"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 25 de agosto de 2015

Video: Donald Trump expulsa de una conferencia de prensa al periodista Jorge Ramos

Publicado: 25 ago 2015 23:58 GMT

El precandidato republicano Donald Trump ha explulsado durante la conferencia de prensa al periodista de la cadena Univision, Jorge Ramos. Ramos quería hacer una pregunta a Trump sobre inmigrantes, pero el político en repetidas ocasiones insistió que él no tenía la palabra.

"Tengo derecho a preguntar", señaló Ramos, cuando el aspirante republicano le contestó: "No, no la tienes, regrésate a Univisión". Luego Trump dio señal a sus guardias de seguridad para que echen al periodista de la sala, según el portal de Univision.


Desenmascaran plan de atentado contra la hija de Diosdado Cabello (+ Video)


Tareck El Aissami. Foto: Tomada de radiomacondo.fm

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, en la República Bolivariana de Venezuela, reveló hoy detalles de un plan organizado para asesinar a Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la nación.

Los avances de la investigación del crimen de Liana Hergueta han develado planes relacionados a la parapolítica nacional que atentan contra la paz del país, explicó El Aissami.

“Las investigaciones han seguido avanzando y la confesión de ambos criminales (Pérez Venta y Carlos Trejo) han devenido en la obtención de pruebas de un plan macabro y criminal que pretendía quitarle la vida a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (…) Pretendían asesinar a una joven, cantante, luchadora de la patria”, dijo.

Apuntó que la derecha venezolana “ha jugado a la desestabilización de la instituciones democráticas y ha intentado por la vía de la violencia atentar contra la vida de personajes del Gobierno y su entorno familiar”.

Además, presentó un video en el que aparece José Pérez Venta revelando su vínculo con Andrea Susana González de León, militante del partido Primero Justicia (PJ) y líder de la logística de los grupos de protestantes en los Altos Mirandinos.

González de León habría contactado a José Pérez Venta para ordenarle perpetrar el crimen contra la hija del parlamentario. Una vez que Pérez Venta aceptara ser el asesino, le otorgarían 500.000 dólares fraccionados en dos partes (50 por ciento antes del crimen y 50 por ciento después del homicidio).

Sin embargo, Pérez Venta no aceptó la propuesta de González de León, por lo que esta acudió a Carlos Trejo para ofrecerle cometer el crimen.

Tras esto, Trejo se pone en contacto con Danny Abreu Abreu (pareja sentimental de Andrea Susana González de León) e inician el intercambio de correos electrónicos en donde comparten datos relevantes de la residencia del parlamentario, ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Diosdado Cabello junto a su hija, Daniella Cabello. Foto: Tomada de confirmado.com.ve

“Carlos Trejo y Danny Abreu son los que ordenan este terrible atentado. Además, hay una tercera persona implicada en el crimen que ha sido identificada como Antonio Briceño (…) Desde hace más de un año, de acuerdo a las confesiones de Pérez Venta, ha habido un seguimiento para conocer el entorno de Diosdado Cabello y atentar contra su familia (…) Esta es una red criminal. Ahora comprendemos la campaña que se ha desatado desde el Eje Bogotá-Miami-Madrid, en donde preparan las condiciones para aniquilar moralmente al presidente del parlamento”, dijo.

Asimismo, señaló que tras la confesión de Pérez Venta se conoció que en el país hay más de 30 jóvenes que fueron entrenados con tácticas paramilitares que “tienen órdenes precisas para asesinar a personajes del Gobierno Nacional”.

Añadió también que Andrea Susana González de León y su pareja, Danny Abreu Abreu han sido capturados y están a la orden de la justicia. “No vamos a aceptar que la derecha criminal y terrorista cometa ningún otro tipo de crimen en Venezuela”.

“Siguen siendo cómplices todos aquellos que han callado (…) Qué va a decir ahora Capriles y la derecha asesina que cada vez más queda empantanada en estos macabros planes. Que doloroso para Venezuela saber que hay una oposición comprometida con los más asquerosos y vomitivos planes. Cómo es posible que la derecha permita que dentro de sus filas se generen estos tipos de crímenes. Seguramente no faltará algún cómplice que también desmerite estas denuncias, con estas pruebas contundentes que inmediatamente los hacen cómplices”.

Finalmente, expresó su apoyo al presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad y defensa a su hija, Daniella Cabello.

