"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 30 de septiembre de 2014

Cristina denunció una conspiración para "voltear al Gobierno"

Página 12

La presidenta, Cristina Kirchner, recordó que la Argentina había depositado “161 millones de dólares, destinados al cien por cien de los acreedores”, en virtud de la Ley de pago soberano, calificó de “disparate” la figura del desacato decidida por Thomas Griesa, alertó que el verdadero propósito de los buitres es “tirar abajo la exitosa reestructuración de la deuda”, no descartó que "en 20 días quieran aplicar sanciones al país, inclusive detenerme durante mi próximo viaje”, consideró que las recomendaciones hechas por la embajada de Estados Unidos a sus conciudadanos que viajen a la Argentina era “una provocación”, y denunció que “lo que quieren es voltear al Gobierno”. Respecto de las denuncias acerca de una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico, advirtió que si le pasara algo “no miren a Oriente, miren hacia el norte”. Por último denunció “un movimiento de pinzas” entre los exportadores y los empresarios, y acusó a los primeros de querer recuperar el dinero perdido por “pavotes”, al no liquidar la cosecha de granos antes de la caída del valor de la soja, y a los segundos de querer “licuar” los salarios de los trabajadores a través de una devaluación.

La Presidenta reiteró que la carta enviada por la embajada de Estados Unidos en la Argentina a los ciudadanos estadounidenses, y que "tuvo una amplia difusión en los medios (...) es una inmensa provocación en la que no voy a caer”. “Si uno lee las cosas que enumera la carta parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios. (...) El Departamento de Estado denuncia en Argentina el uso de drogas, pero como dice siempre Aníbal (Fernández) '¿y Boston?'”. La mandataria afirmó que se trata de una provocación, cuyo objetivo sería que la Argentina expulsara al encargado de negocios, a cargo de la Embajada, Kevin Sullivan, quien días atrás había dicho que “era importante que el país saliera del default lo antes posible”.

“No vamos a echar del país a nadie”, advirtió Cristina, sin mencionarlo. Y continuó: “Ya lo conocemos, ya sabemos quién es. Cuando uno los conoce hay que dejarlos. Es lo que les recomiendo a todos los que sean gobierno”, concluyó.

Julio Anguita el gran discurso Antisistema




La realidad es para todos igual, la realidad es patética. Levantate y piensa! no podrás evitar que se te erizen los pelos. El análisis exacto, perfecto, brillante de lo que ocurría en el mundo hace quince años y que aparentemente nada ha cambiado actualmente. Julio Anguita ha contribuido al despertar de muchas conciencias, vamos avanzando lentamente, pero el día de la liberación mental y material, el día de la Conciencia Humana está cada vez má cerca, esto es ineludible...?

Banco Central de Cuba se alista para la unificación monetaria

El ministro-presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, aseguró hoy en La Habana que la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria en el país representa una tarea de alta responsabilidad para el sistema bancario nacional.

Al dialogar con la prensa sobre cómo se prepara la referida institución para el “día cero” de esa medida, Medina comentó que conformaron un grupo de trabajo, que labora de conjunto con los organismos de la Administración Central del Estado que intervienen en el proceso.

Comentó que indudablemente las entidades financieras deben respaldar la implementación de la unificación monetaria, lo cual demandará de un esfuerzo logístico, para todos los pasos que hay que dar en tal sentido.

Es lógico que de establecerse el peso cubano como única moneda, y a partir de que los precios minoristas mantendrán el presente nivel, se necesite de mayor cantidad de circulante, incluso, se valora la posibilidad de emitir billetes de más alta denominación, precisó.

De igual forma, subrayó Medina, buscamos potenciar la utilización de las tarjetas magnéticas, mediante el establecimiento de Terminales de Puntos de Venta (los llamados POS) en determinadas centros, y así evitar el uso de efectivo y facilitar las operaciones.

Puntualizó que en tal sentido se trabaja con el Ministerio de Comercio Interior, la Unión Eléctrica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, entre otros organismos y entidades, para incorporar esos sistemas informáticos en las oficinas comerciales.

