"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 29 de junio de 2011

El vehículo eléctrico. La Unión Europea fija el año 2050 para crear un modelo de transporte sostenible

El año 2050 marcará un antes y un después en nuestra sociedad. Esta es la fecha que ha fijado la Unión Europea en su Hoja de Ruta para crear un modelo de transporte sostenible. Marcará nuestras vidas como ya lo hizo la entrada de la moneda común, pero esta vez sin redondeos. No habrá más gasto, sino menos.
La globalización hace que la apuesta por la sostenibilidad en el transporte no sea sólo europea. Todas las nuevas propuestas en el sector automovilístico se están orientando hacia la reducción de las emisiones y un menor consumo de combustibles fósiles.
Estas iniciativas se deben a que los gobiernos tienen que plantearse la gestión de los recursos naturales que nos proporciona el planeta, y más teniendo en cuenta que se prevé que en 2050 seamos 9.000 millones de personas. A la alta densidad de población hay que sumar que para esa fecha se estima que existan 3.000 millones de vehículos en el mundo.
En 2050 se estima que existan 3.000 millones de vehículos en el mundo
Los más escépticos afirman que nunca se cumplen los objetivos de las Hojas de Ruta a largo plazo. Pero más imposible parecía la llegada del hombre a la Luna, y hace más de cuarenta años, Armstrong dio un gran salto para la humanidad, ¿será que todos tendremos un coche ecológico en el 2050?
Desde hace años la administración pública fomenta especialmente el desarrollo del vehículo eléctrico. Un claro ejemplo es la “Iniciativa Europea Por unos Coches Ecológicos”, que apoya las inversiones públicas en la creación de infraestructuras como las redes de electricidad inteligentes para los automóviles eléctricos.
Nuestro país se unió a esta iniciativa con un proyecto pionero, el Plan MOVELE, que ha contado con una dotación de 10 millones de euros destinados principalmente a la creación de infraestructuras de recarga, y la adquisición de vehículos. Esta no ha sido la única intervención del Gobierno en esta materia. Se está ultimando el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012, que es la primera fase de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, y cuyo objetivo es alcanzar los 250.000 coches eléctricos en 2014.
Por esto y por todas las informaciones que llegan desde Europa y el resto del mundo, sobre el impulso del transporte ecológico, Ambientum presenta el Especial Ecotimes sobre el Vehículo Eléctrico donde podréis conocer: el balance del plan MOVELE, las más modernas herramientas para localizar electrolineras y descubrir qué propuestas se están llevando a cabo para promocionar los vehículos eléctricos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...