"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 22 de mayo de 2014

Modelo de salud cubano es un ejemplo, afirma OPS

Ginebra, 22 may (PL) El representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Luis Di Fabio, afirmó hoy aquí que el modelo de atención sanitaria en la nación caribeña es un ejemplo de cobertura universal para todo el mundo.La salud en Cuba es gratuita y accesible para todos, y además ese país ha jugado un papel relevante en el apoyo a muchas naciones desde la década de los años 60 del siglo pasado, dijo Di Fabio, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.


El también representante en La Habana de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la importancia de que la mayor de las Antillas haya sido designada para presidir aquí esta semana la 67 asamblea de ese organismo de la ONU.

Cuba fue elegida por la región de las Américas, lo cual significa un honor para el país, para su gobierno y el Ministerio de Salud, dijo.

El representante de la OPS recordó que desde la llegada de la primera brigada médica cubana a Argelia hace más de 50 años, la cooperación internacionalista se ha extendido a más de 135 países.

En estos momentos hay cerca de 50 mil trabajadores de la salud cubanos en diversas naciones y de ellos 25 mil son médicos, precisó.

La 67 Asamblea Mundial reúne en Ginebra a representantes de los 194 miembros de la OMS y este año tiene como tema central el impacto del cambio climático en la salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...