, apoyó la idea de crear huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar. Además, en una entrevista declaró que "espero que el futuro sea vegano... o todos tendremos un problema".

5. En 1997 los científicos asignaron el nombre 'Eristalis gatesi' a un díptero que sólo se encuentra en los bosques de Costa Rica en honor a las contribuciones de Bill Gates a la revolución técnico-científica. Además, el propio millonario ha financiado las investigaciones del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora' de Algarrobo (Málaga, España), que busca soluciones a los graves estragos que está causando la mosca blanca de la yuca en el África subsahariana.

6. Por si fuera poco, el cofundador de Microsoft goza de una fama de profeta en el ámbito de las tecnologías. Hace 16 años publicó el libro 'Business @ the Speed of Thought' ('El negocio a la velocidad del pensamiento'), en el que predijo la creación de pequeños dispositivos que nos permitirían estar en contacto en todo momento, los pagos electrónicos y la aparición de las redes sociales, entre otros avances.

Informan hallazgos científicos en Parque Alejandro de Humbolt

En esta área, Patrimonio Natural de la Humanidad, se localizaron, hasta el momento, 11 especies de anfibios e igual número de reptiles, en este último es significativo el reporte de un nuevo habitad del anolis toldo, especie endémica de esta región

Juventud Rebelde 
28 de Octubre del 2015 8:59:44 CDT

BARACOA, octubre 28.— Investigadores cubanos y estadounidenses que participan en la expedición conjunta al Parque Nacional Alejandro de Humbolt, anunciaron este miércoles el hallazgo de evidencias científicas que aportan nuevos elementos sobre la biodiversidad de la isla y el Caribe, destaca PL.

Como parte del inventario intensivo que realizan desde el pasado 17 de octubre en esta área, Patrimonio Natural de la Humanidad, se localizaron, hasta el momento, 11 especies de anfibios e igual número de reptiles, en este último es significativo el reporte de un nuevo habitat del anolis toldo, especie endémica de esta región, informaron fuentes oficiales

Anolis es un género de lagarto nativos del Caribe, América Central y del Sur, en el caso del toldo, se había ubicado sólo en la zona del Parque, conocida como El Toldo (de ahí el nombre de la especie), sin embargo se acaba de detectar su presencia en Cupeyal del Norte, en Moa, provincia de Holguín, explicó el investigador Gerardo Begué-Quíala.

Durante este proceso se validó la existencia del anolis alayoni, especie también endémica de la región, descubierta por el investigador Giraldo Alayón García, miembro de la expedición por la parte cubana, la cual no se había reportado hasta ahora, puntualizó el subdirector del Parque Nacional Alejandro de Humbolt.

En las aves se han identificado por colecta directa, avistamiento y escucha cerca de 44 especies, de ellas 18 endémicas y cinco con categoría en peligro de extinción, entre las que se encuentran el ave más pequeña del mundo conocida como zunzuncito y el Gavilán Colilargo (Accipiter gundlachii), recalcó el especialista.

Se encuentran, además, varias especies migratorias que durante el invierno viajan desde Cánada y Estados Unidos hasta la región del Caribe insular, explicaron los expedicionarios.

En el trabajo de campo se recolectó una considerable crio colección, material genético, que se conservará gracias al uso de novedosas técnicas de congelación y que pasará a ser parte del inventario científico de los Museos de Historia Natural de Cuba y Nueva York, según informó Natalia Alejandra Ross, miembro del equipo de investigadores estadounidenses.

Mérito a la Vida para Fidel

La cadena televisiva libanesa Al Mayadeem honró ayer al líder de la Revolución Cubana a causa de su permanente labor como guía de Cuba y el mundo en la lucha por la justicia




Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Ghassan ben Jeddo, presidente de Al Mayadeem. Foto: Anabel Díaz


El Comandante en Jefe Fidel Cas­tro fue distinguido ayer con el Pre­mio Mérito a la Vida que entrega la cadena televisiva libanesa Al Ma­yadeem, por considerarse un paradigma de las causas justas.

El lauro lo recibió Abel Prie­to Ji­ménez, asesor del Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­­nis­tros, en el contexto de la II Con­vención de Ra­dio y Te­levisión Cuba 2015, Ex­po­feria internacional.

El reconocimiento fue el colofón de la velada homónima organizada por la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad y Al Ma­yadeem, en la que se encontraban Ro­lando Alfonso Borges, jefe de De­par­tamento del Comité Cen­tral del Par­tido; Antonio Gue­rrero, Ra­món La­ba­ñino y Fer­nando Gon­zá­lez, Hé­roes de la Re­pública de Cu­ba, y Gha­s­san ben Jeddo, presidente de Al Ma­ya­deem, entre otras personalidades.

El acto fue escenario oportuno pa­­ra exhibir diversos documentales en los que la figura central es el líder de la Revolución Cubana en su per­ma­­nente accionar revolucionario. Los au­diovisuales recogen testimonios de prominentes figuras del mun­­do, entre ellos Evo Morales Ay­ma, el ar­zobispo griego ortodoxo Ata­llah Ha­n­na, y el actor norteamericano Da­n­ny Glover, por solo citar algunos, mien­tras que reconocidos periodistas de la región como Hana

Mahamid y Wa­fica Mehdí destacaron la personalidad del Jefe de la Re­vo­lución Cubana.

Abel al recibir el galardón agradeció este gesto. “Este homenaje ha sido muy emotivo para nosotros y le ha­remos llegar al Co­mandante en Jefe tanto el trofeo como su mensaje. Ustedes estando tan lejos están recibiendo el influjo de las ideas y de los valores de una de las más grandes figuras del siglo XX y XXI”, señaló.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...