"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de abril de 2011

Cuba abre a particulares explotación de canteras para construcción

Construcción, CubaCuba autorizará a los trabajadores privados a explotar canteras, para aumentar la deficitaria producción de materiales de construcción, anunció este lunes una autoridad del sector.

“Debe aprobarse próximamente un permiso de extracción de materiales de la construcción, no sujeto a concesión” que se otorgaría “por un término no mayor de un año para volúmenes pequeños” y “pueden ser los cuentapropistas (privados) quienes lo desarrollen”, dijo Iván Martínez, viceministro de la Industria Básica.
Martínez, que el lunes habló en el inicio de la Convención Internacional de Ciencias de la Tierra, dijo que la apertura de la explotación de canteras, hasta ahora realizadas sólo por empresas del Estado, busca “incrementar la actividad minera y la producción de materiales” en cada municipio.
Se trata, dijo, de aumentar la producción de ladrillos, arena y otros materiales para sostener “un programa de recuperación del fondo habitacional del país, de construcción de viviendas”.
El ministro precisó que de las 507 concesiones mineras que hay en Cuba, 275 son de materiales de construcción, y que recientemente se aprobó una resolución para agilizar la entrega de concesiones de 120 a 30 días, a fin de hacer “menos engorroso” el proceso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...