"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 31 de julio de 2015

Ray Kurzweil: “En 20 años ampliaremos nuestra expectativa de vida indefi...

Yoani Sanchez La bloguera que engaño al mundo

El Miami Herald vocero oficioso de la extrema derecha de Miami

Publicado el 7/31/15 


EL DUENDE / RADIO-MIAMI – Hay momentos en la historia de los países, en este caso de Cuba y Estados Unidos en que hay que tener bien presente quienes están a favor de una mejor relación entre sus gobiernos y sus pueblos y quienes están por razones mezquinas ,cobardía empresarial o de intereses bastardos, por mantener vigente una política fracasada por más de medio siglo como es el caso de la ley del Embargo a la isla, una legislación injusta y punitiva, y que no solo afecta bienestar del pueblo cubano sino que también daña los intereses del propio pueblo norteamericano.

En la mañana de hoy viernes 31 de Julio el diario norteamericano The Miami Herald ha publicado un editorial reclamando que se mantenga vigente la ley de Embargo-Bloqueo contra Cuba aún a pesar de que el gobierno de Estados Unidos, por iniciativa del Presidente Barack Obama ha decidido restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba tomando en cuenta de que con ello estaba dejando atrás una política fracasada que en nada servía los intereses de su país y de su gobierno.

El Miami Herald ha tomado partido en el debate sobre Cuba alineándose junto a los elementos más reaccionarios y obtusos de la comunidad cubana del sur de La Florida encabezados por el Senador Marco Rubio y los Congresistas Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros, empeñados todos ellos en entorpecer el nuevo clima de distención entre Cuba y Estados Unidos.

El Herald con su editorial de hoy a favor del mantenimiento de la Ley de Embargo contra Cuba se define como el vocero oficioso la extrema derecha cubana de Miami. Todos comiendo en el mismo plato. Entre ellos el terrorista Luis Posada Carriles que en cualquier momento aparece escribiendo una columna de opinión en el desacreditado diario miamense. El Miami Herald contra Cuba. Es que no podía ser de otra manera.

Avanza proceso de informatización de los Registros Civiles

Creado el Viernes, 31 Julio 2015 09:15 | Enrique Valdés Machín | Foto/ Archivo


La Habana, 31 jul (AIN) Los ministerios de Justicia (MINJUS) y de Comunicación, y las empresas COPEXTEL y ETECSA, de ese último organismo, avanzan en la instalación de un sistema de conexión de banda ancha, que permitirá a las oficinas de Registros Civiles brindar un mejor servicio a la población.

Olga Lidia Pérez, directora de Notarías y Registros Civiles del MINJUS, informó a la AIN que trabajan en el completamiento del equipamiento con vistas al proceso de informatización, con prioridad para la provincia de La Habana, por el alto número de documentos o casos a atender.

Este proceso agilizará los trámites y dará más garantía y seguridad a los asientos registrales ubicados en otros territorios del país, aseguró la funcionaria.
Los registros, acotó, estarán abiertos durante el verano en sus horarios habituales, e incluso, se mantendrán los extendidos hasta las siete de la noche dos veces por semana.

Respecto al creciente número de certificaciones solicitadas inconsultamente por varios organismos, lo cual complejiza la atención y genera numerosas insatisfacciones en la población, la directora de Notarías y Registros Civiles informó que en la actualidad está adelantada una disposición que ordenará ese proceso.

En tal sentido regulará cuáles son las certificaciones a emitir para cada caso y potencializará la información contenida en el carné de identidad, subrayó Pérez. 
El país cuenta con 300 oficinas registrales, de las cuales 245 son registros civiles, 15 a nivel de provincia, 37 corresponden a Palacios de los matrimonios y tres tienen carácter especial.

¿Dónde está la gravedad?

Julio 30, 2015 MiguelDNet


Fotos: ACN /Yaciel Peña

La Casa Insólita, de la oriental ciudad de Las Tunas, es un proyecto arquitectónico que muestra fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad, y aunque alguien no lo crea, allí la gravitación universal parece no cumplirse.

Esta instalación cuenta con cinco cámaras o habitaciones anteriores, cuyos implementos asombran a los espectadores. Así hay una mesa de billar inclinada, el agua que sube por su propio peso, existe una ola que nunca cae y péndulos que reposan inclinados.