El titular refirió que actualmente el BCC coordina con FINCIMEX, empresa dedicada a la compra e instalación de los puntos de venta, y que ya cuenta con un grupo de estos dispositivos, cuyo valor es de 300 dólares cada uno.

Insistió en que la eliminación de la dualidad monetaria en Cuba no afectará el estado de las cuentas bancarias, pues estas se convertirán de forma automática, con el propósito de proteger a los clientes.

Mencionó como otras acciones que desarrollan hoy, la del estudio de los indicadores que miden la circulación monetaria, “los cuales ofrecerán los síntomas de hasta qué punto resulta correcta o no la circulación existente en la población y en el sistema empresarial”, abundó.

Asimismo, acotó Medina, el sistema bancario está enfocado en medidas de carácter macroeconómico, pues las instituciones financieras deben disponer de activos para ponerlo en función de las nuevas capacidades de créditos a demandar por la economía.

De acuerdo con opiniones de expertos, la unificación monetaria, política recogida en el Lineamiento número 55, deviene proceso necesario en pos de alcanzar la máxima efectividad de las demás acciones que emprende el país dentro la actualización de su modelo económico.

(Con información de la AIN)

Ataques de “bandera falsa”: pasado, presente ¿…y futuro?

Por Adrian Salbuchi para RT
 
Quienes creen en “teorías conspirativas” les encanta el concepto de ataques de “Banderas Falsas”: o sea, la idea de que cuando una nación – usualmente muy poderosa – necesita una excusa para hacerle la guerra a otra nación – usualmente algún adversario más débil - se las arregla para orquestar un “ataque” contra sí misma para luego culpar a esta otra nación, usándolo como excusa para atacarla.

Desde luego que esto no es tan simple y puede sonar como una locura; sin embargo, como le dijera Polonio a Hamlet “Aunque parezca una locura, sin embargo tiene cierto método y coherencia…”

¿Entonces, hay algo de cierto detrás de tales maniobras que hace que tantas personas crean que conforman una explicación plausible de muchas cosas insólitas que hoy ocurren en este loco mundo?

Cuando los historiadores repasan los hechos de las últimas décadas y siglos, muchos eventos clave que han generado guerras mundiales, conflictos regionales, y convulsiones políticas resultan difíciles de explicar si sólo los percibimos como acontecimientos “espontáneos”, resultado de penosos “errores” cometidos por políticos, o de la estupidez de las masas o, simplemente, de la “mala suerte”. Desde luego que muchas veces los hombres se comportan tontamente pero "la culpa no la hallaremos en nuestras estrellas sino en nosotros mismos” observó alguna vez el noble Casio.

Sin embargo, personas más esclarecidas van comprendiendo que los niveles máximos del poder mundial – o sea, aquellos grupos muy pequeños, poderosos y altamente consistentes y coordinados en distintas partes del mundo que operan dentro de una red de dinero, influencias y presiones en el escenario mundial – tienen demasiados intereses y metas en común como para quedarse como meros observadores del devenir mundial dejando que “las cosas ocurran por sí mismas”.

Pues las cosas no son tanto el resultado de las acciones - buenas y malas - de las mayorías de los pueblos, sino más bien el resultado del planeamiento, maniobras y direccionamiento cuidadoso realizado por esas pequeñas minorías disciplinadas. Ellas son quienes disparan episodios trascendentes – guerras, revoluciones, invasiones, asesinatos, “liberaciones” nacionales – que luego son adecuadamente presentados ante los pueblos para que las adopten como sus propias causas: como sus guerras, sus revoluciones y sus invasiones…. Pero, ¿hay algo más detrás de todo esto?

