"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 4 de junio de 2015

Caso FIFA ¿Se abre otro frente de ataques contra Rusia?

Publicado en Cubadebate el 4 junio 2015 


El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente, Vladimir Putin, observan una de las maquetas de los proyectos para Rusia 2018. Foto: AFP.


La investigación del FBI sobre la supuesta corrupción en la FIFA, incluirá un escrutinio sobre la selección de Rusia y Catar como sedes de los mundiales previstos para 2018 y 2022 respectivamente, dijo un funcionario estadounidense.

La revisión será parte de una investigación que va más allá de las acusaciones de soborno en un caso contra funcionarios de la FIFA anunciado hace una semana, indicó a Reuters la fuente, que pidió mantener en el anonimato su identidad.

Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos Mundiales.

Tanto Rusia como Catar negaron irregularidades en la concesión de las Copas del Mundo.

En el caso de Catar, sorprendió que el torneo fuera adjudicado a un pequeño país desértico sin tradición futbolística real y donde las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados durante el día.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khaled al-Attiyah, dijo que su país no puede perder la organización de la Copa del Mundo porque presentó el mejor proyecto.

“Es muy difícil para algunos digerir que un país árabe islámico celebre este torneo, como si no estuviera bien que lo hiciera un estado árabe”, dijo a Reuters en una entrevista en París. “Creo que es por los prejuicios y el racismo por lo que existe esta campaña agresiva contra Qatar”.

Rusia descartó igualmente que pueda dejar de ser sede. “La cooperación con la FIFA continúa y, lo que es más importante, Rusia continúa con los preparativos para la Copa del Mundo del 2018″, dijo Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.



El Olímpico Luzhniki será uno de los estadios para el próximo Mundial. Foto: MundoD.

Entre los asuntos que investiga el FBI está la gestión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el martes anunció por sorpresa su renuncia poco antes de saberse que también está siendo investigado por las agencias de la ley de Estados Unidos.

Una fuente cercana a la FIFA dijo que fueron los asesores de Blatter los que le recomendaron renunciar. Los críticos apuntaron a la creciente investigación criminal, la inquietud de los patrocinadores y la presión de la UEFA, el poderoso organismo del fútbol europeo, como las posibles razones.

Antes, Interpol incluyó a dos ex altos funcionarios de la FIFA en su lista de buscados a pedido de las autoridades estadounidenses.

La policía internacional emitió alertas de búsqueda contra Jack Warner, ex presidente de la CONCACAF, organismo que rige el fútbol en América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y Nicolás Leoz, ex titular de la confederación sudamericana.

Los otros incluidos en las llamadas “alertas rojas” -que no son órdenes de arresto- son los argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, y Jose Margulies, un brasileño que dirigió dos compañías implicadas en la transmisión de partidos.

Ellos son algunos de los funcionarios de la FIFA y ejecutivos de medios deportivos y de promoción incluidos en la acusación estadounidense.

Niegan soborno

En tanto, la FIFA negó que el secretario general Jerome Valcke estuviera implicado en un pago de 10 millones de dólares aprobado por la Asociación Sudafricana de Fútbol y que está en el centro de la investigación estadounidense.

En una conferencia de prensa celebrada en Johannesburgo, el ministro de Deportes, Fikile Mbalula, confirmó el pago a Warner durante la exitosa postulación de Sudáfrica al Mundial 2010, pero negó que fuera un soborno, sino que el dinero estaba destinado al desarrollo del fútbol en el Caribe.

Valcke dijo el miércoles que no es culpable de prácticas corruptas por el pago y que no ve razón para dimitir.



Maqueta del Estadio de Rostov del Don, una de las sedes de Rusia 2018.

La elección del nuevo presidente no podrá celebrarse al menos hasta diciembre. Mientras, Blatter sigue en su cargo.

Entre los candidatos potenciales para encabezar la FIFA, el presidente de la UEFA, Michel Platini, es el favorito.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien se retiró de la elección presidencial la semana pasada tras obtener 73 votos en la primera ronda, no confirmó si se presentará de nuevo.

