"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 31 de mayo de 2012

PIB de Estados Unidos se desacelera en primer trimestre más de lo supuesto

Imprimir artículo

PIB de Estados Unidos se desacelera en primer trimestre más de lo supuesto



El PIB real de Estados Unidos creció en el primer trimestre de 2012 un 1,9% después de haber aumentado un 3,0% en el cuarto trimestre del año pasado. Esta tasa de crecimiento fue 0,3 puntos porcentuales menos que el "avance" publicado en abril que anticipaba un incremento de 2,2%. Mientras tanto, el número de trabajadores estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo siguió en aumento. En los últimos 4 trimestres, el PIB real creció un 2,0%.

En el primer trimestre destacó la aceleración en el gasto de los consumidores que fue más que compensada por la desaceleración de la inversión en inventarios. El gasto del consumidor fue fuerte en el primer trimestre, aumentando un 2,7% tras haber subido un 2,1% en el cuarto trimestre. El aumento del primer trimestre fue el mayor desde el cuarto trimestre de 2010. El gasto en servicios y bienes no duraderos acelerados, ayudó a compensar la desaceleración en el gasto en bienes duraderos.

La desaceleración de la inversión en inventarios refleja una fuerte caída en la inversión en inventarios de los fabricantes de bienes, sobre todo en equipos industriales, computadores y software, lo que contribuyó a la desaceleración del crecimiento económico. Las revisiones del PIB a la baja para el primer trimestre fue en gran medida producto del descenso de la inversión en inventarios, manufactura y venta al por menor. El desempleo retomó el camino al alza y las solicitudes de subsidio al desempleo llegaron a 383 mil personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...