"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 12 de agosto de 2015

Propuesta para un 'disidente' cubano



Creo que llegó la hora de dejar de hablar y pasar a los hechos. Dicen que la verdad arrastra y si es cierto, vamos a demostrarlo. Por eso te tengo una simple propuesta:

Soy periodista, he visto mucho, o muy poco para el tamaño del mundo. Quiero conocer esa Cuba represiva, esa Cuba pobre, esa Cuba infame; quiero conocer todo eso de lo que tú hablas y escribes y te quejas. Llévame a conocer el lugar más pedestre de toda la isla, el más violento. Ese lugar que podría ser la más vívida, insufrible y lastimosa consecuencia de eso que tu llamas dictadura de los Castro. Enséñame los frutos podridos de la demagogia de Fidel. Las paredes ensangrentadas por la Revolución. Muéstrame las mazmorras, la gente muriéndose de hambre, la niñez golpeada. En serio. Quiero conocer legítimamente la Cuba de abajo, muy abajo. Pon frente a mis ojos a los abandonados; la podredumbre. También a la juventud sin futuro, las mordidas de tiburón en las piernas de los hombres y mujeres que huían de la miseria, la represión y la censura.

No te preocupes por darme alojo. Yo pago mi cuarto, mis viajes, mi comida. No tienes nada que tramitarme, no le pidas permiso a nadie. No te exijo que me lleves a un lugar en especial. Escoge tú el sitio, a lo ancho de toda Cuba, en la provincia que quieras, en el municipio que elijas, en el barrio que consideres predilecto para este fin. Yo ahí llegaré, en silencio. No haré preguntas que consideres incómodas. No te sientas obligado a velar por mi seguridad; asumo los riesgos como un accidente de trabajo.

Sólo tengo dos condiciones. Dos muy simples.

La primera es llevar una cámara de video, filmar y publicar todo lo que vea. Sin entrevistas, ni trucos de edición. Sólo mi cámara y la realidad que vas a mostrarme.

Y la segunda es menos simple, pero la considero una condición justa. Al terminar el recorrido, cuando creas que es todo lo que puedo ver y te hayas convencido que me mostraste lo peor de la dictadura comunista de Cuba, haremos algo muy sencillo: Vendrás conmigo a México a que tú conozcas el peor lugar de este país, el más violento, el más pedestre; aquel tocado por la corrupción y la miseria más ruin de la que un mexicano es capaz; el más insufrible, el más podrido.. ¿Te parece bien?

Para que te animes, me comprometo contigo a no llevarte a ningún lugar caliente por el narcotráfico, ni evidentemente desquiciado. Sería una comparación injusta, considerando que esos sitios arrastran décadas de violencia, aunque pocas menos de lo que ha durado la Revolución Cubana.

Además, yo sí velaré por tu seguridad; no te pondré en riesgo ni lo haría llevándote a un sitio donde podría alcanzarnos una bala perdida por el simple hecho de caminar por la calle. En cambio tú elije el lugar, en el Estado que quieras, en el Municipio que elijas, en el barrio que más te acomode. Es más ¿por qué no elijes una de las colonias más ricas de la Ciudad de México? ¿Las Lomas? ¿San Ángel? ¿Santa Fe? O los nuevos lugares como Interlomas o Huixquilucan, aunque eso ya es Estado de México, pero es lo de moda en cuanto a lujo. No te fíes del brillo; te prometo que cumpliré mi propuesta de llevarte al lugar más infame de ahí. Podrás hacer las preguntas que quieras, filmarlo todo, pedirme lo que necesites y pueda yo solventarte. Haré el esfuerzo por pagarte tu boleto de avión, tu comida y tu hospedaje. No te faltará nada. De ninguna forma es que me sobre el dinero; soy un trabajador y no tengo propiedades, salvo un viejo auto modelo 97. Sólo soy un periodista interesado en tu discurso.