Consultado sobre si volvería a presentarse al cargo, dijo a la cadena británica Channel 4: “Quiero ayudar”.

El surcoreano Chung Mong-joon, hijo del fundador de Hyundai, dijo que “considerará cuidadosamente” una postulación.


Otros posibles candidatos serían el italiano Domenico Scala, jefe del comité de auditoría de la FIFA, el ex futbolista brasileño Zico, la leyenda argentina Diego Maradona, el subsecretario general de la FIFA Jerome Champagne y el alemán Wolfgang Niersbach, ex jefe de prensa de la FIFA.


(Con información de Reuters)

'Hackers': EE.UU. envía a Kiev pruebas de que viola acuerdos de Minsk y ordena que parezcan falsas




El grupo de 'hackers' CiberBerkut ha publicado imágenes satelitales enviadas por la Embajada de EE.UU. a un alto cargo militar ucraniano que evidencian la presencia de armamento pesado ucraniano dentro de la zona de seguridad establecida por los acuerdos de Minsk, lo que supone una violación de los mismos. La instrucción de EE.UU. a Ucrania es hacer pasar por "falsas" las fotografías ante la posibilidad de que terminen en manos de la OSCE.

El grupo de piratas electrónicos CiberBerkut ha logrado 'hackear' el correo electrónico del general mayor Aleksandr Tarán, que encabeza la delegación ucraniana en el Centro de Control y Coordinación del Alto el Fuego conjunto, en el cual participan expertos ucranianos, rusos y de la OSCE. Entre sus correos electrónicos hay uno, que le envió el pasado 25 de mayo la empleada de la Embajada de EE.UU. en Ucrania Tatiana Podobínskaya-Shtik, que contiene imágenes satelitales que evidencian con claridad la violación de los acuerdos de Minsk por parte de armamento pesado ucraniano. El grupo publica los documentos en su página web.

"Le envío las fotografías, que pueden ser un problema serio para usted. Piense en cómo explicarlo en caso de que el comité de supervisión [de la OSCE] se entere de ello", reza el correo. El email original, que fue enviado a un experto ucraniano que participa de las labores del Centro de Control y de Coordinación del Alto el Fuego, exige que el hallazgo se "сonsulte con el líder del grupo [de expertos ucranianos en el Centro]" y "se desarrolle un plan de acciones" para justificar la presencia de armamento pesado ucraniano en las fotos o "se haga pasar [a estas] por falsas". Por esa razón, el email terminó entre los correos electrónicos de Tarán.


cyber-berkut.org

Las imágenes satelitales y las palabras de la empleada de la Embajada de EE.UU. evidencian claramente que Occidente no solo es conocedor de las violaciones de los acuerdos por parte de Ucrania, sino que también las "silencia deliberadamente", se recuerda desde CiberBerkut. Aparte del propio correo el grupo de 'hackers' ha publicado las 13 imágenes satelitales a que se refería este correo.

Los acuerdos de Minsk obligan a las partes del conflicto a retirar el armamento pesado a una distancia de al menos 15 kilómetros de la línea de contacto. No obstante, las imágenes satelitales remitidas por EE.UU. muestran la presencia de artillería de campo, obuses y lanzacohetes múltiple Grad dentro de la zona de seguridad o muy cerca de ella.