El pasado…
Muchos creen que ciertos eventos “bisagra” de nuestra historia fueron ingenierizados como “banderas falsas”: el hundimiento del acorazado norteamericano “USS Maine” en la bahía de La Habana en 1898 que llevó a la guerra con España y dio nacimiento al Imperio Norteamericano; el previsible hundimiento del vapor de pasajeros “Lusitania” en 1917 que transportaba pertrechos de Guerra a los británicos y arrastró a EE.UU. a la primera guerra mundial; el incendio del Reichstag en Berlín en 1933 que permitió anular a la oposición política; el ataque japonés a la base naval de Pearl Harbor en 1941 que dio al presidente Franklin Roosevelt la excusa perfecta para hacerle la guerra a Alemania y el Japón; el “incidente” del Golfo de Tonkín que en 1964 permitió a EE.UU. escalar la Guerra de Vietnam…

Muchos historiadores creen que estos episodios fueron preparados a propósito para que sirvan de excusas para la guerra y obtener réditos políticos.

Una cosa es verdad: todos esos hechos cambiaron al mundo de una manera dramática. No que todos los episodios de Bandera Falsa siempre salgan bien pues algunos fracasaron. Por ejemplo, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días entre Israel y sus vecinos árabes, cazabombarderos israelíes camuflados atacaron al buque norteamericano “USS Liberty” que navegaba las aguas del Mediterráneo tratando de hundirlo para poder culpar a Gamal Nasser de Egipto y así arrastrar a EE.UU. en esa guerra del lado israelí. Mas el “USS Liberty” no pudo ser hundido a pesar de que los ataques mataron a 34 marineros…

Y por supuesto, la “Madre de todas las Banderas Falsas” quizás sean los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra la Torres Gemelas y el Pentágono. Trece años después millones de personas van tomando conciencia de que existen preguntas imposibles de contestar, entre ellas la más grave: ¿Por qué la Torre No. 7, un rascacielos de 47 pisos que no fue impactada por ninguna aeronave, sin embargo colapsó en forma perfectamente vertical a velocidad de caída libre?

Presente…
Ninguno de los multimedios o gobiernos occidentales admitirán jamás que los ataques de Falsa Bandera existen.

Sin embargo - igual que las proverbiales brujas en las que nadie cree - que existen, existen! ¿De qué se trata entonces? ¿Hemos de considerar a los ”escenarios de banderas falsas” como una manera de comprender algunos asuntos mundiales de alta complejidad? ¿Pueden ayudarnos a identificar mejor ciertos “trucos sucios” que nos juegan los máximos estamentos decisorios del poder mundial?

Preguntas fundamentales:
1. Por qué y para qué…: Cada vez que observamos eventos cuidadosamente planificados de muy alto perfil y enorme impacto que inmediatamente justifican acciones de guerra contra algún “enemigo pre-elegido” – se trate de algún “estado transgresor”, o la “guerra global contra el terrorismo”, o algún “día que quedará en la infamia” – debemos siempre hacernos dos preguntas clave: (1) ¿a quiénes beneficia?, y (2) sigamos el camino del dinero… Tampoco hemos de ser simplistas y creer que ataques de bandera falsa forman parte del planeamiento oficial de ningún gobierno.

Quizás esto pudo ser así hace 70 o 100 años, pero hoy no. … El desafío es identificar a operadores más discretos: planificadores de elites muy efectivos, flexibles, bien financiados, capacitados y protegidos que se encuentran enquistados muy profundamente dentro de las estructuras de poder públicas y privadas de las naciones. No sólo operan desde dentro de los gobiernos, sino también desde empresas contratistas, bancos de cerebros, multimedios, universidades y servicios de inteligencia locales y extranjeros, entre otros. Conforman una nutrida red cuyas raíces ocultas podrán incluir grupos abiertamente ilegales: mafias, barones del tráfico de armas y de la droga, y grupos terroristas y guerrilleros. Se trata, en verdad, de una red de compleja ingenierizacion conformada por nivel sobre nivel de organizaciones, protagonistas y elementos legales, semi-legales y abiertamente ilegales.

Como una cebolla, a medida que se levanta una cáscara, aparece otra hasta que al final no queda nada… De ahí la importancia que tiene para ellos erigir muros de contención correctamente ensamblados, para que cada actor desempeñe el rol que le corresponde sólo “sabiendo lo que necesita saber” para desempeñarlo.