“Danielita, defenderemos tu vida y la de tus hermanos con todo lo que sea necesario porque el que se mete con los hijos de cualquiera de nosotros, se mete con los hijos de Venezuela”.

(Con información de ultimasnoticias.com.ve)

Programa de Pais. PMA Cuba 2015-2018


Evalúan ventaja de Sanders sobre Clinton para comicios 2016 en EE.UU

Washington, 25 ago (PL) El precandidato demócrata estadounidense a las presidenciales de 2016 Bernie Sanders desplazó de las preferencias a su rival Hillary Clinton, para quien se convirtió en un dolor de cabeza, señala hoy un artículo del diario The Hill.

El texto, suscrito por el analista H.A. Goodman, aseguró que la imagen de la exsecretaria de Estado está afectada por las investigaciones del Departamento de Justicia sobre el uso de servidores privados para enviar y recibir correos electrónicos oficiales.

Según Goodman, muchos demócratas aún no admiten esta realidad, pero existen argumentos fundamentales que explican por qué el senador independiente por Vermont se convirtió en la principal figura del partido azul para los comicios.

En primer lugar, en un período muy corto, hay un creciente reconocimiento y un aumento de los seguidores de Sanders, lo que permitió a este competir y en ocasiones superar a Clinton en varias encuestas.

La ventaja que tenía la exprimera dama en casi todos los sondeos comenzó a declinar desde que el senador anunció el 26 de mayo de 2015 su decisión de postularse para las primarias demócratas.

El autor citó una investigación de Quinnipiac University publicada en julio según la cual Clinton enfrentaba problemas con el apoyo de los posibles votantes de su agrupación política en Colorado, Iowa y Virginia.

En ese contexto, de los resultados de la pesquisa sobre los correos electrónicos de Clinton dependerá en gran medida su futuro político, a lo que se suma un crecimiento de los partidarios de Sanders, señaló Goodman.

Mientras esté pendiente la investigación que realiza el Buró Federal de Investigaciones al respecto, mayores serán las posibilidades de que Sanders se convierta en la única esperanza de los demócratas para llegar a la jefatura de la Casa Blanca, concluyó el artículo.

En sentido similar se expresó la semana pasada el diario The New York Times, según el cual Sanders otorga la oportunidad a los desafectos de su agrupación política para que ventilen su enfado ante los males del país.

El senador independiente consideró que los estadounidenses viven bajo una oligarquía de multimillonarios, entre ellos los hermanos Charles y David Koch, así como los ejecutivos de Wall Street.

A pesar de lo señalado por Goodman en The Hill, según el sitio digital RealClear Politics Clinton tiene a su favor alrededor de 49 por ciento de los posibles votantes, seguida por 25 por ciento que prefieren a Sanders, de acuerdo con varias encuestas realizadas a nivel nacional.

Para las presidenciales de 2016 los aspirantes demócratas son, además de Clinton y Sanders, el gobernador del estado de Rhode Island, Lincoln Chafee, el exgobernador de Maryland Martin O´Malley, así como el exsenador Jim Webb.

El vicepresidente Joseph Biden expresó su deseo de participar en la contienda electoral por la Casa Blanca el año próximo, pero a pesar de que en los pasados días dio señales de que dará ese paso, aún no formalizó oficialmente su precandidatura.


Twitter cierra 30 sitios dedicados a recuperar los tuits borrados de políticos

RT 25 ago 2015 18:58 GMT

Reuters / Kai Pfaffenbach

Twitter ha eliminado una red de sitios dedicados a almacenar los 'tuits' eliminados de los políticos de todo el mundo. Los sitios, conocidos como 'Politwoops', fueron lanzados por la fundación 'Open State' (OSF). El pasado viernes, 21 de agosto, Twitter suspendió la API (que recupera 'tuits' eliminados).

Twitter ha cerrado 30 sitios dedicados a restaurar los tuits borrados de políticos, entre ellos, 'Politwoops', un servicio que archivaba los 'tuits' de políticos y que lanzaba una alarma cuando alguno era borrado, exhibiéndolo. La fundación 'Open State', creadora de 'Politwoops', anunció el pasado viernes que Twitter había suspendido el acceso a su API (Interfaz de programación de aplicaciones) que recupera tuits eliminados.