Cuatro obuses D-30 cerca de la localidad de Azov-Koltsó, a 10 kilómetros de la línea de contacto. 7 de mayo de 2015.


cyber-berkut.org

Seis cañones autopropulsados Gvozdika cerca de la localidad de Galítsinovka, a 22 kilómetros de la línea de contacto. 27 de abril de 2015.


cyber-berkut.org

Tres cañones de artillería de campaña cerca de la localidad de Katerínovka, a 18 kilómetros de la línea de contacto. 10 de mayo de 2015.

cyber-berkut.org

Tres cañones autopropulsados Gvozdika cerca de la localidad de Kamishevaja, a 7 kilómetros de la línea de contacto. 14 de marzo de 2015.

cyber-berkut.org

Tres cañones autopropulsados Gvozdika cerca de la localidad de Konstantínovka, a 12 kilómetros de la línea de contacto. 24 de marzo de 2015.

cyber-berkut.org

Un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad cerca de la localidad de Kurájovka, a 12 kilómetros de la línea de contacto. 25 de marzo de 2015.

cyber-berkut.org

Dos cañones autopropulsados Giatsint-S cerca de la localidad de Kurdiúmovka, a 6 kilómetros de la línea de contacto. 28 de abril de 2015.

cyber-berkut.org

Un cañón autopropulsado Gvozdika cerca de la localidad de Nikoláyevka, a 23 kilómetros de la línea de contacto. 26 de abril de 2015.

cyber-berkut.org


Dos sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad cerca de la localidad de Novosiólovka, a 18 kilómetros de la línea de contacto. 27 de abril de 2015.

cyber-berkut.org

Dos sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad cerca de la localidad de Novosiólovka Pervaya, a 18 kilómetros de la línea de contacto. 25 de marzo de 2015.

cyber-berkut.org

Dos sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad cerca de la localidad de Ríbinskoye, a 20 kilómetros de la línea de contacto. 26 de abril de 2015.

cyber-berkut.org

Tres cañones de artillería de campaña cerca de la localidad de Tarásovka, a 13 kilómetros de la línea de contacto. 10 de abril de 2015.

cyber-berkut.org

Dos cañones autopropulsados Gvozdika cerca de la localidad de Vidrodzhennia, a 8 kilómetros de la línea de contacto. 14 de marzo de 2015.

cyber-berkut.org

LAILA TAJELDINE / Estados Unidos, criminal confeso en libertad

Laila Tajeldine
 
LAILA TAJELDINE / REBELION – La historia ha demostrado la impunidad que existe ante los actos que ha cometido Estados Unidos con objetivos económicos y políticos para justificar golpes de Estados, invasiones y guerras contra otros pueblos. 3 millones de pérdidas humanas en Vietnam le costó a la humanidad el montaje del Golfo de Tonkín en 1964, cuando se alegó un falso ataque por parte de los vietnamitas; años después, archivos desclasificados y voceros estadounidenses como Robert McNamara, el entonces Secretario de Defensa, dieron a conocer que el presunto ataque al barco formó parte de una estrategia política y mediática para declarar la guerra en Vietnam.

En 1990 otra acción de montaje justificó un primer bombardeo en Irak, a través del gran show mediático por las declaraciones de una supuesta enfermera que culpaba a Saddam Husein de la muerte de más de 300 niños en Kuwait. Un año después, el gobierno estadounidense aceptó que la mujer que declaró ante el Congreso no era enfermera, nunca estuvo en la zona y se trataba de la hija de un Embajador de Kuwait en Washington. Sin embargo, en el 2003 la conjura por el petróleo Iraquí llevó a Estados Unidos a un nuevo montaje. En esa oportunidad se alegó el ataque a Irak por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva, tal “estrategia” cobró la vida de más de un millón de seres humanos en ese país. Años después el Imperio aceptó que esas armas nunca existieron.

La captación, entrenamiento y financiamiento de mercenarios es otra de las prácticas ilegales por parte Estados Unidos, así se dio a conocer en 1986 cuando la Corte Internacional de Justicia de la Haya condenó a ese país por el envío, entrenamiento y financiamiento de mercenarios en Nicaragua.

En 2011, Libia se sumó al sin número de víctimas de Estados Unidos. En esa oportunidad un montaje mediático para justificar la guerra y derrocamiento del gobierno de Muaamar Gaddafi, alegó supuestos bombardeos a la población civil. Aún se desconoce el número de muertes que ha causado el ataque estadounidense.