A veces hasta se “pelean entre sí” igual como lo hacen los actores de una obra de teatro: podremos ver a un obsesionado príncipe Hamlet “matar” al rey Claudio, mas una vez terminada la obra ambos actores podrán relajarse e ir juntos a tomar una cerveza en el bar de la esquina…

Pues sólo se trata de una obra en la que, “todo el mundo es el escenario y los hombre apenas actores en el mismo. Así, mientras que el 11 de septiembre, George W Bush estaba ocupado declarándole la “Guerra Global contra el Terrorismo” llena de odio y venganza a Osama Bin Laden y su pandilla de malhechores, un día antes su papa George H W Bush se reunía con sus socios Bin Laden en el Hotel Four Seasons de Washington DC participando de una junta corporativa de The Carlyle Group. Los negocios siempre serán negocios…

2. Tecnología: A medida que la tecnología progresa, los eventos de bandera falsa se tornaron más y más sofisticados y complejos, y su planeamiento y ejecución llegaron a ser casi perfectos.

Todo el mundo experimentó el shock y terror de ver a las Torres Gemelas volar por los aires como si se les hubieran colocado cargas mini-nucleares y explosivas de demolición controlada dentro de ambos colosos de acero y hormigón que las hicieron colapsar a velocidad de caída libre, transformándose en polvo de nano-termita! Hollywood no hubiera podido hacer un thriller de “infierno en la torre” de semejante dramatismo como los videos reales de aquél fatídico día.

Pero esos videos rápidamente se transformaron en una espada de doble filo al mostrar a plena luz del día muchísimas incongruencias imposibles de explicar. ¿Por qué ambas torres colapsaron tan repentina y catastróficamente? ¿Por qué se encontró un agujero tan pequeño en el Pentágono a través del cual sólo un Boeing 757 “liquido” hubiera podido escurrirse? ¿Cómo diablos hizo el dueño del World Trade Center, Larry Silverstein, para lograr que la Torre No. 7 de 47 pisos colapsara en forma perfectamente vertical apenas una hora luego que él mismo declaró que decidió ”tirarla abajo”? Efectivamente…Demasiadas preguntas imposibles de responder! En fin... Ya pasaron aquellos viejos tiempos en los que no había ni fotografías ni películas de episodios de bandera falsa, sino tan solo los reportajes periodísticos de los grandes medios Hearst y el “New York Times”, que eran luego repetidos por todo el mundo en disciplinada alineación informativa.

Hasta la famosa bala mágica que mató al presidente Kennedy sólo se hizo famosa porque la mala (buena) suerte quiso que aquél soleado día de noviembre de 1963 en Dallas, el ciudadano Abraham Zapruder se acercara a la Plaza Dealy a filmar a su presidente con su cámara Super-8! Pero las imágenes de entonces eran borrosas, poco claras,granuladas… Hoy el público está mucho más alerta. Hace muchas más preguntas y busca explicaciones “alternativas”. Cada vez más gente duda que los señores que ocupan la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado, Downing Street, Palais D’Elysée, la CIA, MI6, y Mossad nos estén diciendo la verdad…

3. Consumir antes del… Hace 50 o 100 años atrás, un evento de bandera falsa bien planeado y ejecutado tenía una duración políticamente de muchas décadas, logrando posicionarse cómodamente en los libros de historia por largos años.

Igual que una botella de buen vino, se los podía guardar en los sótanos de la historia durante muchas décadas sin temor a que se echaran a perder; todo lo contrario, igual que el vino con el pasar del tiempo se ponían mejor. Sin embargo, las banderas falsas de nuestros tiempos - infinitamente más complejos, osados y peligrosos – pareciera tener una “vida útil” cada vez más corta.

Ya no se parecen a un buen vino, sino más como a un yogurt que debemos consumir rápidamente antes que se eche a perder. Existe cierta lógica detrás de los eventos de bandera falsa; tanto los viejos como lo nuevos. Quienes los llevan a cabo saben que, a la larga, los historiadores e investigadores del futuro probablemente terminen descubriendo parte o toda la verdad detrás de ellos. Pues ninguna operación de altísimo perfil y trascendencia podrá falsificarse para siempre.