Twitter advirtió que "ningún usuario merece más esa capacidad que otro" y que, de hecho, "la eliminación de 'tuits' es una expresión de la voz del usuario". Asimismo, agrega que su decisión fue resultado de una deliberación interna reflexiva y que se tuvieron en cuenta una serie de factores, según informó 'The Verge'.

Jules Mattsson, que dirige la cuenta 'DeletedbyMPs' en Twitter, afirmó a 'The Guardian' que "es una vergüenza terrible que Twitter haya tomado esta decisión. 'Politwoops' ha sido una nueva herramienta importante en la responsabilidad política en el Reino Unido y en el extranjero", recalca.

El investigador José Luis Camacho considera que la medida de la red social está sometida a presiones políticas y afirma que los políticos "son responsables y esclavos de sus palabras y que cuando prometen algo deben ceñirse a aquello que dijeron".

Discóbola villaclareña Denia Caballero gana oro mundial

Redacción digital 25 Agosto 2015

La discóbola villaclareña Denia Caballero le dio el primero oro a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, con un tiro de 69, 28 metros.

La cubana aseguró su marca ganadora en el primer lanzamiento, para ratificarse como la mejor de su especialidad en 2015, año que lidera con el registro de 70, 65 m alcanzado en el mitin atlético Villa de Bilbao.

Este 25 de agosto, después de abrir con el excelente lanzamiento de 69,28 m, Denia alcanzó los 63,83 en el segundo intento, y luego de un faul en el tercero, envió el disco hasta los 65,97. En el quinto y el sexto intento marcó 66,55 y 66,58, respectivamente.

En este Mundial, la atleta de Villa Clara, campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto, superó a su gran rival, la croata Sandra Perkovic, quien se ubicó segunda con un último lanzamiento de 67,39 m. La alemana Nadine Müller fue tercera (65,53), seguida por la otra cubana, Yaimé Pérez (65,46), quien estuvo coqueteando con el podio.

La excelente actuación de Denia Caballero abrió el medallero de Cuba en la cita del atletismo que se desarrolla en el estadio conocido como Nido de Pájaro. En esta instalación fue premiada por el cubano Alberto Juantorena, recién elegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Fe­deraciones de Atletismovicepresidente de la Asociación Internacional de Fe­deraciones de Atletismo (IAAF).

Cuba ultima detalles para inicio del curso escolar

La Habana, 25 ago (PL) El ministerio cubano de Educación adelanta hoy los preparativos con vista al inicio del curso escolar 2015-2016, para el cual el Estado dispuso de 17,5 millones de dólares.

De acuerdo con la titular del ramo, Ena Elsa Velázquez, se espera que más de un millón 792 mil 600 alumnos arriben a las aulas, cuando el martes 1 de septiembre comience el año lectivo.

Sigue siendo un objetivo esencial la elevación de la calidad del proceso educativo, que no solo se refiere a la adquisición de conocimientos y desarrollo de actividades, sino a la formación y desarrollo de valores, dijo Velázquez.

Estos -añadió- se deben reflejar en el comportamiento adecuado de los estudiantes dentro y fuera de las instituciones educacionales.

Las condiciones creadas hasta el momento son superiores a las del curso anterior en cuanto a recursos y a la cobertura docente, aseguró la ministra.

Informó que durante el mes de agosto se revisó todo para garantizar la distribución de la base material de estudio y de vida, un proceso bastante complicado y que llega a las más de 10 mil 350 instituciones educacionales con que contará el país.

Educación este año dispuso de 17,5 millones de dólares para la importación de materiales para el inicio del curso escolar como lápices de escribir y de colores, acuarelas, cuadernos de colores y de dibujo, temperas, medios para las artes manuales, tijeras, goma de pegar y borrar, entre otros, enumeró Velázquez citada por el rotativo Granma.

Fueron terminados en la imprenta la totalidad de los cuadernos de trabajo y explicó que se le prestó especial atención a la situación constructiva de las instituciones educacionales.

La situación con el mobiliario es favorable y mejora el equipamiento para la cocción y la refrigeración de alimentos en las escuelas.

Como parte de la atención de la política demográfica, se recuperaron espacios en los círculos infantiles (guarderías) con más de dos mil 700 nuevas plazas y en los seminternados con seis mil 494.

La preparación de los docentes y la enseñanza de la historia siguen siendo prioridades, precisó.

