"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 7 de junio de 2013

Tim Cook defiende el rol de Apple como marcador de tendencias

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Asa Mathat
Tim Cook, durante su participación en la conferencia All Things Digital.
RANCHO PALOS VERDES, California—El presidente ejecutivo de Apple Inc., AAPL +0.55% Tim Cook, defendió la habilidad de la empresa para marcar tendencias y dio señales de que aparatos que se pueden usar sobre el cuerpo podrían tener un rol en planes de productos futuros.
Cook, que brindó una entrevista el martes como parte de la conferencia de All Things Digital, también reveló que la compañía contrató a Lisa Jackson, quien tuvo un paso polémico por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), para supervisar las políticas ambientales de la empresa.
Apple's been rumored to be mulling a move into the wearble computing space for years now. What does Apple CEO Tim Cook think of the space and early entrants like Google Glass? He talked to Kara Swisher and Walt Mossberg onstage at D11.
Jackson dejó su cargo de titular de la EPA este año. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dio a esa agencia, cuando era encabezada por Jackson, el crédito por lograr un progreso significativo en la limpieza de polución y dar pasos para proteger la salud pública. Los líderes republicanos y algunos grupos de la industrial sostuvieron que las regulaciones de EPA bajo el liderazgo de Jackson tuvieron un impacto negativo en la generación de empleos.
En una declaración provista por Apple, Jackson afirmó: "Estoy increíblemente impresionada con el compromiso de Apple con el medio ambiente y estoy emocionada por unirme al equipo".
La mayor parte del discurso de Cook estuvo dedicado a defender la destreza de Apple como líder en establecer tendencias, en medio de quejas recientes de que la empresa de Silicon Valley no ha logrado presentar ningún producto innovador últimamente.
"Tenemos varios (productos) que cambiarán radicalmente el panorama", en los que la empresa ha estado "trabajando desde hace tiempo", indicó Cook durante el evento.
Cook elogió aparatos como el FuelBand de Nike Inc., NKE +0.62% un dispositivo que rastrea la actividad y se usa sobre la muñeca. Afirmó que los productos de ese tipo que se pueden llevar sobre el cuerpo "podrían representar un área profunda para la tecnología", a la vez que expresó menos entusiasmo por GoogleGOOG +1.25% Glass, los lentes de alta tecnología de Google Inc. que sirven como una especie de pantalla para visualizar contenido de Internet. Aseguró que "es difícil ver" que el producto de Google tenga atractivo masivo.
The Wall Street Journal reportó en febrero que Apple está experimentando con diseños de aparatos parecidos a un reloj que desempeñarían algunas funciones de un teléfono inteligente, según personas al tanto de la iniciativa.
Cook abrió su entrevista sobre el escenario en el evento con una serie de estadísticas sobre el desempeño y la satisfacción de los usuarios con los productos de Apple como el iPhone y el iPad, y también dio señales de que la empresa tiene mas ofertas en el rubro de la televisión bajo la manga.
El ejecutivo pasó gran parte de la entrevista contestando preguntas sobre los desafíos recientes de la empresa, que incluyen dudas sobre sus prácticas tributarias y la dura competencia de rivales como Samsung Electronics Co. 005930.SE -6.18% Pero ninguna de las preguntas es más importante que la de si Apple puede mantener el ritmo de innovación de productos por los cuales se ha vuelto conocida en los últimos años.
Los temores de que Apple está perdiendo su impulso han tenido un impacto en sus acciones, que el martes terminaron en US$441,44, alrededor de 37% menos que en su máximo de septiembre de US$705,07.
Cook admitió que el precio de la acción de la empresa ha sido decepcionante. "El precio de la acción ha sido frustrante; ha sido frustrante para los inversionistas y para todos nosotros", dijo.
El jefe de Apple, que está por cumplir dos años como presidente ejecutivo, indicó que la compañía terminó al año pasado con una "cantidad sin precedentes de nuevos productos", incluida una versión más pequeña de la computadora tipo tableta iPad, una nueva clase de computadora portátil Mac con una pantalla de alta resolución, y una versión renovada de su software iTunes de entretenimiento digital.
Cook también dio señales de que el software iOS de Apple con el que funcionan su iPhones y iPads, y el software operativo separado para sus computadoras Mac, tendrán una importante actualización, que se discutirá en la conferencia de desarrolladores de software de Apple en junio.
El ejecutivo se mostró enojado con estadísticas que muestran que los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple están perdiendo ventas ante los aparatos que funcionan con el software Android, de Google. Sostuvo que Apple cree que es más importante que sus usuarios estén más contentos que los clientes de aparatos de la competencia. "Ganar nunca se trató de fabricar más", dijo Cook.
De todos modos, más de siete de cada 10 teléfonos inteligentes nuevos vendidos en todo el mundo en los tres primeros meses del año funcionaban con el software operativo Android, de Google, La participación de mercado de Apple en teléfonos inteligentes fue de 18,2%, un descenso frente a 22,5% un año antes, según la firma de investigación de mercado Gartner Inc. IT +0.33%
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