"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 10 de octubre de 2015

Avance implacable de los bombardeos rusos: El Estado Islámico pierde elementos clave en Siria

Publicado: 10 oct 2015 10:58 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 12:38 GMT


Un caza Su-34 durante el ataque aéreo en las provincias Raqqa y Alepo / Captura de pantalla / Ministerio de Defensa

En las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.

Los aviones rusos han realizado 64 nuevos vuelos desde la base aérea Jmeimim en Siria y han atacado 55 objetivos del Estado Islámico en Siria, declaró este sábado el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti. "El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo", explicó.

De este modo, fueron destruidos 29 campamentos del grupo yihadista, 23 fortificaciones, dos mandos de control y un depósito con municiones en la provincia Hama.

El militar destacó entre los objetivos una gran fortificación del EI en la provincia de Alepo, donde "el impacto directo de la bomba BetAP-500 provocó la explosión de municiones y elementos de la infraestructura de los terroristas".

Según Konashénkov, los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas. "Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste", afirmó.

Bloqueo de EE.UU. golpea desarrollo de la infraestructura hidráulica

La Habana, 10 oct (PL) Como todos los restantes proyectos emprendidos por Cuba en las diferentes ramas de su economía, el desarrollo de la infraestructura hidráulica del país sufre los golpes del bloqueo de Estados Unidos.

La medida punitiva estadounidense también se dirige a colocar todo tipo de dificultades en el camino recorrido por la nación antillana para dar pasos seguros hacia el completamiento de las capacidades necesarias en ese sector destinadas al abastecimiento de agua tanto a la población como a la agricultura para la culminación feliz de las cosechas y a la propia industria.

Estos problemas se observan, por ejemplo, en lo referente a la adquisición de polietileno de alta densidad para la fabricación de tuberías, pues se tiene que negociar créditos con apenas un año de amortización y altos intereses porque el mencionado bloqueo reduce otras posibilidades al aumentar la percepción de riesgo del país.

El informe presentado por el gobierno cubano a la Asamblea General de las Naciones Unidas deja constancia además de que esas regulaciones intervencionistas en el comercio internacional hicieron que la empresa española Sterling Sihi, proveedora de Cuba Hidráulica, cancelara la solicitud de compra de bombas destinadas a esa tarea al conocer su destino final.

Igualmente, el cargamento de cloro comprado por la isla a una empresa colombiana debió trasladarse a Cuba por un tercer país aumentando sus costos de transportación ante el temor a sanciones económicas, una permanente amenaza esgrimida por Washington.

Lo peor es que esa situación incrementó en 120 mil 950 dólares la señalada operación y puso en peligro la continuidad de la entrega de este vital producto para el tratamiento del agua de consumo humano, sin sensibilizar ello a los burócratas ocupados de imponer gigantescas multas a toda empresa dispuesta a comerciar con Cuba.

La persecución a quienes respetan los derechos establecidos por el comercio internacional es parte del trabajo de oficinas de la administración norteamericana y en el espacio de tiempo analizado por el informe cubano, esto registró un significativo aumento debido a la aplicación extraterritorial de las leyes del bloqueo

La Habana.com. OCT.2015. La guía de viajes, cultura y entretenimiento más completa acerca de todo lo que está ocurriendo en La Habana


La guía de viajes, cultura y entretenimiento más completa acerca de todo lo que está ocurriendo en La Habana
Incluimos artículos de todas partes de Cuba escritos por los mejores autores internacionales de viajes y cultura especializados en el tema Cuba.
Nuestra revista digital mensual en línea está disponible también en inglés y francés 

LaHabana.com - el destino digital de Cuba
Descargue el PDF (es gratis!)
Share
Tweet
Forward
+1
Read Later
Share

El Mar

Octubre 2015

Mi relación con el Mar
Los diez mejores sitios de buceo de Cuba
Pescadores, más que una ilusión
Por el Malecón
Descargue el PDF (es gratis!)
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Email
Email
Quiero suscribirme!
Copyright © 2015 Caribbean Travel Network NV, All rights reserved.
update subscription preferences
 

 






This email was sent to hhcarles@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Caribbean Travel Network NV · Emancipatie Boulevard 29 · Willemstad, NA NA · Curacao
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...