"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿ Podemos en Cuba hacer esto?

Las ventas de lotería de bienestar en China alcanzaron este año un récord de 80.000 millones de yuanes (11.900 millones de dólares) hasta el 9 de noviembre, con un aumento interanual del 26 por ciento.
Del total, las ventas a través de sistemas informatizados totalizaron los 60.700 millones de yuanes , cifra que supuso un crecimiento interanual del 11,26 por ciento. Las realizadas en puntos de venta aumentaron cerca del 50 por ciento, para situarse en 11.600 millones de yuanes y los 7.700 millones de yuanes restantes proceden de ventas por internet, precisó el Centro de Distribución y Gestión de Lotería de Bienestar.
Tras entregar los premios a los compradores, la lotería de bienestar público contabilizó la cifra récord de más de 25.000 millones de yuanes.
El fondo recaudado será destinado a la construcción y expansión de instalaciones de bienestar, como centros para huérfanos y de atención a ancianos en zonas rurales, así como refugios a menores sin hogar.
La lotería de bienestar comenzó en China en el año 1987, con la autorización del Consejo de Estado, gabinete chino. 
Si en Cuba como en China, la Loteria estuviera enfocada a que lo recaudado fuera destino a la salud, educacion y otros aspectos que actualemente se subsidian, liberaria al Estado de una carga adicional, controlaria la "ilegal bolita" y no le daria el sentido al juego que se le da en el capitalismo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...