Posiblemente pienses que no existe punto de comparación entre la realidad de México y Cuba. Y tienes razón. De entrada son dos países que, aunque muy unidos cultural, política y socialmente, son administrados bajo dos sistemas económicos distintos. México es capitalista, Cuba es comunista. Uno está lleno de drogas y el otro no. No se puede comparar una manzana con una pera ¿cierto? Pero no se trata de la fruta sino de lo que significa a la fruta; en este caso, su sabor, su color, su olor; que en nuestro caso es a lo que nos saben nuestros países: la represión, la pobreza, la violencia, la demagogia. Establezcamos con hechos la definición de ello, según tú y según yo.

Piénsalo. Tal vez acá te den ganas de quedarte, de "huir". Y no es que haga apología de la disidencia; al fin tú ya eres disidente ¿cierto? Oye y ¿por qué no, ya que estás en México, conoces otros como tú, también disidentes, pero mexicanos?

De esos que se enfrentan a las balas del régimen, que son encarcelados, hacen huelgas de hambre, son heridos por la policía, desaparecidos ellos y sus familias, y hasta asesinados en secreto por simplemente expresar sus ideas.

¿Te parece bien que vayamos con la familia de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa? ¿O con los padres del niño Iriberto Reyes García, asesinado en Ostula, Michoacán, por una bala del Ejército? ¿O a Tlapa, Guerrero, con los amigos de Antonio Vivar Díaz, el joven profesor que murió por un disparo de la Policía Federal durante una represión el día de las elecciones? O si te interesa los temas de migración, hagamos un recorrido por el tren "La Bestia" por donde cientos de centroamericanos atraviesan lo que llaman "el infierno mexicano".

Creo que es una buena idea que compartas tus experiencias con ellos, ya que, al fin de cuentas, ambos son disidentes de su Gobierno, ¿cierto?. En tanto si aceptas mi propuesta primera, déjame tu mensaje en la sección de comentarios y vamos poniéndonos de acuerdo.

Seguir a Alberto Buitre en Twitter: www.twitter.com/@albertobuitre

Elecciones en Estados Unidos 2016 (II)


El 13 de julio publiqué la primera parte de esta serie sobre las elecciones en Estados Unidos 2016, donde me enfoqué en las campañas de los políticos Republicanos y Demócratas de la Florida que se afilan los dientes por el asiento en el senado que dejaría Marco Rubio por su aspiración presidencial. En esta segunda parte quiero hablar del primer debate nacional entre los candidatos a la nominación Republicana, que tuvo lugar en Cleveland el pasado jueves 6 de agosto.

Como dijo el colega Eddie Levy en la edición de este martes 11 de nuestro programa La Tarde se Mueve (https://soundcloud.com/ltsm/081115-martes-1), la verdadera ganadora del debate Republicano fue la aspirante presidencial Demócrata Hillary Clinton, pues la discusión mostró la ausencia de proyecto de los invitados, que además se desgastaron en cuestionamientos personales.

El show y sus resultados fueron bastante pobres y se redujo a 9 candidatos que trataban de destacar sobre el personaje número 10, el mediático y retorcido Donald Trump, quien para alarma del partido al otro día seguía en el primer lugar de las encuestas, sin que a los desorientados electores Republicanos les importara lo que dijo; ni las meteduras de pata, sobre todo al entrar en careo con la periodista Megyn Kelly de Fox News, el canal de televisión de la derecha Republicana, y repetir las ofensas a la emigración y las mujeres que le hemos escuchado en otras ocasiones.

Algunos analistas consideran que Trump es un aspirante con pies de barro, ya que el éxito que ha tenido no se corresponde con las escasas recaudaciones conseguidas. Eso da la razón a los que dicen que no es más que una figura mediática, que a la larga se desplomará.

El experimentado político y agudo analista Demócrata Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah, dijo en una reciente entrevista al canal Mundo Fox que la dirección del Partido Republicano no debe por el momento mostrar preferencias por ninguno de los aspirantes, pero cuando en vísperas de la Convención Nacional se decida por alguno, que seguramente no será Trump, quedará terminado el teatro del conocido magnate.