La clave del “éxito” para ellos está en que ese plazo “a la larga”, sea realmente extenso: dentro de 80, 100, 120 años en el futuro, pues entonces cuando se descubre la verdad en tan lejano futuro, ya no tendrá consecuencias políticas sino que será un mero “dato histórico”; incluso anecdótico. ¿Qué importa hoy si se comprueba que, efectivamente, buzos tácticos norteamericanos volaron el acorazado “USS Maine” en la bahía de La Habana en 1898? ¿A quién le puede importar? ¿Acaso España invadirá La Florida si esta noticia se da a conocer hoy? ¿Qué importa si el Imperio alemán tenía razón, después de todo, en considerar al “Lusitania” como un blanco de guerra legítimo en 1917? ¿A quién le puede importar?

Si mientras tanto Alemania perdió no una, sino dos guerras mundiales… Sin embargo, si hoy se conociera la verdad oculta detrás de los ataques del 11 de septiembre, eso representaría un disparo al propio corazón de la estructura de poder que hoy controla a EE.UU.: a los Neo-Conservadores de Bush por haber permitido, encubierto y mentido acerca de lo que realmente ocurrió; a la administración Obama por haber mirado para otro lado, a toda la dirigencia política norteamericana y la de sus aliados de aquellos años: los Tony Blair, José Aznar, Silvio Berlusconi, sheiks árabes, y todos los que acompañaron y participaron en aquella vil canallada, se encontrarían en muy serias dificultades…

En verdad, una revelación de esta naturaleza haría que la credibilidad de los gobiernos occidentales, sus medios de prensa y entorno académico sufran un colapso catastrófico a nivel mundial.

¿Y el futuro? 
 
Puede que el lector se pregunte para qué nos ocupamos de este tema. La respuesta es simple: porque hoy existen muchos indicios de que podría estar preparándose otro mega-atentado de bandera falsa en estos precisos momentos. Uno tan horrendo, enorme e inimaginable que permitiría a las estructuras de poder enquistadas dentro de EE.UU., Reino Unido, Unión Europea e Israel hacerle la guerra a todos sus enemigos globales al mismo tiempo y durante muchos años: el mundo musulmán, Rusia, China y sus aliados, junto con todo otro país que tenga la osadía de mantenerse neutral en esa venidera tercera guerra mundial.

Sería un mundo en el que no habría lugar para quienes no piensen que EE.UU., Reino Unido, Unión Europa e Israel no son los “buenos” de la película… Como dijera George W Bush tan elocuentemente al poco tiempo de los ataque del 2001, “cada país debe tomar una decisión: o están con nosotros o están contra nosotros”.

¿Y quiénes serán los “culpables” oficiales de semejante episodio? Pues ya está ampliamente pre-anunciado: el “Estado Islámico” con el apoyo de Irán, Siria, Rusia, apoyados por China… Bueno, usted podrá imaginarse todo el cuento… Esta es la gran encrucijada en la que hoy se encuentra la humanidad: quienes manejan el mundo exigen que todos adoptemos su visión del mundo simplista y binaria que divide todo en “buenos y malos”, “blanco o negro”, dónde ellos son siempre los únicos “buenos”.

Quizás hoy estemos al borde del momento más trascendente de la historia humana; que estemos ante el Ser o No Ser del Hombre… Nos guste o no, quizás pronto todos debamos enfrentarnos a esa terrible cuestión. De manera que más vale que vayamos ordenando nuestras ideas, mirando bien al mundo que nos circunda, entendiendo quién es quién, y abriendo bien los ojos y el entendimiento.

Hoy más que nunca es tiempo de pensar con nuestro propio cerebro y no con el del Enemigo. Medítelo y piense bien qué va a hacer…


Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR). www.proyectosegundarepublica.com

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/141786-ataques-bandera-falsa-pasado-presente-futuro

eBay escindirá a PayPal

By Por MICHAEL CALIA

NUEVA YORK (EFE Dow Jones)-- eBay Inc EBAY +8.05% anunció el martes que tiene previsto escindir su negocio de pagos PayPal en una nueva sociedad cotizada en bolsa el año próximo, una victoria para el inversor Carl Icahn, que presionaba a la compañía para lograr esta escisión.