Hay un asiento, del que usted no podrá levantarse sin ayuda. Si nadie lo auxilia, no podrá levantarse, lo cual motiva a la risa, pero el protagonista puede reírse, pero siente la incomodidad de que su cuerpo no responda a sus órdenes.

El creador de esta casa es el reconocido arquitecto Domingo Alás, quien no utilizó tecnologías de última generación sino que se las arregló con su ingenio para crear ilusiones ópticas a partir de experimentos físicos.

Domingo logra que los peces naden de forma inclinada, y todo esto tiene como objetivo la recreación de las personas pero a partir de la reflexión sobre la Física acerca de lo que están viendo, y la arquitectura engaña a las personas en la horizontal y la vertical.


Única de su tipo en Cuba la institución cuenta además con espacios para las ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas y según el propio Domingo Alás, pudiera estar nominada a ingresar en el registro de los Récords Guinnes.

Según noticias en el mundo existen alrededor de una docena de edificaciones que han sido construidas de forma especial o han sufrido accidentes que permiten apreciar efectos ópticos y físicos, por lo que brindan la sensación de que no se cumplen las leyes universales de gravitación, Domingo es reconocido por sus proyectos que se basan en la utilización de la Física, la arquitectura y la ingeniería civil, entre los que se destacan la Plaza Martiana, de Las Tunas y el Memorial Caimito de Hanábana, en Matanzas, dedicados José Martí.


Telco Cuba obtiene permisos de EEUU para servicios de telecomunicaciones en la isla

Pretende ofertar a los 11 millones de cubanos telefonía celular móvil, voz sobre IP (VoIP), así como tarjetas de llamadas procedentes de Estados Unidos.

Martí Noticias - Redacción - 31.07.2015, 08:12


La Comisión Federal de Comunicaciones deEstados Unidos otorgó los permisoslegales a Telco Cuba para proporcionar servicios de telecomunicaciones a cualquier lugar del mundo incluida Cuba.

La compañía pretende dotar de telefonía celularmóvil, voz sobre IP (VoIP) así como servicios detarjetas de llamadas procedentes de Estados Unidos a los 11 millones de residentes de la isla, según ha dado a conocer en un comunicado.

El presidente de la empresa, William J. Sánchez, dijo al respecto que "este hito ofrece a Telco Cuba la posibilidad de iniciar de inmediato sus servicios a la espera de resultados tras las negociaciones con un operador virtual móvil líder de la red (OMV) en los Estados Unidos".

Semanas antes, Sánchez había dicho que están "a la vanguardia de trascender una nueva frontera en las telecomunicaciones. El mercado cubano tiene una población de 11 millones, 1 de cada 6 tiene un dispositivo de comunicación".

También indicó entonces que "Cuba es el mayor mercado sin explotar en nuestro hemisferio. Además, hay millones de cubanoamericanos que viven en Estados Unidos que buscan un menor coste y soluciones de conectividad más fácil con los más de 11 millones en la isla".

Durante este proceso, Telco Cuba también había llegado a un acuerdo con la compañía española Disashop para instalar diversos puntos de venta donde se podrá adquirir tarjetas telefónicas, tarjetas SIM y recargar el teléfono celular en Estados Unidos, Europa, sur y Centroamérica y Cuba.

Un revolucionario invento permite enviar mensajes privados sin conexión a la Red

Publicado: 31 jul 2015 01:38 GMT




La aplicación móvil FireChat se ha convertido en una herramienta popular durante las protestas callejeras por ofrecer la posibilidad de comunicarse sin tener acceso a los operadores de red. Ahora el servicio tiene una nueva función: transferir mensajes privados sin conexión a Internet.

Open Garden, empresa fundada por Stanislav Shalunov, un graduado de la Universidad Estatal de Moscú, junto con Micha Benoliel y Greg Hazel, ha presentado una nueva tecnología integrada en la aplicación FireChat para 'smartphones' y tabletas con sistemas operativos iOS y Android, que permite intercambiar mensajes privados sin conexión a la Red, informa RBK.