Desde el mismo comienzo del debate Trump dejó claro que si seguía en primer lugar y el partido Republicano no lo apoyaba, él no iba a trabajar por ningún otro candidato. A partir de estas palabras la prensa norteamericana no ha dejado de mencionar la posibilidad de que Trump se lance como independiente en un “tercer partido” (third party), lo que sería muy beneficioso para los Demócratas. Con el mencionado paso Trump arrastraría tras sí a sus simpatizantes Republicanos, restando votos a ese partido y beneficiando a sus rivales partidistas. Se trata de una situación parecida a las elecciones en que Bill Clinton se benefició de la captura de votos hecha por Ross Perot al lanzarse como independiente con aquel partido Reforma.

El debate desencantó a los seguidores de Jeb Bush, el preferido de la derecha cubanoamericana, que se derrumbó del segundo lugar (después de Trump) que había conservado hasta entonces. Personalmente había anticipado que Jeb Bush podría convertirse en puntero de la lista Republicana si arremetía frontalmente contra Trump en el debate, pero no lo hizo.

Contra lo que algunos esperaban el debate benefició un poco al senador Marco Rubio; a pesar de que cometió pifias enormes, como la de negar que haya considerado excepciones en su posición antiaborto; como en los casos de embarazos por violación e incesto, entre otras situaciones específicas. Tal fue su error que al siguiente día Rubio andaba recorriendo programas de alcance nacional como Meet the Press para negar lo que había dicho, asegurando que sí consideraba excepciones en su posición antiaborto.

Más allá de este problema, lo que muestra la rápida rectificación de Rubio es su gran temor a que se le tome como un conservador moderado, en un momento en que el Partido Republicano solo parece tener lugar para la extrema derecha vinculada al Tea Party. A propósito de esto Eddie Levy alertó en el citado programa del martes 11 de La Tarde se Mueve, del error que significaría que esa inclinación a un extremismo irreflexivo también tuviera lugar dentro del partido Demócrata, pues en algunos mítines de fin de semana del aspirante Bernie Sanders se vieron extremistas tratando de impedir que expusiera su programa.

No puedo dejar de mencionar que los tres participantes en el debate de los que pudiera haberse esperado críticas a la política del presidente Barack Obama hacia Cuba, me refiero a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, y al ex gobernador de Florida Jeb Bush, ninguno se atrevió a abrir la boca. A lo mejor es una muestra de un poco (no mucha) de cordura, ya que las encuestas dicen que la mayoría de los norteamericanos, y la mayoría de los cubanos residentes en los Estados Unidos, apoya el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Hasta el Imperio tuvo que absolver a Fidel



Foto: AP (Archivo)

Por Patricio Montesinos

Hasta el imperio de Estados Unidos tuvo que absolver, como ya lo hizo hace mucho tiempo la historia, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien este 13 de agosto cumple 89 años, y el mundo celebra su nuevo aniversario confiado en que su epopeya será eterna.

Fidel es Fidel, como cariñosamente le llaman sus compatriotas y muchos amigos de otras naciones, festejará su cumpleaños tras dos importantes triunfos de la Isla caribeña, la liberación y el regreso a su Patria de Los Cinco antiterroristas que permanecieron presos durante largos años en cárceles norteamericanas, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El Comandante en Jefe, como no han dejado de nombrarlo los cubanos en señal de respeto y admiración, prometió que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, volverían a su país, y lo cumplió junto al presidente Raúl Castro.

Más de 10 inquilinos de la Casa Blanca “juraron” no hablar con Cuba hasta la desaparición de Fidel y Raúl, el dueto perfecto, y sin embargo la actual administración del mandatario Barack Obama reconoció la política frustrada de sus predecesores hacia la mayor de las Antillas, y decidió reanudar los nexos bilaterales, luego de más de 50 años de ruptura.