Igualmente la historia ha confirmado la participación de Estados Unidos en Golpes de Estado contra gobiernos legítimamente constituidos, causando cientos de miles de muertes, tales como en Irán 1953; Republica Dominicana 1963-1965; Brasil 1964; Chile 1973; Granada 1983; Panamá 1989; Haití 2004; Venezuela 2002; Honduras 2009; entre otros.

A pesar de las confesiones y demostraciones de montajes y guerras injustificadas causadas por Estados Unidos no existe hasta ahora ningún procesamiento internacional por crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad cometidos por ese país; así como por la fragrante violación a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

MÁS GUERRAS PARA EL IMPERIO:

El promotor de guerras no parece detenerse, Estados Unidos sigue preparándose para nuevas arremetidas en contra de la humanidad. De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres y el Instituto de Paz y Desarme de Estocolmo en su ”Balance 2015” se afirma que Estados Unidos gasta el 41% del presupuesto militar global. Solo en el 2015 el presupuesto militar fue de 578mil millones de dólares, de los cuales 18mil millones de dólares están dirigidos al desarrollo de armas nucleares.

INMUNIDAD INTERNACIONAL PARA LA TRANSGRESIÓN:

Para el desarrollo de su política, Estados Unidos de forma alevosa no se ha adherido a numeroso instrumentos internacionales, tales como: el Estatuto de Roma, lo que impide juzgar a sus militares por crímenes de guerra y de lesa humanidad que se cometan durante las invasiones y guerras; Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios, para evitar ser juzgados por el entrenamiento y envío de mercenarios; Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, para evitar ser juzgados por los secuestros y asesinatos extrajudiciales prohibido por el tratado; entre otros instrumentos.

CREACIÓN Y FORMACIÓN DE TERRORISTAS:
La práctica por la cual la Corte Internacional de Justicia condenó a Estados Unidos en 1986 no se ha detenido. Hasta la fecha Estados Unidos ha desarrollado la formación de grupos mercenarios y contrata a Empresas privadas de mercenarios para la ejecución de acciones ilegales violatorias de los derechos humanos, una de las empresas más conocida es la Black-Water, que ha sido acusada de asesinar a cientos de miles de ciudadanos iraquíes.

Pareciera difícil de creer pero la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA, siglas en ingles), ratificó que su país fue el creador del grupo terrorista Daesh (mal llamado Estado Islámico), el mismo está conformado por mercenarios de distintas nacionalidades que practican el islam, incluido ciudadanos europeos. Tal documento, recientemente desclasificado, se fundamentó en pruebas materiales, videos y confesiones de altos funcionarios estadounidenses que prueban todo el proceso de captación, entrenamiento, financiamiento y logística dado por la CIA y el Departamento de Estado al grupo terrorista. El objeto era derrocar al Presidente sirio Bashar Al Assad e impedir la unificación en Irak, así como neutralizar la fuerza chiita en la zona. Para la DIA, el Daesh resulta un elemento estratégico en la política estadounidense para el Oriente Medio.

LEGALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DE TORTURAS:

En el año 2004 sale a la luz pública una fotos donde soldados estadounidenses torturan a ciudadanos iraquíes en el centro de detención llamado Abu-Graib. Las fotos mostraron métodos espantosos de interrogatorios para supuestamente obtener información por parte de los sospechosos de terrorismo. Es de destacar que a pesar que el Gobierno estadounidense negó que las acciones de militares evidenciadas en las fotos, alegando que no eran parte de su política, los funcionarios en cuestión alegaron que todas las técnicas empleadas eran parte de las actividades para las cuales habían sido entrenados y los métodos de torturas aplicados eran los aprendidos. Tiempo después, el Gobierno estadounidense, ante la generalización de los métodos de torturas no solo en Irak sino en otros centros de detención, explicó con el mayor descaro al mundo que los métodos de torturas aplicados eran efectivos para obtener información de terroristas.

