"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mi Abuela

Imprimir artículo

Un día como hoy de 1902 nació mi abuela Maria Elena Rivas Irarragorri, cubana pura, que se caso con un descendiente español el cual murió cuando mi madre tenia 4 meses. Mi abuela con 6to grado y 4 hijos se traslado de Trinidad a la Habana. Ahí trabajó cuidando enfermos, limpiando casas, hasta que empezó a trabajar en una fabrica de toallas ANTEX, de canillera. Durante años fue la mejor "canillera" de esa fabrica y a punta de lápiz  llevaba sus cuentas personales, quizás de ahí surgió mi vocación por la economía y de llevar los gastos personales del dinero como mi abuela.
Pase mucho tiempo al lado de mi abuela  de niño, porque mis padres trabajaban, así que buena parte de lo que soy es producto de esa mujer que murió con 86 años el 9 de Septiembre de 1989. Hasta la ultima semana de su vida en que viajé a Oriente y fue cuando se murió, yo con 27 años, todavía me daba un vaso de leche diario para que me alimentara del litro que como anciana recibía.
Me acuerdo con 85 años y con ulceras en las piernas subida encima de su maquina de coser, para limpiar arriba de su escaparate de ropa. Tal era la fuerza de voluntad que siempre tenia.
Devota de la Virgen de la Caridad del Cobre, cumplí varias "misiones" de ella cada vez que iba a la Mina del Cobre en Santiago de Cuba por mi trabajo, y aunque yo no creía, lo hacia con empeño y gusto por ella.
Hoy cumpliría 110 años, y lamento no tener una foto de ella en Mexico. Pero siempre me sigue cuidando...... como cuando tenia 5 años y estaba en 1er grado en la escuela 26 de Julio por Águila y Dragones (cerca del trabajo de mi madre pero algo lejos de mi casa) y mis padres no querían que me buscara en la escuela, nunca supe por qué, y ella iba y se escondía en la otra esquina para decirme adiós y asi yo no me impacientara .Solo se iba, cuando veía que ya me recogían.......aunque ella regresara sola a la casa sin mi.


Abismo fiscal: sin acuerdo sobre aumento de impuestos corporativos .

Imprimir artículo
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, republicano por Ohio, criticó el miércoles el plan más reciente del presidente Barack Obama para evitar el abismo fiscal, al considerarlo desequilibrado por estar demasiado enfocado en aumentos de impuestos.
"Su plan no cumple con su promesa de brindar un enfoque equilibrado a la solución del problema; son principalmente incrementos impositivos", dijo Boehner. "Su plan no comienza a resolver nuestra crisis de deuda, en realidad aumenta el gasto".
Boehner realizó los comentarios en conferencia de prensa tras informar a la mayoría republicana de la Cámara baja acerca de las negociaciones que lleva adelante con Obama para evitar la serie de recortes de gastos y aumentos de impuestos programados para el inicio de 2013.
Associated Press
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, en noviembre pasado.
La Casa Blanca había comunicado a los republicanos que incluiría una reforma a los impuestos corporativos en cualquier acuerdo para reducir el déficit, dijeron fuentes con conocimiento de las negociaciones presupuestarias.
De este modo, el gobierno del presidente Obama colocó sobre la mesa una de las principales prioridades de los grupos empresariales, que hasta ahora no formaban parte de las negociaciones para evitar el llamado abismo fiscal de recortes de gasto y alzas tributarias programados para enero.
La oferta de la Casa Blanca coincide con una nueva ronda de propuestas de ambas partes. Sin embargo, aún persisten grandes diferencias entre los negociadores demócratas y republicanos, y si bien las negociaciones siguen en curso, no hay garantías de que se logre un acuerdo, con o sin una reforma del código tributario corporativo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...