Un empresario mexicano nada sospechoso de ser de izquierda dijo hace algún tiempo que Fidel es Fidel “convence hasta las piedras”, mientras el desaparecido físicamente “Canciller de la Dignidad” cubano Raúl Roa subrayó que el Comandante en Jefe “oye la hierba crecer, y ve lo que pasa al doblar de la esquina”.

Hasta sus enemigos más acérrimos le respetan, y en no pocos casos temen al guía de la Revolución del 1 de enero de 1959, por su impactante personalidad, su inteligencia sin fin, y su capacidad de resistencia, entre otras tantas cualidades.

Foto: Archivo.

De otro lado, un diplomático nicaragüense aseguró que “Fidel es planetario por su humanismo”, y lo mucho que ha ayudado a los pueblos más desposeídos.

Hoy millones de personas viven, pueden leer y escribir, y son felices gracias a Fidel es Fidel, el creador del “Ejército” de Batas Blancas de médicos cubanos, que nunca podrá tener Estados Unidos, y que tantas vidas ha salvado en los lugares más recónditos de este mundo.

“Por culpa” del Comandante en Jefe miles de jóvenes latinoamericanos y africanos son actualmente profesionales de la salud, de la educación y de otras especialidades, y laboran en sus respectivos países tras haber estudiado en Cuba de forma gratuita.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha reiterado que Fidel y sus coterráneos siempre han ofrecido lo poco que tienen, no lo que les sobra, en medio de dificultades económicas y del bloqueo que Washington todavía les impone.

No por gusto millones de hombres y mujeres dignos, de cualquier raza nacionalidad y religión, creen y seguirán creyendo en Fidel es Fidel, en su Revolución, y se sienten parte del pueblo cubano, el más solidario del mundo.

Gracias por todo Fidel y muchas Felicidades

PD: El también invencible Chávez, su mejor amigo y el de Cuba, como usted lo llamó, estará nuevamente a su lado este 13 de agosto.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

PERCY ALVARADO / Cuba: El fiasco de las predicciones de la CIA

Publicado el 8/12/15 • en el tema LOS ANALISTAS 


PERCY ALVARADO – El 13 de diciembre del año 2000 fue presentado un informe auspiciado por la CIA, bajo la firma de su director George J. Tenet, el cual fue elaborado por expertos y oficiales de los servicios de inteligencia norteamericanos, agrupados en el Comité Nacional de Inteligencia, con vistas a predecir el comportamiento del mundo en el período 2000-2015.

Bajo la autorización del National Foreign Intelligence Board, resultó un diseño de las políticas norteamericanas de seguridad nacional en concordancia con el desarrollo del panorama socio-político mundial durante ese período. Fue titulado Tendencias Globales (Global Trends).

El propio Tenet escribió en esos momentos: “Desde el inicio de este proyecto ambicioso en el otoño de 1999, la intención fue hacer de GT-2015 una evaluación no clasificada para ser compartido con el público. Los expertos del mundo académico, grupos de reflexión y el mundo empresarial han hecho importantes contribuciones y, sus reacciones, junto con las de otros especialistas que ver nuestro trabajo por primera vez, reforzarán nuestro análisis continuo de los temas tratados en GT-2015. Lidiar con el futuro es necesariamente un trabajo en progreso, el cual yo creo, debe buscar constantemente nuevos conocimientos…” 

De acuerdo con John Gannon, Chairman del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), este trabajo es la continuidad de su predecesor, Global Trends 2010, publicado en el año 1997 bajo la supervisión del entonces profesor de la Universidad de Harvard, Richard Cooper.

En la conformación de este estudio participaron especialistas del Foreign Reactions to the Revolution in Military Affairs, de la Universidad de Georgetown; Evolution of the Nation-State, de la Universidad de Maryland; Central Intelligence Agency (CIA); Industry & Trade Strategies, de San Francisco, CA; International Institute for Strategic Studies, London, UK; Defense Intelligence Agency and Naval War College, Newport; Potomac Institute, Arlington, VA; MITRE Corporation, McLean, VA; RAND Corporation, Santa Mónica, CA; The National Defense University, Fort McNair, Washington, DC; Carnegie Endowment for International Peace, Washington, DC; Department of State/Bureau of Intelligence and Research and CIA’s Global Futures Project; Brookings Institution; así como otras instituciones consultadas.