EBay dijo el martes que prevé completar la escisión exenta de impuestos de PayPal durante el segundo semestre del año próximo.

Devin Wenig, actual presidente de eBay Marketplaces, será el consejero delegado de la nueva eBay, mientras que el directivo de American ExpressAXP -0.45% Dan Schulman, estará al mando de la nueva PayPal.

Ni el actual presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ni el director financiero, Bob Swan, ocuparán cargos ejecutivos en ninguna de las nuevas compañías. Sin embargo, ambos directivos supervisarán la escisión de los negocios.

Se disculpa LABIOFAM





El Informe de Ginebra advierte de una crisis global inminente

 
Una combinación "tóxica" de un endeudamiento récord y un crecimiento económico ralentizado son síntomas de la próxima crisis, opinan los economistas autores del anual Informe de Ginebra.
El 16º documento anual fue encargado por el Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios, y escrito por un grupo de economistas experimentados, entre ellos tres exdirigentes de los bancos centrales, informa 'Financial Times'.

Los economistas advierten de la importancia de la gestión de la deuda, que sigue creciendo en varias partes del mundo. Junto con el freno del crecimiento económico, también característico en la economía mundial, seguir con el endeudamiento sería un camino seguro hacia una nueva crisis global.

La tasa de endeudamiento en el mundo creció del 160% del producto interno bruto en 2001 hasta el 215% del PIB en 2013. "Al contario de la opinión popular, la deuda crece en vez de contraerse", indica el informe. A juicio del economista Luigi Buttiglione, uno de los autores del documento, "todas las denominadas economías milagro de los últimos años fracasaron debido al endeudamiento".

La solución para la crisis inminente sería ambigua, según los expertos. Por una parte, hay que asegurar el acceso a los recursos financieros para ayudar a crecer a las economías nacionales. Por otra parte, los recursos disponibles podrían llevar a aún más endeudamiento, lo que agravaría la situación.

Entonces, los gobiernos nacionales deberían ejercer medidas más directas para frenar el endeudamiento incontrolable y evitar el acercamiento al colapso, afirman los autores del Informe de Ginebra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/141728-informe-advertir-crisis-global-economia

Cuentapropismo y pago de tributos, una necesidad social

Santiago de Cuba, 30 sep (AIN) A pesar de los esfuerzos sostenidos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en la provincia Santiago de Cuba, por fomentar una cultura de pago en los contribuyentes, persisten incumplimientos en este sentido por personas naturales.

Arlines García Salmon, especialista del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT en el territorio, subrayó que entre las ilegalidades en las que más se incurre están las vinculadas al transporte terrestre y embarcaciones, cuyo periodo voluntario de pago establecido dentro de los primeros meses del año concluye mañana, 30 de septiembre. 

Apuntó que hasta el 25 de septiembre, en la primera modalidad, de 21 mil 969 personas habían pagado 10 mil 412, el 47, 4 por ciento, a lo cual la ONAT responderá con la aplicación del régimen de recargo y multas procedente en cada caso, fijado en el Decreto 308 aprobado en octubre de 2012, y la determinación de la deuda pendiente de pago.

Mientras que, hasta igual fecha, en el caso del impuesto sobre embarcaciones, de un potencial de 253 contribuyentes, habían efectuado el pago 177, equivalente a un 69,9 por ciento, precisó.

De las personas que cumplieron con sus obligaciones, ocho mil 167 recibieron el beneficio de la bonificación del 20 por ciento de la cuantía a pagar, recogido en la Ley 113 del Sistema Tributario Cubano, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio de 2012.

El pago en fecha de los tributos constituye una necesidad social, pues representa un aporte al presupuesto del Estado para respaldar gastos en sectores prioritarios para el desarrollo nacional, por lo que se precisa de acciones dirigidas a fomentar una mayor cultura tributaria y responsabilidad cívica en tal dirección.

