"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 26 de julio de 2015

American President BARACK OBAMA Dancing The Lipala Dance in KENYA -- ( ...

Medallero Final Panamericanos 2015. Cuba 4to lugar. ¿ Habrá responsables?

Por Humberto Herrera Carles

No hay justificación la actuación cubana en estos Panamericanos fué POBRE, excepto el de algunas individualidades. 



Para los que gustan de las justificaciones hay que decirles que Cuba obtuvo 22 preseas de ORO menos que en el 2011, fue el país que descendió mas en este reglón, no hay mas. 

El salto de Canadá en el medallero como país anfitrión es entendible, obtuvieron 48 de oro mas que la cita anterior. Cuando fuimos sede nosotros, le ganamos a los EE:UU y fuimos primer lugar. 

De los primeros 10 lugares en el 2011 ,en este 2015 vemos que: EE.UU obtuvo 11 medallas de oro mas, Brasil descendió en 7 medallas de oro, México descendió en 20 medallas de oro, Colombia alcanzo 3 medallas de oro mas, Argentina obtuvo 6 medallas de oro menos, Venezuela 4 menos, República Dominicana 4 menos y Ecuador obtuvo la misma cantidad de oro que en los Panamericanos de Guadalajara.

Para finalizar solo mencionar que en el 2011 Cuba obtuvo un total de 136 medallas, en este vemos solo 97 , es decir 39 medallas menos.

Esperemos ademas que se informe la cantidad total de deserciones y evitar los rumores.

Como cada vez mas nos encaminamos a ser un país normal, pues el Presidente del INDER Eduardo Becali ( 8 meses en el cargo) debe renunciar, de lo contrario hay que sustituirlo, eso es lo que harían en cualquier país, para que el nuevo designado analice los errores, deficiencias, insuficiencias y carencias en los deportes que correspondan y en el 2019 tengamos por meta recuperar el 2do lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...