El informe es una proyección aventurada sobre los posibles cambios que tendrían lugar en Cuba en ese período que, por supuesto, solo podría hacerse sobre la base de pronósticos sucintos referidos a todo el espectro de la vida política, económica y social de la Isla. Decir, tal como lo hace Ivette Leyva Martínez en un trabajo al respecto, colocado en el blog Café Fuerte, que “a todas luces, se ha cumplido plenamente”, resulta un disparate.

La CIA y el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) predicen de forma manipulada un deterioro de la economía cubana y un retraso de la misma con respecto a otras naciones de la región. Para su percepción, las causas de este fenómeno obedece a dos causas fundamentales: la no inclusión en los procesos de globalización y la existencia de una economía centralizada, cerrada para el libre mercado y las prácticas del capitalismo. No hacen alusión al impacto del criminal bloqueo contra Cuba por parte de EEUU y otras causas externas e internas que conspiran contra la economía cubana como lo son el incremento de los precios en el mercado, la prohibición a la adquisición de productos con materias primas norteamericanas, la prohibición del uso de dólar, la guerra implementada contra empresas potencialmente inversionistas, así como otras medidas de guerra económica contra la Isla. En resumen, solo se limitan a augurar: “La economía cubana bajo un gobierno de Castro se quedará más atrasada que la mayoría de los países latinoamericanos que adoptan la globalización y prácticas de libre mercado”.

Para la CIA y sus acólitos la pretendida “democratización” en Cuba depende de la permanencia de la dirección revolucionaria en la gobernabilidad. Solo el desmantelamiento del socialismo, para ellos, puede generar desarrollo. En este sentido, la solución estaría solo como posibilidad en dependencia de “cómo y cuándo Fidel Castro salga de escena”. Sin embargo, esta hipótesis ha quedado como una especulación burda al arribar al 2015.

Ha sido preocupación también para estos agoreros una “inestabilidad política significativa durante un proceso de transición en Cuba [que] podría conducir a la migración masiva”. Lo cierto es que, a pesar de los planes subversivos y desestabilizadores implementados contra nuestro país, no se ha manifestado ninguna inestabilidad política y los cambios que tienen lugar están encaminados al desarrollo del nuestro socialismo, haciéndolo más inclusivo y generando una mayor participación del pueblo.

Al no existir inestabilidad política, tampoco se ha producido, como predijeron, una migración masiva de nuestros ciudadanos. El actual incremento de las salidas ilegales es solo resultado de rumores propalados por los propios medios enemigos de Cuba respecto a que el actual proceso de acercamiento entre las dos naciones podría llevar a la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano. La impunidad y el favorecimiento por parte de EEUU a la emigración ilegal, fundamentalmente de nuestros médicos, deportistas, profesionales y otras personas de interés para los EEUU ha disparado las cifras de salidas ilegales, al extremo que, entre el 2005 y el 2014, 134,758 cubanos llegaron por vías ilegales a Estados Unidos para acogerse al estatus de refugiado, el 67 por ciento de ellos a través de frontera mexicana.

La CIA y el CNI no contaron con la resistencia de los cubanos que permitió que, a pesar de conspiraciones, financiamiento a la subversión, una criminal guerra económica e ideológica, todavía apuesten por el socialismo.

En fotos, preparativos en la Plaza de la Revolución para la misa del Papa




Preparativos en la Plaza de la Revolución para la Misa que oficiará el Sumo Pontífice, el 20 de septiembre. Foto: Roberto Suárez/ Twitter @cubaenfotos

Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre en el contexto del 80° aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas de la isla con el Vaticano y la primera misa del Papa está prevista para el domingo 20 en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana, donde desde hace varias semanas operarios trabajan para instalar un altar de hierro y madera, un estrado para el coro, dos plataformas para la prensa y un espacio para unas 4.000 sillas destinadas a los invitados especiales.