Mensaje para History Channel que busca romper un Récord Guinness

Noticia: Con el objetivo de ofrecer experiencias vivenciales más allá de los programas de televisión, el canal History Chanel y el gobierno de la Ciudad de México se unieron para romper el Récord Guinness de la mayor cantidad de autos antiguos en movimiento, el próximo 5 de octubre a las 15:00 horas.

“Son autos que deben tener más de 30 años, la gente se tiene que inscribir en la página, la Federación Mexicana de autos antiguos la revisa y a partir de ahí les da la apertura para que participen”, afirmó Cesar Coletti, vicepresidente de Marketing History Channel.

El evento busca superar los 948 automóviles, récord que hasta ahora y desde 2002 tiene Holanda.

Mauricio Islas es la imagen de este evento, debido a la pasión que tanto los automóviles como las motocicletas despiertan en el actor que participará en el reto.

“La pasión nace por mi papá, que le encantaban los autos y yo tengo dos, me encantan los juguetes y History es un canal súper importante, le pone atención a lo que a nosotros los hombres nos llama la atención”, declaró Islas, quien destacó que este evento se plantea como “totalmente familiar”.

Los automóviles inscritos recorrerán una distancia de 5.6 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, encabezados por Mauricio Islas e iniciando en el Ángel de la Independencia, hacia el museo de Arte Moderno para concluir en Avenida Juárez, donde estará el contador de automóviles y se dará la noticia de la superación del récord.

Coletti afirmó que en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaría del D.F., se establecerá la logística que permitirá que la gente disfrute de este evento.

“Van a trabajar para que todo salga bien, cualquier desfile es muy lindo de ver y es un evento apto para toda la familia, pues es muy vistoso”, agregó el ejecutivo.

Los vehículos podrán ser registrados hasta el 4 de octubre a través del sitio www.recordautosantiguos.com
Mensaje: Vengan a Cuba que fácil le duplicamos el Record Guinness y con autos de mas de 50 años.

China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico


La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. "China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.

De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. […] Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.

China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.

De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141850-china-eeuu-rivalidad-estado-islamico

Sacerdote sudafricano Lapsley visita a antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo

Por Jorge V. Jaime

Pretoria, 30 sep (PL) El sacerdote anglicano sudafricano Alan Michael Lapsley confirmó hoy que realizó su novena visita al antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, recluido en la prisión californiana Victorville, de Estados Unidos.

Gerardo ha estado encarcelado durante 16 años y está cumpliendo dos condenas de cadena perpetua.

A pesar de los largos, duros y solitarios años encerrado con individuos que cometieron crímenes atroces, se veía muy bien y de buen humor, remarcó Lapsley.

Lapsley comentó que Hernández Nordelo se mantiene fuerte gracias al conocimiento de que su esposa Adriana, su familia y toda la nación cubana están unidos en la lucha por su libertad, junto con sus compañeros héroes, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Gerardo también es animado por el flujo constante de cartas con expresiones de solidaridad que le llegan desde todas partes del mundo, a veces en un número de 80 diarias, indicó a Prensa Latina el también activista por la justicia social y exluchador antiapartheid.

Yo estuve en Cuba hace dos semanas, así que había mucho de qué hablar. Pasamos tres horas conversando. Tuve la oportunidad de decir a Gerardo que la cuestión de la libertad de los Cinco es la mayor fuente de unidad en la Cuba de hoy, subrayó Lapsley.

Conocidos internacionalmente como Los Cinco, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y en un juicio amañado en Miami, Florida, sentenciados a largas penas que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.

Fernando González y René González ya cumplieron sus condenas y regresaron a Cuba junto a sus familiares.

Personalidades internacionales, asociaciones civiles y delegados gubernamentales han respaldado a los Cinco Héroes y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas tratando de anticiparse a sus acciones y reuniendo pruebas sobre posibles ataques contra la Isla.

Reafirmé a Gerardo que existe un consenso global a favor de la liberación de los restantes antiterroristas cubanos del grupo de Los Cinco, equivalente a la demanda universal que en su tiempo hubo a favor de Nelson Mandela, dijo Father Michael.