Asimismo, destacó que se mantienen las indicaciones de las medidas higiénico-sanitarias a cumplir en cada centro para evitar la proliferación de enfermedades, a través de la correcta higiene, conservación, cocción y manipulación de los alimentos.

ro/joe

Oficina del Conservador de Sancti Spíritus clama por existir

La prioridad de esa institución es definir su situación legal y estructura organizativa hasta lograr más independencia en sus acciones.


CULTURA Redacción IPS Cuba 25 agosto, 2015 


Velar por la preservación del patrimonio nacional motivó el establecimiento de una Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de Cuba.

Foto: Tomada de Cubasí.cu

Sancti Spíritus, Cuba, 25 ago.- Tras su supuesta apertura en 2014, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, en el centro cubano, aún carece de un respaldo legal que avale su funcionamiento y goza poco de las prerrogativas dadas para el 500 aniversario de esta urbe.

Ahora el accionar de esta entidad está muy limitado, si bien jugó un papel fundamental en la elaboración y ejecución de los proyectos para restaurar y rehabilitar inmuebles patrimoniales con motivo de conmemorarse el medio milenio de la otrora Villa del Espíritu Santo, fundada en 1514.

Así explicó a la Redacción IPS Cuba, el director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch, quien debe liderar la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Todas las obras del 500 aniversario se coordinaron con la Oficina del Conservador, aunque todavía no existía el decreto de su creación, pero el panorama cambió al año siguiente cuando quedaron en el aire las propuestas para continuar los trabajos, señaló.

“Actualmente estamos supeditados a la Dirección de Patrimonio de Cultura Provincial, lo cual limita mucho porque esa instancia tiene otras prioridades y el proceso de aprobación de cualquier solicitud o inversión es bastante lento”, amplió.

El proyecto de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus pretende establecerla como una unidad presupuestada con tratamiento especial y subordinada al Consejo de la Administración Provincial: Vitlloch espera que lo aprueben finalmente en 2016.

“Lo primero es acabar de definir la situación legal, no hay decreto que avale su constitución y ni siquiera poseemos la propiedad del inmueble donde está enclavada”, alertó el especialista.

Además, agregó, los trámites van muy lentos porque “ya fue presentada la propuesta de creación de la Oficina y el decreto, contamos con un local independiente y hasta una institución adjunta: la Maqueta de la Ciudad”.

Una vez resueltas las cuestiones legales y de organización, sería posible impulsar un modo de autogestión económica de acuerdo a las prioridades establecidas en función de preservar el patrimonio material e inmaterial, indicó Vitlloch.

“Las estrategias comprenden dos direcciones: una dedicada al trabajo físico con los edificios, las calles, los espacios públicos, las plazas, los parques… y otra, enfocada en la socialización de esos lugares desde el punto de vista cultural”, informó.

Aún hay obras inconclusas del 500 aniversario, faltan señaléticas de barro, finalizar la nueva pavimentación de algunas calles, terminar la construcción de la maqueta de la ciudad, de la cual solo existen tres cuadrantes, añadió.

Por otra parte, debido a la actual situación legal y organizativa, la materialización de los proyectos comunitarios se complejiza mucho, sobre todo en lo económico.

El presupuesto actual resulta exiguo y no hay suficiente independencia para gestionar, decidir, establecer líneas de acción y trabajar conjuntamente con otros organismos como Vivienda, Planificación Física y Salud Pública.

Las ideas siguen acumulándose: fundar una escuela de oficios para cubrir la demanda de profesionales y especialistas en restauración, dar atención a los edificios de valor patrimonial en estado poco favorable, organizar recorridos turísticos de corte histórico, desarrollar proyectos comunitarios y de desarrollo local.

Tratar con los problemas de higiene, alumbrado, transporte, los asuntos culturales y sociodemográficos; generar nuevas fuentes de empleos; impulsar el intercambio con las universidades y otros centros docentes, también figuran entre las aspiraciones.

En diciembre de 2008, en el marco del VII Encuentro Internacional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos, celebrado en La Habana, se acordó crear la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de Cuba, con el fin de fomentar el intercambio en el campo de la rehabilitación urbana y la recuperación del patrimonio.

Si bien las Oficinas instituidas con anterioridad cuentan con estructura consolidada como la de Camagüey y Santiago de Cuba, ambas con comercializadora y una empresa propia de restauración; las de más reciente creación presentan una situación muy inestable, tal es el caso de Matanzas, Remedios, Bayamo, Baracoa y Sancti Spíritus. (2015)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...