"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de julio de 2012

Las 13 personas que están destruyendo la economía mundial

Imprimir artículo
Business Insider ha publicado una lista con las 13 personas que están destruyendo a la economía mundial y la lista, como es plenamente previsible, la encabezan Angela Merkel y Ben Bernanke, dignos representantes del descalabro que se vive a ambos lados del Atlántico y que empuja al mundo al borde del abismo. Ambos, con sus políticas y su abultada ceguera a los hechos, están propiciando el estancamiento económico más profundo en cien años.

Si bien se debe tener en cuenta que ninguna de estas trece personas responde a un espíritu maligno que quiera destruir el mundo en forma premeditada (al estilo de las películas de James Bond), son sus propias mezquidades, ignorancias y torpezas políticas las que arrastran a la economía a una parálisis sin precedentes que empuja al mundo a una crisis mayor que la Gran Depresión de hace 80 años.

Angela Merkel es vista como una lider reactiva más que proactiva frente a la crisis, que actúa ante hechos consumados y que por ello contribuye más al hundimiento, mientras que Ben Bernanke es visto como alguien que no ha hecho lo suficiente para resolver los problemas que se alargan de larga data.
Otros que figuran en la lista de Business Insider, son el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por razones ya conocidas; el presidente francés Francois Holland; el economista alemán Hans-Werner Sinn; el director del diario sensacionalista alemán Bild, y uno de los de mayor tiraje en Europa, Nikolaus Blome, por manipular a la opinión pública y a la canciller Angela Merkel con ideas malsanas y corruptas. Puede cosultar la lista completa aqui.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...