"Gerardo y yo hablamos acerca de todo bajo el sol: la Cuba de hoy, Sudáfrica hoy, nuestras familias y los desafíos que enfrenta la familia humana. Estuvimos de acuerdo en que ninguno de nosotros tiene remordimientos sobre las grandes decisiones que tomamos en la vida", apuntó el clérigo.

Coincidimos en que la liberación de los Cinco se concretará a medida que se aumente la presión política desde todas las latitudes sobre la administración del presidente estadounidense Barack Obama, anotó Lapsley.

En mi despedida, deseé a Gerardo que muy pronto esté al lado de su amada Adriana en el Malecón de La Habana, acentuó el Padre Michael Lapsley, también Vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica.

Alan Michael Lapsley es sudafricano nacionalizado, nació en Nueva Zelanda y fue ordenado sacerdote en Australia, donde se unió a la orden religiosa Sociedad de la Sagrada Misión.

En 1990, viviendo en el exilio en Zimbabwe, recibió una carta bomba enviada por la policía política del apartheid y perdió ambas manos y la vista en un ojo debido a la explosión.

A su regreso a Sudáfrica en 1992, Lapsley ayudó a iniciar la Asociación Amigos de Cuba. Ha sido galardonado con la Medalla de la Amistad por el Consejo de Estado de Cuba, entre otras distinciones.

Bloqueo limita acceso de los cubanos a tecnologías de comunicación

La Habana, 30 sep (PL) El bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano limita el acceso a las redes sociales y a Internet, política que rechazan voces en el mundo y los cubanos se empeñan en rebasar.

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) ponen al servicio de sus usuarios la navegación por sitios comprendidos en el dominio punto cu. y además pueden interactuar a través de redes sociales nacionales como La Tendedera, o Haciendo Almas.

En la isla desde las casas de altos estudios también han surgido alternativas como Neko, de la Universidad Central de las Villas y Dreamcatchers, de la de Camagüey , entre otros.

Cuba, a pesar de las serias limitaciones impuestas por el bloqueo, desde hace algunos años ha logrado desarrollar ampliamente los sitios cubanos en la www, aseguró el bloguero cubano Lorenzo Yanes desde su web personal en la plataforma Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

Afirmó que con la creación de los JCCE, comienza un proceso de informatización de la sociedad cubana, donde surgen nuevas alternativas, una de ellas es el acceso a la Intranet nacional.

Por su parte Rosa Fonseca, subdirectora provincial de Informatización de Santiago de Cuba, a 860 kilómetros al este de la capital cubana, afirmó a la Agencia Cubana de Información que la mayor fortaleza de los Joven Club está en sus trabajadores, quienes ofrecen significativas contribuciones en la innovación para mantener el funcionamiento del servicio.

La funcionaria declaró que la consulta de referencias bibliográficas con programas como Symantec, Google, Reference y Oracle se hace muy complejo, debido a que las licencias para emplear estas herramientas deben ser pagadas a compañías estadounidenses.

Por otro lado, el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, presentado por la cancillería de la isla, da cuentas del respaldo de organizaciones norteamericanas al normal intercambio de tecnologías.

En febrero de 2014 la organización no gubernamental Atlantic Council divulgó los resultados de una encuesta sobre la política estadounidense hacia el país caribeño; entre los más significativos estaba el interés por autorizar inversiones en territorio cubano.

Más del 50 por ciento de los encuestados aprobaba, incluso, el empleo de tecnologías de las telecomunicaciones procedentes del país del norte, cuya economía en la última década se ha expandido gracias a la inversión en ese sector.

En la llamada "nueva economía" Estados Unidos es uno de los principales generadores de productos y servicios, y a pesar de su proximidad geográfica con Cuba parte del cuerpo de leyes del bloqueo prohíbe que estos puedan venderse a empresas de la isla.

Desde 1992, anualmente, la representación del gobierno cubano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presenta una consulta sobre la permanencia o no del bloqueo.

En 2012 y 2013, 188 de los 193 miembros de la ONU se pronunciaron en contra de esa política.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...