Es de destacar que entre las formas de torturas aplicadas de forma sistemática por Estados Unidos están: la hidratación rectal; ahogamientos; privación de sueño; posiciones humillantes; aplicación de electricidad, hasta en las partes íntimas; violaciones sexuales; sodomización; desgarre de uñas; hasta ejecuciones durante la aplicación de las torturas, entre otros. Muchos de los torturados han alegado haber sido obligados a firmar confesiones para detener las torturas.

De acuerdo al Informe presentado por el investigador Tierry Meyssan, ya suman 80mil el número de personas torturadas por la CIA, de las cuales 18mil son iraquíes, en dato suministrado por la ONU.

SECUESTROS Y DESAPARICIONES FORZOSAS:

Estados Unidos ha reconocido tener centros clandestinos de detención en muchas partes del mundo, la más conocida es la Cárcel Guantánamo, que a pesar de los llamados internacionales se niegan a cerrarla. En dichos centros de detenciones ilegales se siguen aplicando los métodos de torturas ya descritos, y por esta razón se niegan a hacerse parte de la Convención Internacional de la protección de las personas contra las desapariciones forzosas, ya que desaparecer personas es práctica sistemática por parte de Estados Unidos.

De acuerdo al Informe publicado por el Parlamento Europeo en el 2007, referente a las cárceles secretas y la utilización del espacio aéreo europeo por parte de la CIA, se indica que solamente ese año habían operado 1.245 vuelos para transportar a “sospechosos de terrorismo” a través de esos territorios.

De acuerdo con la Organización “Open Society Justice Initiative” (OSJI), los países que han albergado cárceles secretas de Estados Unidos son Pakistán, Afganistán, Irak, Egipto, Jordania, Polonia, Lituania y Rumania. A la vez países como: Irlanda, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Hungría, Islandia y Chipre han permitido su espacio aéreo, sus aeropuertos y colaboran en las operaciones de entrega de “sospechosos” para que sean secuestrados y torturados.

ASESINATOS A CONTROL REMOTO:

Actualmente no existe una regulación internacional sobre el uso de Drones, sin embargo, de manera genérica se aplica la normativa sobre tráfico aéreo.

Los aviones no tripulados o mejor conocidos como Drones, son utilizados por Estados Unidos para atacar a supuestos terroristas sobre la base de la normativa “Autorización para el uso militar de la fuerza” (AUMF). Hasta la fecha, los Drones han sido utilizados de forma ilimitada por ese país en Irak, Afganistán, pero también en Yemen, Pakistán, Somalia, Libia, entre otros países. Sobre la base de ello, las Naciones Unidas a través del Consejo de Derechos Humanos adoptó en marzo de 2014 una Resolución que condena el uso de Drones armados en el contexto de la llamada “Guerra contra el terrorismo”.

Según el ejecutivo paquistaní, desde el 2004 los Drones estadounidenses han realizado 350 ataques en diferentes regiones de ese país, lo cual ha ocasionado 3.500 muertes entre ellos centenares de civiles inocentes, incluyendo niños.

USO DE ARMAS PROHIBIDAS:

Muchos medios alternativos y grupos antiguerra denunciaron en el año 2003, cuando se inicia la guerra contra Irak, la acción de destrucción de los registros de la población iraquí, así como los registros sanitarios y de patrimonio cultural en la Nación invadida. Esta es una de las razones por la cual nadie sabe a ciencia cierta cuantos iraquíes han fallecido hasta la fecha.

Napalm: En noviembre de 2004 residentes de un pueblo cercano a Falluja señalaron que luego de un ataque por parte de las tropas estadounidenses habían tenido que enterrar a sus muertos en fosas comunes ya que los cuerpos eran irreconocibles y estaban achicharrados.

Resulta que Estados Unidos sigue utilizando el Napalm pero la llama Mark 77, que ha palabras del portavoz de los Marines Michael Daily “el Mark 77 es más ecológico” y otro Marine de nombre Randolph Alles que había dirigido ataques con Napalm dijo “Los generales aman el napalm porque tiene gran efecto psicológico debido a la bola de fuego que produce y su típico olor”.