Como captó el lente de Roberto Suárez, avanzan los preparativos del altar bajo el sol de uno de los veranos más calientes en la Isla.

Francisco es el tercer papa en viajar a la isla en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II en enero de 1998 y Benedicto XVI en marzo de 2012.

Como ha confirmado la Cancillería cubana, después de esa misa, el Papa será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien ya se reunió en mayo pasado durante un viaje a Roma, y visitará la Catedral de La Habana, donde participará en la “Plegaria de las Vísperas” con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

Para el día 21, Francisco se trasladará al oriente del país, con una primera parada en la ciudad de Holguín, donde irá directamente desde el aeropuerto a la plaza Calixto García para celebrar la eucaristía.

Tras la misa, Francisco se acercará a la Catedral para contemplar la escultura de bronce que representa la imagen de Juan Pablo II y por la tarde se trasladará a la Loma de la Cruz para bendecir la ciudad.

En la misma jornada, el Pontífice se desplazará a la cercana provincia Santiago de Cuba, se alojará en el antiguo seminario San Basilio Magno y mantendrá una reunión con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), que preside Dionisio García.

Esa noche, visitará el santuario nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. El 22 de septiembre, último día de su visita a la isla, el Pontífice oficiará una misa en el Santuario Nacional, visitará la catedral de Santiago de Cuba y celebrará un encuentro con familias cubanas.

Antes de despedirse de la isla, el papa Francisco bendecirá a Santiago de Cuba y después viajará a Estados Unidos, donde ya tiene una entrevista programada con el presidente Barack Obama para el 23 de septiembre y recorrerá las ciudades de Nueva York, Filadelfia y la capital, Washington.


Preparativos en la Plaza de la Revolución para la Misa que oficiará el Sumo Pontífice, en septiembre. Foto: Roberto Suárez/ Twitter @cubaenfotos

Preparativos en la Plaza de la Revolución para la Misa que oficiará el Sumo Pontífice, en septiembre. Foto: Roberto Suárez/ Twitter @cubaenfotos

Preparativos en la Plaza de la Revolución para la Misa que oficiará el Sumo Pontífice, en septiembre. Foto: Roberto Suárez/ Twitter @cubaenfotos

Martes dorado para Cuba en V Juegos Parapanamericanos

12 agosto 2015 | +

Aunque no homologadas a causa del viento, los velocistas Omara Durand y Lenier Savón regalaron nuevas primacías mundiales, en una jornada marcada también por la presea de oro en el levantamiento de pesas de Oníger Drake, durante la cuarta fecha competitiva de los V Juegos Parapanamericanos.

Durand rebajó, por tercera ocasión en estas lides, sus registros del hectómetro, la víspera con 11.64 segundos, no homologado por viento a favor de 3.7 m/s, al ganar su primera final en el estadio de York.

Habituada a correr sin rivales de consideración a este nivel, Omara declaró que su propósito era mejorar tiempos.

“Me siento en la mejor condición de toda mi trayectoria y por eso buscaré repetir los tres títulos de Guadalajara 2011″, sentenció previo a su largada en los 400 este miércoles.

Similar variable de aire adversa tuvo el guantanamero Lenier Savón, quien concluyó el hectómetro en la propia categoría en 10.61 segundos, pero con 2.8 m/s. De haber corrido bajo cauces permitidos hubiese pulverizado el primado del azerí Elchin Muradov (10.66).

Ya es una de las revelaciones del certamen y pudiera conseguir una corona más en los 200. Otro vellocino salió de los disparos de Leonardo Díaz en el lanzamiento del disco F54-55-56, con envío de 40.65 metros, reportados con 954 puntos.

Por primera vez en cuatro lides desde Mar del Plata 03 el granmense no superó sus registros mundiales, al lanzar ahora en distinta posición con sus pies por dentro en la silla de ruedas.

