"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 25 de noviembre de 2010

Las consecuencias de los lineamientos

En cuanto a los lineamientos que emitio el Partido para el pròximo Congreso del PCC, estoy de acuerdo al 100 %, tengo algunas ideas adicionales.
a- Hay que ver si el 70 % de lo contenido en los mismos se han dicho desde la década del 60 a la fecha, analizar cuáles son las causas de que no se aplicaron.
 b- Con 178 profesiones son insuficientes para la cantidad de profesionales y especialidades que ha formado la revolución y realmente muchas de las aprobadas no se requieren de calificación alguna.
 c- No creo que las 178 profesiones autorizadas de cuentapropistas sea el motor impulsor de la economía sino no hay fuentes de financiamientos seguras y amplias para los sectores decisivos de la economía y si los mecanismos de la economía no están coherentemente vinculados.
 d- La doble moneda no existe si se quiere, solo hay que multiplicar por 25 todo lo que esté en CUC que es la realidad actual y tenemos todo en pesos, y ver como creamos e implementamos programas de incremento de la productividad del trabajo para poner acorde el salario con el valor de lo producido en los sectores de la economía.
 e- Hay que disminuir los subsidios a la Educación, Salud, Deporte, habría que analizar seriamente sino sería conveniente implementar la Lotería del Bienestar Social del modelo chino como fuente alternativa de financiamiento de estos sectores. f- Hay que diversificar más el Turismo con la modalidad de tiempo compartido, crear agencias de viajes de turismo hacia el exterior de cubanos.
 f- Crear suficientes Joint Venture en los sectores estratégicos que aporten tecnología moderna, eficiente y sustentable.
g- Terminar la CEN Jaragua
h- Terminar el metro de la Habana
 i- Desaparecer los “almendrones” del transporte del país y sustituirlos por carros modernos y eficientes en compra- venta

 j- Precisar el alcance de la compra venta de casas.
 k- Aprovechar la energía solar, esto que tenemos condiciones naturales no está contemplado
 l- Implementar los créditos para la construcción y reparación de viviendas
m- Diversificar la oferta de TV, Telefonía e Internet en las casas y por supuesto, cobrarla.
 n- Reglamentar la publicidad de las pymes.
 o- Fortalecer la labor científica del PCC como dirección estratégica de la sociedad.
 P- Finalmente hay que rediseñar la estrategia frente al bloqueo económico de USA de modo tal que sin hacer ninguna concesión de principios, podemos eliminarlo, son 751,000 millones de dólares nada despreciables que pueden constituir una fuente adicional de financiamiento, el no incremento de esta cifra.
 Después que escribí lo anterior, se lo envié a mi hijo, y me dijo tres cosas que no entendía : ¿qué era eso de “Lotería del Bienestar Social, la CEN Juragua, las Join Venture?. Y me di cuenta de dos cosas que la nueva generación  no sabía nada de loterías, de nuestra única Central electronuclear inconclusa y que los negocios y la manera de ver la economía era limitada a todo lo que había visto en su vida, era un producto neto del Periodo Especial, y segundo que a pesar de eso, si tenía la avidez de saber lo que decía el “loco de su papa” y eso de querer saber mas y mas me lleno de sano orgullo ¿ Por qué se lo negamos en ocasiones?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...