Un refugiado del área, Abu Sabah, describió “el humo era como una nube de forma de hongo, al caer pequeños fragmentos los pedazos explotaban y seguían ardiendo… cuando tocaban a alguien sus cuerpos se quemaban durante horas”.

Estas descripciones recuerdan a la guerra contra Vietnam, donde producía el mismo efecto contra la población.

Armas radioactivas: La Agencia France Press le preguntó al Teniente Coronel del Pentágono, Joe Yosha, si se había utilizado uranio empobrecido en Falluja y este contestó “Sí, el uranio empobrecido es una munición estándar que utilizan los tanques Abrahams”.

Aun el pueblo iraquí vive las consecuencias del uso de armas prohibidas por Estados Unidos, por lo que se han detectado niños con graves deformaciones, un solo ojo, dos cabezas, parálisis, enfermedades cardiacas, entre otras afecciones.

Lo más detestable es que hasta la fecha no existe ni una sola comisión internacional (Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional) que de oficio investiguen los crímenes cometidos en contra del pueblo iraquí, es evidente que la ley internacional aplicable es la que beneficie al más poderoso.

Ningún ser humano puede entender como un país que diga tantas mentiras, cause tantas muertes y destrucción, este hablando de forma descarada de derechos humanos.

Apenas en el 2014 la Organización de las Naciones Unidas, sobre la base de pruebas irrefutables y espantosas, cuestionó la política de Estados Unidos de torturas, uso ilimitado de la fuerza, el espionaje y uso indiscriminado e injustificado de drones.

Resulta estrafalaria la práctica estadounidense de transgresión a la normativa internacional y a las esenciales normas de derechos humanos por meras razones económicas, sometiendo a millones de seres humanos a la pobreza, miseria, la destrucción y hasta a la muerte. Estados Unidos no esconde su inhumanidad en el desarrollo de su política internacional, a pesar de ello las Naciones Unidas y sus cuerpos no trascienden de las acciones declarativas, y la gran mayoría de las ONGs ignoran tal flagrancia, ya que por ninguna razón atacarían a sus financistas.

En el caso de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos, la Corte Penal Internacional, demás los organismos adjuntos, y las ONGs en general, hoy gozan de total descredito para referirse a cualquier otro país cuando callan por los crímenes internacionales de Estados Unidos. Algunas ONGs como HRW o Amnistía Internacional tienden a tratar a ese Estado fragrante con guantes de seda, pero todo indica que es la careta para mostrar cierta credibilidad al actuar contra otros países. Hipocresía total.

En el caso de Venezuela, los montajes mediáticos, el financiamiento de mercenarios, la guerra económica, la desestabilización y la promoción de golpes de Estado es parte de esa práctica estadounidense, a lo cual nos lleva a desarrollar estrategias para detenerlos.

Finalmente, ante las violaciones internacionales de Estados Unidos se hace necesario llevar a ese país ante la justicia para que pague por sus crímenes contra la humanidad, porque de lo contrario tarde o temprano nos tocará ser sus víctimas.

Laila Tajeldine: Investigadora, Analista Internacional. Voces contra el Imperio

@LailaTajeldine

Incredible Hubble photo

Hi, everyone --

I'm the President's Chief Science Advisor. And from time to time, I like to send quick, ad-hoc notes to White House staff on a variety of topics -- upcoming lunar eclipses, groundbreaking climate news, incredible photos from space. Things I've come across and found fascinating.

Apparently, people really like them. So when a colleague recently suggested I start sending these notes a little more widely, I figured I'd give it a try.

Here's what I passed along internally Monday morning:


Today's morning report from NASA contains a Hubble photo I thought worth sharing. The astonishing density of stars -- most of which, we now know, have planets -- really does make one wonder whether there's anybody else out there. And this is just one piece of our own galaxy. There are an estimated 100 billion other galaxies in the observable universe. Enjoy!