En el campo y pista Cuba obtuvo una meritoria plata de Luis Felipe Gutiérrez en los 100 m T13 con 10.92, el mejor tiempo del año del también saltador, ahora superado en la meta por el 10.67 del brasileño Gustavo Faria, no oficial como primacía por 4.3 m/s, para dejar intacta la de 10.87 del cubano hace cuatro años.

En la mañana las pesas dio el alegrón de Drake al levantar 195 kg en la clase de 88 kg, mejorando así la plata de la ciudad mexicana en el cierre de una gran actuación de ese deporte con total de 3-1-1.

Respecto al quinto día, comienza el judo con Reinier Acosta (60 kg) y Sergio Arturo Pérez (66), y el deporte rey continúa con nueve finales, entre ellas las presentaciones de Yunidis Castillo en 100 T46 y Savón en los 200 y el salto de longitud, además de otra en la natación con Lorenzo Pérez en 100 m libre S6.

(Con información de Granma)

Todos los detalles de Alphabet, ¿quién es quién en el nuevo Google?


Publicado: 12 ago 2015 12:44 GMT
10583


¿Google deja de existir o simplemente cambia de nombre? Sergey Brin y Larry Page, los fundadores del gigante de Internet, presentaron el 10 de agosto una compañía nueva que llevará el nombre de Alphabet. ¿Qué se oculta tras la fundación de la nueva empresa cuando el Google de siempre desarrolla sus funciones de manera excelente?

La reorganización de la estructura de la compañía Google bajo el nombre de Alphabet promete convertir a la empresa en algo más potente todavía que el propio Google. Sin embargo, para los socios y los internautas los cambios no tendrán grandes consecuencias ya qué seguirá siendo posible usar todos los servicios como antes: el sistema de búsqueda de Google, el correo electrónico de Gmail, Google Maps, el servicio de vídeo Youtube, el navegador Chrome y otros.

¿Qué es Alphabet?

Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la mayor de las cuales es, por supuesto, Google, explica Larry Page, el consejero delegado de la nueva compañía, en sublog de Google. La fundación de la nueva empresa "ofrecerá una mayor escala de gestión, ya que podemos manejar las cosas de forma independiente". Asimismo, en el conjunto empresarial la dirección ejecutiva representada por Larry Page y Sergey Brin, consejero delegado y presidente de Alphabet respectivamente, y Sundar Pichai (hasta ahora primer vicepresidente de Google) en calidad de nuevo consejero delegado de Google, garantizará el funcionamiento separado y el control profundo de cada subsidiario.

Brin y Page explican en el blog que Google incluirá todo lo relacionado con Internet y la publicidad (YouTube, Google Maps, Chrome y el negocio del sistema operativo Android), mientras Alphabet trabajará con proyectos fundamentales como el del automóvil sin conductor, X Lab (también conocido como 'Google X'), que está dedicado a desarrollar grandes avances tecnológicos, Google Ventures (el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo) y la casa inteligente Nest. Así, Alphabet, como centro empresarial, podrá realizar todo tipo de adquisiciones y Google centrará su actividad en el negocio de Internet.

¿Qué cambios se producirán?

Desde el punto de vista financiero, a partir del cuarto trimestre de 2015 Alphabet presentará los informes financieros por separado de los negocios sin conexión con Internet. De esta manera, pronto estará claro si los cambios han sido acertados y qué ventajas tendrán para los inversores.

La Bolsa ha reaccionado positivamente a la imprevista noticia aunque los cambios en la empresa no afectarán a los inversores de Google, que no han tenido que votarlos ni tendrán que pagar ningún impuesto adicional, según informa 'The Telegraph'. Las acciones de Google se cambiarán de manera automática por las de Alphabet. Cabe mencionar que los índices de la compañía se elevaron a la hora de anunciar el lunes por la noche la reestructuración, subiendo más de seis puntos porcentuales y alcanzando casi el valor más alto de la historia de la compañía.

Disponible en Internet web cubana dedicada a clasificados y publicidad

Destinado a los clasificados sobre los más diversos temas, desde hoy estará disponible en Internet el sitio web www.ofertas.cu

Autor: AIN | internet@granma.cu

11 de agosto de 2015 23:08:03


A la web de Ofertas se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo y de Cuba.