Anteriormente, la aplicación FireChat ya permitía intercambiar mensajes en 'chats' públicos evitando las redes de operadores móviles, siempre que la distancia entre los usuarios no superara los 70 metros. Lo único que tiene que hacer el usuario para mandar el mensaje es instalar la aplicación gratuita FireChat en su teléfono inteligente o tableta y activar el Bluetooth y el Wi-Fi, incluso si no hay red inalámbrica.

Todos los mensajes privados en FireChat se codifican entre los usuarios de modo que sólo el remitente y el destinatario pueden leerlos. Anteriormente, lo que se escribía en FireChat era accesible para todos. La nueva tecnología permite crear redes de dispositivos móviles privados y no requiere inversiones en la infraestructura, dado que los dispositivos que tengan instalado FireChat son servidores-transmisores independientes, cada uno de los cuales es capaz de conectarse con el otro.

Los mensajes se envían de un teléfono a otro hasta llegar al destinatario. Por ejemplo, si en una ciudad grande desaparece completamente la red móvil, es suficiente que FireChat esté instalado en los teléfonos del 5 por ciento de la población para que el mensaje viaje de un usuario a otro durante diez minutos, explican los creadores de la aplicación.

FireChat no garantiza la entrega de mensajes al destinatario si los usuarios no activan Wi-Fi o Bluetooth o si se encuentran a una distancia fuera del alcance de estas tecnologías (un rango de 50-60 metros), precisa Vitali Solonin, jefe de tecnologías inalámbricas de J'son & Partners Consulting.

La aplicación ha sido utilizada por los iraquíes en áreas sometidas por el Estado Islámico y por taiwaneses que protestaron en el Parlamento contra la firma de un acuerdo comercial con China en la primavera de 2014.

Hillary Clinton abogará por levantar bloqueo de EE.UU contra Cuba

Washington, 31 jul (PL) La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton, prevé hoy en Miami, Florida, defender el desmantelamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1962.

Al intervenir en un foro de la National Urban League, que aglutina a la comunidad negra, en Fort Lauderdale, así como en un discurso en la Universidad Internacional de Florida, la exsecretaria de Estado pretende respaldar la política de acercamiento a la isla impulsada por la administración del presidente Barack Obama, adelantó su equipo de campaña.

Asimismo, Clinton criticará a sus oponentes republicanos por defender lo que considera políticas fallidas del pasado, agregó la fuente.

Durante el foro en Fort Lauderdale, Clinton coincidirá con el exgobernador de Florida y precandidato republicano a la Casa Blanca, Jeb Bush, férreo opositor a cualquier nexo bilateral entre Washington y La Habana.

En varias ocasiones la exprimera dama defendió el levantamiento del bloqueo contra la nación caribeña.

En su libro Hard Choices (Decisiones difíciles) asegura que mientras se mantuvo al frente del departamento de Estado (2009-2013), recomendó a Obama revisar la política de sanciones comerciales contra Cuba y la prohibición de viajes de ciudadanos estadounidense a la isla.

Las ideas que piensa defender la favorita para agenciarse la candidatura demócrata a los comicios presidenciales de 2016 provocó la reacción inmediata de uno de sus posibles contendientes, el senador republicano Marco Rubio, el más activo de los voceros de la política anticubana en el Congreso.

El jueves, el diario digital The Hill consideró un golpe preventivo contra Clinton la opinión de Rubio de que el rechazo al bloqueo constituye un error, al tiempo que reiteró sus posiciones contrarias al nuevo curso de la política de Obama hacia Cuba.

Este legislador de origen cubano, que integra un pelotón de 17 aspirantes a la Casa Blanca por el partido Republicano, dispone de apenas siete por ciento de apoyo de los posibles votantes, de acuerdo con encuestas recientes.

Según expertos, pudiera aprovechar el tema para lograr una mayor visibilidad en los medios, en particular en Florida.

Rubio y otras personalidades de su partido prometieron que si triunfan en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016, cerrarán la embajada en Cuba, abierta el 20 de julio último, y romperán las relaciones diplomáticas con la nación antillana.

Sin embargo, especialistas en el tema advierten que esta aseveración dista mucho de lo que revelan sondeos de opinión recientes, según los cuales alrededor de 60 por ciento de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones con Cuba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...