Even if I don't know the answer, we've got a lot of smart people over here who might.

My best,

John

Dr. John P. Holdren
Director, Office of Science and Technology Policy
The White House


Hubble Peers into the Most Crowded Place in the Milky Way

This NASA/ESA Hubble Space Telescope image presents the Arches Cluster, the densest known star cluster in the Milky Way. It is located about 25,000 light-years from Earth in the constellation of Sagittarius (The Archer), close to the heart of our galaxy, the Milky Way. It is, like its neighbor the Quintuplet Cluster, a fairly young astronomical object at between two and four million years old. The Arches cluster is so dense that in a region with a radius equal to the distance between the sun and its nearest star there would be over 100,000 stars! At least 150 stars within the cluster are among the brightest ever discovered in the Milky Way.

These stars are so bright and massive that they will burn their fuel within a short time (on a cosmological scale that means just a few million years). Then they will die in spectacular supernova explosions. Due to the short lifetime of the stars in the cluster the gas between the stars contains an unusually high amount of heavier elements, which were produced by earlier generations of stars.

P.S. -- The President liked this photo so much, he tweeted about it!

Menor de los Bush romperá suspenso electoral en EE.UU.

Washington, 4 jun (PL) El exgobernador de Florida, Jeb Bush, romperá el suspenso el 15 de junio sobre si aspirará para obtener la nominación republicana a los comicios presidenciales de noviembre de 2016. El diario The New York Times cita este jueves a asesores de Bush, quienes afirmaron que este hablaría en el Campus Kendall del Miami Dade College, lugar donde se espera despeje las dudas sobre sus aspiraciones.

El menor de clan Bush está bajo la mira de grupos de presión que lo acusan de recaudar fondos para su "super PAC" sin declarar sus intenciones, incluso algunas fuentes hablan de que incurrió en violaciones de la ley que regula el financiamiento de las campañas electorales.

Algunos expertos estiman que con su anuncio, el republicano intenta evitar algún tipo de investigación sobre sus esfuerzos de recaudación de fondos.

Bajo las leyes de financiamiento de campaña, el super PAC y la maquinaria del contendiente no pueden coordinar sus actividades.

Muchos de los aspirantes a la Casa Blanca intentan tener cantidades récord de dinero para la carrera presidencial de 2016 a pesar de que son acusados por grupos de vigilancia de violar las leyes de recaudación de fondos.

Pese a las presuntas violaciones es difícil que el Departamento de Justicia profundice en el problema del dinero, por lo cual las sumas que entrarán a las arcas de los candidatos pueden superar los cinco mil millones de dólares, el doble del costo de las elecciones de 2012, señalan medios de prensa.

Una decisión de la Corte Suprema de 2010 ante una demanda del grupo United Citizen permitió que las corporaciones e individuos pudieran gastar cantidades ilimitadas de dinero a través de comités de acción política independientes (PACs) para favorecer o ir en contra de candidatos, siempre y cuando no fueran acciones coordinadas con la maquinaria de los aspirantes.

Ese fallo marcó un delgado límite que hace difícil determinar lo que es y no es legal, estiman críticos de la decisión.

A fines del mes de mayo opositores a las acciones de los candidatos pidieron a la Procuradora General Loretta Lynch nombrar a un fiscal especial independiente para investigar a Bush, quien se perfila como retador de la potencial triunfadora por los demócratas, Hillary Clinton.

Mayoría en EE.UU. pide más acciones del Gobierno contra la pobrez



Washington, 4 jun (PL) Más de 60 por ciento de los estadounidenses considera que el Gobierno debe hacer más para contrarrestar la desigualdad social y reducir la brecha entre ricos y pobres en este país, señala una encuesta publicada hoy. De acuerdo con la pesquisa, realizada por el diario The New York Times y la cadena televisiva CBS, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos estiman que la riqueza debe ser repartida de forma más justa, y que este es un problema a enfrentar de forma urgente.