LA HABANA.—A partir de hoy estará disponible en Internet el sitio web www.­ofer­tas.cu, dedicado gratuitamente a que la población ofrezca y reciba clasificados sobre los más diversos temas.

Si usted quiere comprar o vender un objeto personal, una casa, un automóvil, un celular, computadora; permutar su vivienda; encontrar un empleo tanto en el sector estatal como no estatal o sencillamente promocionar su negocio, www.ofertas.cu brinda una nueva plataforma, el primer .cu exclusivamente para publicar clasificados y publicidad de un medio de comunicación cubano.

A la web de Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional, se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo y desde Cuba, incluso si navega a través de la red nacional de instituciones como la de la ciencia, la educación, la salud o los Joven Club de Computación.

En caso de que el usuario solo disponga de un correo electrónico, igualmente podrá publicar clasificados en la web, enviando un mensaje a publicar@ofertas.cu, especificando el título del anuncio en el asunto, la descripción en el contenido y las imágenes como archivos adjuntos.

Ofertas.cu también brinda la posibilidad de que le lleguen a su cuenta de correo electrónico los clasificados que necesita, escribiendo a buscar@ofertas.cu donde el asunto será asumido como el criterio de búsqueda.

El usuario obtendrá vía correo electrónico el resultado de la búsqueda con una lista de clasificados y un número identificador del anuncio, y en caso de que desee acceder al contenido deberá enviar un correo a anuncios@ofertas.cu, poniendo como asunto el número identificador del clasificado y recibirá como respuesta el contenido deseado.

De igual forma, mediante alertas@ofertas.cu usted podrá recibir alertas periódicamente utilizando el criterio de búsqueda en el asunto del mensaje.
Por otra parte, ofertas.cu ofrecerá un servicio pagado de publicidad en la web que estará regido por el concepto de costo por impresión, y que se podrá contratar directamente en las oficinas de la Agencia de Información Na­cional en la calle 23 esquina a J en el Vedado capitalino, a través del teléfono 78316808, o en las corresponsalías de la AIN en cada provincia.

Amplia celebración en Cuba por Día Internacional de la Juventud

La Habana, 12 ago (PL) El Día Internacional de la Juventud tendrá amplia celebración en Cuba y el acto central por esta fecha se realizará en la localidad holguinera de Birán, lugar de nacimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Unos 400 jóvenes de todas las provincias del país participarán en este acto que devendrá encuentro generacional entre integrantes actuales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y quienes fueron miembros en etapas anteriores.

En celebración de esta fecha se organizaron además varias actividades, entre ellas, donaciones voluntarias de sangre, trabajos productivos, una gala cultural y conciertos de artistas de Holguín.

Los jóvenes participantes en esta conmemoración realizarán, en Birán, desde la noche de este miércoles una acampada en espera del día 13, para festejar el cumpleaños 89 de Fidel Castro.

El 12 de agosto de 1999 fue declarado Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Según estadísticas de la ONU, cerca del 18 por ciento de la población mundial está compuesta por jóvenes de entre 15 y 24 años, más de 200 millones de ellos viven en la pobreza, 130 millones son analfabetos, 73 millones están desempleados y 10 millones padecen el VIH/SIDA.

En un mundo donde miseria, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, sobradas razones para la alegría, afirmó en rueda de prensa Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Honraremos toda la justicia conquistada y compartida por la Revolución, esta obra de millones, que debemos defender y continuar; y reafirmaremos nuestro compromiso con la historia, el presente y el porvenir de Cuba y de esa Patria de todos que es la Humanidad, enfatizó.

Para hoy se prevé también la presentación del libro Razones para luchar y vencer, de la Editora Abril, y en la noche, un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana, despedirá el Día Internacional de la Juventud y dará la bienvenida a otro, el 13 de agosto, fecha de cumpleaños de Fidel Castro.

lam/nda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...