Alrededor de 60 por ciento de los consultados está convencido que solo un número reducido de personas que están en la cima de los estratos sociales tienen la posibilidad de avanzar y mejorar su situación.

En cuanto a perfiles partidistas, alrededor de 80 por ciento de los demócratas a quienes se les preguntó apoyan un papel más activo del Ejecutivo en esta problemática, mientras apenas 33 por ciento de los republicanos tienen esa opinión.

Según el sondeo, los estadounidenses apoyan de forma aplastante el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, incluyendo el pago de ausencias por enfermedad y por problemas familiares.

Cerca de 70 por ciento está de acuerdo con un aumento del salario mínimo a nivel federal por encima de los 10 dólares la hora (de los 7,25 dólares en la actualidad).

Según The New York Times, este estado de opinión entre los ciudadanos es uno de los puntos centrales que ya abordan demócratas y republicanos para ganar adeptos con vista a las elecciones generales de noviembre de 2016.

Datos del Buró del Censo de Estados Unidos señalan que alrededor de 43,6 millones de estadounidenses, aproximadamente 16 por ciento de la población, viven en la pobreza, incluyendo casi 20 por ciento de los niños del país norteño, el nivel más alto desde 1993.

Comisión Electoral cubana ratifica elección de 12 mil 589 delegados



La Habana, 4 jun (PL) La Comisión Electoral Nacional (CEN) ratificó que en los comicios parciales efectuados en Cuba en abril pasado resultaron elegidos por el voto directo y secreto 12 mil 589 delegados. En la primera vuelta -el 19 de abril- fueron electos 11 mil 423 y en la segunda, una semana después, mil 166.

El pasado 13 de mayo, por derecho propio, los elegidos tomaron posesión de sus cargos y en cada municipio, dejaron constituida la Asamblea Municipal y eligieron a su presidente y vicepresidente.

Según información ofrecida por la CEN y divulgada por el diario Granma, del total de elegidos, cuatro mil 405 son mujeres para un 34,9 por ciento y mil 935 jóvenes, el 15,3.

Precisa el cotidiano que al momento de su elección seis mil 674 desempeñaban tareas en el Poder Popular como delegados municipales.

Otros son delegados a sus respectivas Asambleas Provinciales y 220 ocupan escaños como diputados, puntualiza el rotativo.

De acuerdo con su nivel escolar, la inmensa mayoría tiene vencida la educación media superior, seis mil 177 y la superior cinco mil 162.

En otros indicadores que generalmente despiertan interés, se registra que por el color de la piel, siete mil 376 son blancos para un 58,5 por ciento, dos mil 127 negros (16,8) y tres mil 86 mestizos (24,5).

Respecto a los grupos etáreos, 21 tienen entre 16 y 18 años; mil 914, de 19 a 35; mil 98, de 36 a 40; cuatro mil 668, de 41 a 50; tres mil 468, de 51 a 60; y mil 420, ya cumplieron 61 años o más.

Sobre la composición ocupacional, cuatro mil 36 se dedican a actividades de la producción y los servicios, 187 al deporte, 26 a la investigación, 122 a la cultura, 32 a la prensa escrita, radial y televisiva, 40 son usufructuarios, 601 jubilados, tres de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, 325 son amas de casa, 54 estudiantes, 601 campesinos y 257 cooperativistas.

También están presentes dos representantes de instituciones religiosas, 322 laboran en sectores de gestión no estatal, 141 son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, 421 del ministerio del Interior y 260 se desempeñan en tareas civiles de la defensa.

El resto -puntualiza la CEN - clasifica como dirigentes políticos, de organizaciones sociales y de masas, de órganos estatales, del gobierno y del sistema del Poder Popular, así como directivos empresariales y administrativos.

En tanto siete mil 392 militan en el Partido Comunista de Cuba y 857 en la Unión de Jóvenes Comunistas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...